www.onemagazine.es
La recomendación científica para disfrutar más del tiempo libre
Ampliar
(Foto: Peles - daniyal ghanavati)

La recomendación científica para disfrutar más del tiempo libre

Las presiones laborales y sociales han incrementado considerablemente en los últimos años, por lo que muchos esperan ansiosos por la llegada de cualquier tiempo libre que permita descansar. Lamentablemente algunas personas han descubierto que estos momentos de relajación ya no son tan efectivos como solían ser.

La Universidad de Washington realizó 13 estudios diferentes donde finalmente descubrió las razones por las que las nuevas generaciones disfrutan cada vez menos del tiempo libre: la planeación excesiva.

Según la co-autora y profesora de marketing en la Universidad de Washington, Selin Malkoc [vía], “consistentemente descubrimos que el esparcimiento, una vez agendado, se vuelve más como un trabajo. La gente se emociona menos como resultado e incluso muestra un rechazo contra sus actividades de ocio. Quizá lo más importante, disfrutan menos del placer agendado que del no agendado”.

Todos lo hacemos cada vez más: queremos aprovechar tanto del finde o las vacaciones que realizamos una minuciosa planeación con nuestras actividades diarias para sacar un mejor provecho de nuestro tiempo libre. El problema es que esta calendarización convierte nuestro ocio en una obligación, psicológicamente nos sentimos comprometidos a cumplir con los planes para no afectar el resto de nuestras agendas y los resultados son poco disfrutables.

Pero la solución es sencilla, pues la propia Malkoc recomienda que “en lugar de beber café de 3 p.m. a 4 p.m., puedes decir ‘en la tarde’, o en lugar de 8 p.m. a 9 p.m. puedes decir ‘después de la cena’. Descubrimos que cuando la planeación es realizada de una manera menos específica, no provoca que el ocio se sienta como trabajo y no reduce el placer”.

Quizá lo mejor sea deshacernos de nuestras agendas durante las vacaciones o los fines de semana, para realmente disfrutar de un tiempo libre de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.