www.onemagazine.es
Libros de los que todo el mundo habla y que deberías leer ya
Ampliar
(Foto: Salamandra)

Libros de los que todo el mundo habla y que deberías leer ya

Todo mundo disfruta de un buen libro, ¿pero cómo decidirse entre la infinidad de opciones? Los clásicos suelen ser una garantía, pero también existen nuevos impresos cuya calidad ha dado mucho de qué hablar entre los lectores.

Si estás buscando un libro perfecto para disfrutar en tu tiempo libro, pero también para discutir entre todos tus conocidos, te presentamos cinco opciones imperdibles para cualquier amante de las letras.

Hillbilly, una elegía rural. Memorias de una familia y una cultura en crisis (J.D. Vance)

Aunque parece una novela, realmente no lo es. Este libro es la historia familiar del autor quien narra la vida de sus antepasados a los que describe con precisión como la nueva clase blanca empobrecida. El éxito mundial que ha tenido la obra es por la habilidad del autor al presentar a los llamados hillbillies, término con el que se conoce a los habitantes de la Cordillera de los Apalaches, y dar un panorama más amplio y desarrollado de los que representaron el voto duro de Trump en las pasadas elecciones presidenciales. Lo que J. D. Vance nos muestra en este excelente libro no sólo es un reflejo de un grupo específico de los Estados Unidos, sino que también puede serlo de otras sociedades, que puede ser una llamada de atención que solucionar.

Homo Deus (Yuval Noah Harari)

Después del fenómeno que significó su anterior libro titulado Sapiens, llega Homo Deus donde Yuval Noah Harari hace una reflexión sobre el futuro de la humanidad, partiendo desde el punto en el que se encuentra la raza humana y tratando de responder preguntas fundacionales ¿hacia dónde vamos? ¿cuáles son los retos que nos esperan? Con las premisas de la tecnología que tenemos actualmente, cómo seremos en un futuro no tan lejano ahora con la inteligencia artificial que avanza a pasos agigantados, o en otras palabras ¿cómo será este nuevo humano evolucionado?

Manual para mujeres de la limpieza (Lucia Berlin)

Este libro es una recopilación de relatos hechos por una autora anteriormente casi desconocida, que al momento de su publicación se ha vuelto entre los títulos más influyentes de la literatura. Lucia Berlin crea a través de sus anécdotas, excelentes relatos mezcla de humor negro y melancolía de la situación que viven las mujeres y que logra plasmar de manera magistral en sus más 400 páginas que son de una frescura y naturalidad poco encontradas.

Patria (Fernando Aramburu)

El libro que ha captado todas las miradas en España, sus ventas han superado las 150.000 copias, de estas el 20% se han vendido en el País Vaso. Ya sea por el tema que toca, por cómo lo aborda o por ser relativamente reciente, lo que es cierto es que Aramburu ha logrado plasmar el problema de ETA -con sus diferentes aristas-, con gran habilidad, mostrando su capacidad, no sólo de escritura, sino para afrontar las dos caras de un fuerte problema social vivido hasta hace apenas unos años.

El cuento de la criada (Margaret Atwood)

Aunque este libro se publicó en la década de los 80, su fama aumentó en este último año por su adaptación a la pantalla chica. Sin embargo, no cabe duda que Margaret Atwood logró crear una obra que mezcla la ciencia ficción, la crítica social, el tratamiento a las mujeres y la religión de una forma magistral. Esta distopía retrata la vida de mujeres que antes de un golpe de estado vivían normalmente pero que ahora son criadas dedicadas a pasar de una familia a otra con el único objetivo de la reproducción. Sin embargo, la temática es más amplia y su profundidad mayor en cada una de sus páginas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.