www.onemagazine.es
Conoce más de Fernando Aramburu: Premio Nacional de Narrativa 2017 por Patria
Ampliar

Conoce más de Fernando Aramburu: Premio Nacional de Narrativa 2017 por Patria

El Premio Nacional de Narrativa 2017 ha sido otorgado a Fernando Aramburu por su obra Patria. Este reconocimiento que es otorgado anualmente y es uno de los más importantes de España, distingue una obra de un autor español escrita en cualquiera de las lenguas oficiales y editada en España. Sus antecedentes se remontan desde 1949 cuando se instauró la Orden de creación del Ministerio de la Gobernación.

Libros de los que todo el mundo habla y que deberías leer ya

El jurado ha destacado la obra del escritor Fernando Aramburu “por la profundidad psicológica de los personajes, la tensión narrativa y la integración de los puntos de vista, así como por la voluntad de escribir una novela global sobre unos años convulsos en el País Vasco”.

Sin duda, Patria ha sido todo un revuelo en España y es merecedora de tan loable premio otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El autor no se ha señido a tocar el conflicto del País Vasco sólo en ésta su última novela, sino que anteriormente ya había desarrollado otros escritos como Los peces de la amargura (2006), sobre las víctimas de ETA, con la que obtuvo varios premios como el Dulce Chacón, el Vargas Llosa o el de la Real Academia. Como poeta ha publicado varios poemarios bilingües, en español y euskera, tales como Ave Sombra (Itzal Hegazti, 1981) o Bruma y conciencia (Lambroa eta kontzientzia, 1993).

Asimismo, escritores como Camilo José Cela, Concha Espina, José Antonio Zunzunegui, Ana María Matute, Luis Mateo Diez, Luis Landero o Cristina Fernández Cubas han sido sólo algunos de los galardonados con este Premio Nacional. Cabe destacar que algunos de ellos lo han obtenido dos veces, pero también hay quien lo ha rechazado como Javier Marías quien argumentó no aceptar galardones de carácter institucional otorgados por el Estado español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.