www.onemagazine.es
Dónde aprender a hacer un buen cóctel

Dónde aprender a hacer un buen cóctel

‘Umami, escuela de sabor’ estrena sus cursos de coctelería para profesionales. Con un equilibrio perfecto entre teoría y práctica, este curso se llevará a cabo cuatro veces al año y contará con un equipo de profesores de reconocido prestigio nacional e internacional

Para ser uno de los mejores hay que probar una y mil veces, equivocarse, repetir... hasta dar con la fórmula perfecta. Por eso el Curso de Iniciación a la Coctelería para Profesionales de UMAMI (Avda. Rufo Rendueles, 8. Gijón. Tel. 695402646 umamigijon.com) tiene una parte práctica tan importante que lo diferencia de todos los demás.

Este octubre, en este singular espacio dedicado a la gastronomía y a la mixología y con espíritu de aula se impartirá el primer Curso de Iniciación a la Coctelería para Profesionales de 12 horas de duración que se repetirá cuatro veces a lo largo del año. En esa intensa semana se desarrollará un temario que cuenta con una parte teórica y otra práctica.

“Breve historia y origen de la coctelería”, “Utensilios y herramientas”, “Medidas en recetas y equivalencias” o “Familias de cócteles” son algunos de los epígrafes alrededor de los que se vehicula un temario muy atractivo en el que por supuesto destaca la parte práctica. Hay 20 alumnos, y cada bartender tendrá una estación en la que elaborar sus mezclas -una estación para cada dos-.

Daiquiris, margaritas, Manhattans… los alumnos aprenderán los secretos para que sus cócteles dejen huella de la mano profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional. Jorge Oliva (finalista de dos de las más importantes competiciones a nivel mundial: World Class y Bacardi Legacy), Borja Cortina (Mejor bartender de España 2015) o Lolo Remeseiro (con una larga trayectoria en el mundo de la mixología, experto en formación y en asesoramiento a marcas internacionales), son ejemplo de ello.

Este curso no es como los demás; este tiene alma, se guarda en la memoria. Con una importante parte práctica, porque “la clave está en probar, equivocarse; grabar el sabor en la memoria y el movimiento en la muñeca” según cuenta Cortina (de la coctelería Varsovia, al igual que Oliva), pretende que los alumnos saquen todo su potencial y elaboren sus cócteles con los ingredientes más exclusivos, que llegarán de la mano de Bacardi y Schweppes Premium Mixers.

En Umami, escuela de sabor se disfruta de la gastronomía de un modo distinto, intenso y delicioso. Y a este curso de coctelería tan especial se unen otras muchas actividades: clases de cocina, degustaciones, catas, afterwork, showcooking… Para descubrirlas, se puede contactar a través del teléfono 695402646, del correo electrónico hola@umamigijon.com o consultando su calendario en www.umamigijon.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.