www.onemagazine.es
¿Por qué deberías temer a los payasos este otoño?
Ampliar
(Foto: Fotograma - It)

¿Por qué deberías temer a los payasos este otoño?

Los payasos surgieron para divertir a las audiencias, pero con el tiempo se convirtieron en un auténtico emblema del terror. ¿En qué momento pasó esto? Nadie lo sabe lo certeza.

Los 'payasos asesinos' ya están en España

Algunos especialistas creen que estos miedos radican en el maquillaje que oculta el rostro real del individuo tras una sonrisa ficticia. Esta situación provoca que el sujeto pierda su identidad ante los demás, para generarnos desconfianza e incluso miedo.

Estos terrores fueron bien aprovechados por la ficción, con películas como Poltergeist (Hooper, 1982), Zombieland (Fleischer, 2009) y Clown (Watts, 2014), que dejaron atrás los viejos entretenimientos para convertir a los payasos en verdaderas pesadillas. Mención aparte para Stephen King, cuya novela It (1986) y su posterior adaptación televisiva (Lee Wallace, 1990) elevaron los estándares con un payaso Pennywise que representaba la maldad misma.

Los payasos profesionales del mundo han sufrido duramente con estas etiquetas, pues su trabajo se ve cada vez más afectado ante los miedos de los niños y adultos.

Es una profesión que está muriendo”, aseguró el payaso americano Guilford “Gilly” Adams [vía]. Y la gente que lo hace y lucha por vivir de ello debe lidiar con el que de que está de moda que no te gusten los payasos. La estocada final será cuando los jóvenes consumidores se alejen de un arte dulce y agradable”.

Los miedos incrementaron en otoño del año pasado, con el llamado Fenómeno de los Payasos surgido en Estados Unidos y que se extendió por varios países del mundo. ¿En qué consistió? Muy sencillo: algunos individuos disfrazados de payasos tenebrosos esperaban pacientes en la oscuridad para asustar ante la gente. Aunque algunos aprovecharon la tendencia para cometer atracos, el propósito principal de estos sujetos era sembrar el pánico entre la sociedad.

Esta situación podría repetirse ante el estreno de la nueva adaptación de It, que mostrará al inocente Club de los Perdedores enfrentándose a la entidad maligna que aqueja el pueblo de Derry. Y es que la Policía Estatal de Pensilvania, Estados Unidos ha emitido un comunicado en el que alerta a los ciudadanos sobre el posible resurgimiento de los payasos tenebrosos para este otoño 2017:

“¿Recuerdan el otoño del 2016 cuando las visiones del ‘payaso tenebroso’ fueron reportadas en diversos lugares de Estados Unidos y el resto del mundo, desatando un pánico a los payasos en todo el país? […] Con el otoño del 2017 sobre nosotros, se anticipa que apariciones similares de ‘payasos tenebrosos’ puedan comenzar en septiembre, en parte por el estreno de la película It que abre en 8 de septiembre del 2017. La película, que es una adaptación a la novela homónima de Stephen King, muestra un demonio que toma la forma de un payaso llamado Pennywise que acosa a los niños desde las cloacas para luego matarlos cuando lo esperan”.

Las autoridades no desean sembrar el nerviosismo entre la comunidad, pues aseguran que el boletín fue emitido “únicamente con fines informativos”. A pesar de ello, resalta que el comunicado invita a denunciar cualquier actividad sospechosa en los servicios de emergencia contra el terrorismo.

Los temores ya han empezado a cumplirse, pues la policía de Lititz Borough en la propia Pensilvania ha alertado sobre la aparición de globos rojos atados a las cloacas del poblado. ¡El emblema de Pennywise!

España fue uno de los países afectados por esta crisis de payasos, por lo que más vale estar alerta. Si vez un globo rojo flotando en medio de la obscuridad, quizá lo mejor sea mantenerse alejado. No por Pennywise, sino por las personas que podrían estar acechando entre las sombras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.