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Hoteles perfectos por si te da un ataque al corazón
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Hoteles perfectos por si te da un ataque al corazón

Cuando uno se va de vacaciones espera disfrutar de ellas sin percances, o al menos minimizar los posibles riesgos. Por eso muchos son los que contratan un seguro y, cada vez más, los que incluyen entre los parámetros a la hora de elegir un hotel que éste disponga de desfibriladores. Y es que los 5 minutos tras un paro cardíaco son vitales para la supervivencia del paciente, y la rapidez en la intervención puede determinar que la persona viva o fallezca. En este sentido, el uso a tiempo de un desfibrilador, mientras se espera la llegada del personal médico, puede aumentar hasta un 90% las posibilidades de que la persona sobreviva.

Por eso Fuerte Group Hotels ha querido apostar por la seguridad de sus clientes y se ha convertido en la primera cadena andaluza en instalar desfibriladores en todos sus hoteles (6 hoteles en propiedad y 1 complejo de apartamentos en régimen de alquiler), y en ofrecer formación en Soporte Vital básico y manejo de DESA para que sus empleados puedan utilizar los nuevos equipos en caso de necesidad.

Además, el grupo marbellí ha querido hacerse con los aparatos más modernos y avanzados tecnológicamente y ha sido la primera empresa hotelera española en adquirir e instalar en todos sus establecimientos desfibriladores ZOLL AED PLUS, los únicos que ofrecen ayuda real a la hora de realizar la reanimación cardiopulmonar.

La implantación de los nuevos equipos y la realización de las correspondientes formaciones ya se han llevado a cabo en casi todos los hoteles del grupo, aunque su ejecución completa concluirá a lo largo del mes de septiembre.

Fuerte Group Hotels es la división hotelera del Grupo El Fuerte, un grupo empresarial familiar andaluz fundado en 1957 por José Luque Manzano. Tras la apertura ese año del hotel Fuerte Marbella, que fue el primer establecimiento hotelero en el centro de Marbella y el primer hotel de la cadena Fuerte Hoteles, la compañía prosiguió su expansión hasta alcanzar su portfolio actual integrado por 6 hoteles vacacionales de 4 estrellas y 1 complejo de apartamentos en régimen de alquiler, todos ellos ubicados en Andalucía (en Málaga, Cádiz y Huelva). En 2016 lanzó una nueva marca hotelera, Amàre, enfocada al público adulto, cuyo primer establecimiento fue el reformado Fuerte Miramar, que pasó a denominarse Amàre Marbella Beach Hotel.

Grupo el Fuerte, que además cuenta con el grupo de empresa We Company y la Fundación Fuerte, es conocido por su estrategia de desarrollo sostenible, que incorpora sistemas de gestión que garantizan un impacto mínimo sobre el medio ambiente; fomenta la cultura y la economía local; y pone el punto de mira en el bienestar de los empleados, la satisfacción de los clientes, así como el desarrollo de los colectivos desfavorecidos.

Acerca del Proyecto Salvavidas

El Proyecto Salvavidas es la principal iniciativa de cardioprotección en España, con más de 5.000 desfibriladores instalados. Su actividad está centrada en la cardioprotección, la instalación de desfibriladores en todo tipo de lugares, el mantenimiento de los mismos, la correcta ubicación y la formación homologada para su utilización. Además de las fórmulas convencionales de comercialización como la venta y el renting, el Proyecto Salvavidas dispone de campañas solidarias, como las pulseras salvavidas para colegios, para poder obtener el equipamiento y la formación necesarias para ser un “Espacio cardioprotegido”, certificación de la Sociedad Española de Medicina, de la cual el Proyecto Salvavidas es entidad certificadora.

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