www.onemagazine.es
Un recorrido por la realeza europea a través del cine y la televisión
Ampliar
(Foto: Fotograma - La Reina Victoria y Abdul)

Un recorrido por la realeza europea a través del cine y la televisión

Si te interesa la vida de aquellos que han ocupado los tronos más poderosos de la historia, seguro encontrarás un buen entretenimiento en estas cintas que han sido reconocidas por su aportación cinematográfica y biográfica.

Desde soberanos de siglos pasados hasta grandes protagonistas de la historia contemporánea, te presentamos algunas de las series y películas que no puedes perderte si estás interesado en conocerlo todo sobre la realeza.

Elizabeth (Shekhar Kapur, 1998)

La cinta se enfoca en el ascenso al trono de Isabel I de Inglaterra, después de que su media hermana María Estuardo muriera sin descendencia. En una época convulsa caracterizada por la lucha entre católicos y protestantes, la joven reina aprende a llevar un reino al verse involucrada en varios intentos de asesinato, un gobierno incapaz de aceptarla como regente y la aceptación de no involucrarse con nadie y gobernar ella sola uno de los imperios más grandes de la historia. Con esta película Cate Blanchett mostraría su capacidad histriónica a lado de Geoffrey Rush, encarnando a algunos de los personajes más importantes de la historia.

María Antonieta (Sofía Coppola, 2006)

Los excesos y las excentricidades de la última reina de Versalles son retratadas con especial atención por la directora en esta película, bajo la caracterización de Kirsten Dunst y Jason Schwartzman. La película narra desde la llegada a la corte parisina de la joven María Antonieta perdida y desorientada, con un esposo que tiene otros intereses, la austriaca va cayendo poco a poco en la superficialidad de su alrededor hasta que se vuelve su estilo de vida. Al vivir entre bailes, fiestas y lujos no conoce la realidad fuera de los palacios, situación que le cuesta la vida a ella y su familia ante el inminente hartazgo de los franceses.

La reina (Stephen Frears, 2006)

Con la estupenda interpretación de Helen Mirren, este filme narra la semana del ascenso de Tony Blair como Primer Ministro y la muerte de la Princesa Diana en París. La reacción de la familia real y la Reina Isabel II ante la situación creó conmoción, la cinta descubre la respuesta de una realeza alejada de su pueblo y las dificultades a las que se enfrentó, así como la habilidad de Blair de evitar una peor panorama con la gente y los medios, mismo que se veía cada vez más cercano ante la poca habilidad real de enfrentar los hechos.

El discurso del Rey (Tom Hooper, 2010)

Este filme logra una narración estupenda del reinado del Rey Jorge VI desde su repentino ascenso al trono hasta su problema del habla. La maestría de su director y de los actores Colin Firth, Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter, consiguen un acercamiento muy acertado del Rey inglés quien encararía la Segunda Guerra Mundial y sería reconocido por su gran reinado. La forma en que es enfocada tanto la difícil época como la posición en la que se encontraba el Rey, la hacen distinta y dinámica a otras películas de la realeza, aportándole frescura e interés a la trama.

Isabel (Javier Olivares, 2011)

¿Quién fue Isabel la Católica? El mundo entero la conoce como una de las más importantes gobernantes en la historia de España y la televisión le rindió homenaje con una magna producción que exploró los momentos más gloriosos de su reinado. Mención aparte para Michelle Jenner, quien se llevó grandes ovaciones por su estupenda interpretación. Imperdible para quienes desean adentrarse un poco más en el pasado del país.

Un asunto real (Nikolaj Arcel, 2012)

Con las interpretaciones de Alicia Vikander y el renombrado Mads Mikkelsen, esta cinta basada en el libro de Bodin Steensen-Leth, se centra en la historia de la Princesa Carolina Mathilde quien contrajera nupcias con el Rey Cristián VII en una Dinamarca del siglo XVIII gobernada de forma desordenada y negligente. Sin embargo, el médico real tiene un acercamiento cada vez mayor con la reina y de esta manera se logran cambios importantes en el gobierno, la educación y el bienestar del pueblo, que cambiarían el futuro del país.

The Crown (Peter Morgan, 2016)

Una de las producciones más exitosas en toda la historia de Netflix, que nos adentra en los primeros años del reinado de Isabel II para mostrar una soberana joven e insegura ante su abrupto ascenso. Desde el miedo al fracaso hasta los continuos conflictos maritales, esta serie nos demuestra que a pesar de su condición, la realeza no es tan diferente como imaginamos.

La Reina Victoria y Abdul (Stephen Frears, 2017)

Stephen Frears se consolida como un auténtico especialista en la realeza al explorar la poco conocida relación entre la Reina Victoria y Abdul, un modesto sirviente de la India que alegró enormemente los últimos meses de vida de la soberana británica. A diferencia de muchas otras películas sobre la realeza, esta producción se caracteriza por un tono alegre que arranca sonrisas a todo el público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.