www.onemagazine.es
Estas son los cinco libros que debes leer de Kazuo Ishiguro, premio Nobel de Literatura
Ampliar
(Foto: Fotograma: Never Let Me Go)

Estas son los cinco libros que debes leer de Kazuo Ishiguro, premio Nobel de Literatura

Kazuo Ishiguro había demostrado su talento literario hace tiempo, pero ahora garantizó su lugar en la historia de las letras al ser reconocido con el premio Nobel de Literatura.

¿Quieres adentrarte en la obra del último Nobel de literatura? Tal vez ya lo conocías, habías visto sus títulos en las librerías o simplemente quieres conocer un poco más de su escritura. Sea la razón que sea, aquí te recomendamos aquellos libros que no debes perderte de Kazuo Ishiguro.

Nocturnos: cinco historias de música y crepúsculo (2009)

La opción perfecta para introducirse en la escritura de Kazuo Ishiguro. Cabe precisar que no es una novela, sino una recopilación de cinco relatos cortos que fascinan de principio a fin. Refresca con gran maestría las historias cortas, la ficción alrededor de la música envuelve cada uno de los relatos y los induce por caminos íntimos, nostálgicos, psicológicos, haciendo que sus personajes se vuelvan uno con los instrumentos, la noche y la melodía. La alternativa ideal para enamorarse de los escritos del autor.

Nunca me abandones (2005)

Una de las características más importantes de Kazuo Ishiguro, es su habilidad de escribir en distintos géneros, y Nunca me abandones es la obra que mejor lo demuestra. Tal vez éste sea su libro más conocido, pues además fue llevado a la pantalla grande, pero la historia que el autor creó es la verdadera razón de su fama. Ambientada en el futuro, la novela se centra en la vida de un grupo de jóvenes ingleses que estudian desde pequeños en un mismo instituto, sin embargo, hay saltos temporales que te muestran brotes de lo que realmente ocurre en el internado. Su esterilidad y la excesiva importancia que le dan a su salud va demostrando su verdadera razón de ser. Kazuo Ishiguro logra una ciencia ficción muy distinta a lo que se está acostumbrado, pues la introduce tan sutilmente a lado de la descripción de las campiñas, los graneros y el mar, que queda mezclada orgánicamente con el drama y la verdadera humanidad que se halla donde siempre se duda encontrar.

Cuando fuimos huérfanos (2000)

Este libro es del tipo detectivesco, pero no te confundas, no es novela policíaca ni negra. Christopher Banks es un célebre detective de Londres, sin embargo, en plena década de los 30 decide ir a Shanghái para resolver un caso: el suyo. Es el lugar donde creció y del que apenas tiene algunos recuerdos, entre ellos la desaparición de sus padres y su vida en un orfanato. De esta manera el autor con su indiscutible habilidad, adentra al lector en una ciudad que se vuelve una muñeca rusa, tanto por sus recuerdos rotos, las mafias del opio involucradas como por la convulsa situación social entre los comunistas chinos y el ejército japonés invadiendo el país. Sin duda alguna, un excelente recurso del detective auto explorando su enigma con un final magistral.

Lo que queda del día (1989)

Los mayordomos son parte importante de la cultura británica y su vida siempre ha generado cierto interés, se les ve como seres enigmáticos al margen de la realidad de los simples mortales. Tal vez por ello esta es otra de las obras que se ha adaptado por el séptimo arte, y que resultó un gran éxito tanto en la crítica como en las audiencias. Ishiguro muestra la vida de Stevens, quien al morir su antiguo jefe, le son dadas unas merecidas vacaciones que ocupa para ir al pueblo donde se encuentra la antigua ama de llaves. Durante este viaje el autor controla con precisión los claroscuros de la vida humana, sus secretos y sus continuas dudas y temores, mismos que se incrementarán al descubrir que su apacible vida se ve enviciada por descubrimientos que nunca imaginó saber.

El gigante enterrado (2015)

La última entrega del autor, donde esta vez se involucra con los temas de la fantasía y las leyendas artúricas. Lo curioso de este libro es que Ishiguro muestra una curiosidad por este tema tan conocido y lo adapta a otros, desde la vejez, la pareja, las constantes dudas humanas, el honor, y las necesidades reales humanas. Todo ello de la mano de dos ancianos que salen de su recóndito pueblo para ir en busca de su hijo y que se ven involucrados en una serie de eventos que tanto los alejan como los acercan de su objetivo, pasando por monasterios enigmáticos, héroes perseguidos, héroes envejecidos, dragones a destruir, adivinas y recuerdos que van y vienen como nieblas tóxicas o refrescantes rocíos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.