www.onemagazine.es
Bomber: la prenda que sobrevive
(Foto: Cazador a sueldo)

Bomber: la prenda que sobrevive

No la relegues de tu armario: un año más, la bomber es tendencia. Ha sobrevivido a una guerra, el movimiento skin, grandes actores... y a las pasarelas de los diseñadores más exigentes. Te proponemos cinco modelos de este must-have.

Durante la guerra de Vietnam, los pilotos de caza americanos vestían las bomber MA-1. Unas chaquetas, en color verde militar o negro, con el fondo reversible en naranja para ser localizados en caso de ser abatidos, que, a finales de los sesenta pasaron a formar parte de la estética de los ‘skin’ ingleses. Pero el ‘boom’ definitivo de esta prenda se experimentó en 1980, cuando un duro Steve McQueen protagonizó ‘Cazador a sueldo’ con una de ellas.

En diferentes versiones, colores y formas, la bomber ha ido adaptándose y sobreviviendo a las colecciones de los mejores diseñadores, que gustan de sorprender relegando prendas en su punto álgido y ensalzando otras olvidadas. A principios de la década de los 2010, el revival de esta chaqueta se hizo evidente y, a día de hoy, es un ‘must-have’ en cualquier armario que se precie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.