www.onemagazine.es
El cambio climático podría afectar a tus próximas vacaciones
Ampliar
(Foto: Flickr - Kuster & Wildhaber Photography)

El cambio climático podría afectar a tus próximas vacaciones

Todos conocemos algunas consecuencias del cambio climático: el derretimiento de los polos, inundaciones, extinción de ciertas especies e incluso la pérdida nutricional de algunos alimentos. Los males continúan en aumento, pues ahora podrían atentar contra nuestras próximas vacaciones.

La noticia que recordarás cuando te comas un bocadillo o un tomate

El incremento de temperaturas durante la temporada veraniega ha provocado la cancelación de decenas de vuelos en todo el mundo, luego de que algunas ciudades superaran los 48 grados. El problema no es técnico, sino científico: el aire caliente tiene una menor densidad, lo que representa una menor cantidad bajo las alas y al interior de las turbinas. El despegue se torna virtualmente imposible y forzarlo puede resultar peligroso.

Las cancelaciones por altas temperaturas no son algo nuevo, pero nunca habían resultado tan comunes como en este verano 2017, por lo que algunas compañías han empezado a tomar medidas. Tal es el caso de Boeing, que está equipando algunos modelos con alas ligeramente más largas y turbinas más potentes que garanticen los despegues aún en este tipo de condiciones climáticas.

Por su parte, algunos aeropuertos han empleado pistas más largas para que los aviones tengan un mayor impulso en los despegues, mientras que ciertas aerolíneas han reducido el peso de su carga para facilitar el vuelo.

Finalmente destaca que las principales compañías aéreas contemplan viejas alternativas, como sería reducir el número de pasajeros en sus vuelos u operar únicamente en las horas más frescas del día.

¿Problema resuelto? No realmente, pues la cancelación de un vuelo debería ser la menor de nuestras preocupaciones si consideramos que el calentamiento global incrementa cada año y que se requieren medidas urgentes para revertir esta tendencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.