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El aeropuerto más inútil del mundo recibe su primer vuelo
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(Foto: Paul Tyson)

El aeropuerto más inútil del mundo recibe su primer vuelo

La Isla de Santa Elena ocupa un lugar importante en la historia al fungir como prisión para Napoleón Bonaparte desde 1815 hasta 1821. Pero ni siquiera esta situación le convierte en un destino turístico realmente atractivo.

Ubicada a más de 1.800 kilómetros al oeste de Angola, con una superficie de 121.7 km2 y una población apenas superior a las 4.250 personas, pocas personas encuentran interés en visitar la isla británica de Santa Elena. Sin embargo, las autoridades de la región confían en revertir esta situación con su recién inaugurado aeropuerto.

O tal vez no. Pues muchos ya le consideran el aeropuerto más inútil del mundo.

Los primeros planes para construir un aeropuerto en Santa Elena comenzaron en la década de los 30, pero el proyecto fue continuamente postergado por toda clase de complicaciones: el terreno era difícil de manipular, los costos de obra resultaban excesivamente elevados y la construcción atentaba contra la fauna de la región.

Incluso cuando el aeropuerto fue terminado en 2016, las autoridades dudaban en abrirlo al considerarlo peligroso por los fuertes vientos de la región. De hecho, muchas aeronaves todavía tienen el acceso restringido por esta misma causa.

Y así ganó su mote.

Sin embargo, esta tendencia negativa podría cambiar tras la llegada de su primer vuelo el pasado sábado 14. El aterrizaje sucedió sin contratiempos y los oriundos del área confían en que este suceso podría marcar el inicio de una auténtica era dorada para el turismo en Santa Elena.

Quizá nunca igualará la cantidad de visitantes de París o Nueva York, pero definitivamente podría abrir las puertas de Santa Elena al mundo. Quizá por ello, la gobernadora Lisa Phillips asegurara que “este ha sido el aeropuerto más útil para nosotros y eso no tiene precio”.

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