www.onemagazine.es
Consejos para evitar el jet lag
Ampliar
(Foto: Pexels)

Consejos para evitar el jet lag

¿Sufres cada vez que realizas un vuelo de larga duración? No eres el único, pero afortunadamente la ciencia te dice cómo evitar el jet lag durante tu próximo viaje.

El Profesor Steve Simpson de la Universidad de Sidney define el jet lag como la alteración del sistema de horario biológico de tu cuerpo. De esta manera mencionó para Business Insider, que el ciclo circadiano es quien regula las funciones corporales destinadas al sueño, alerta, periodos de actividad, ciclos metabólicos y digestión. Al tener funciones tan importantes en nuestro sistema, es de esperarse que un cambio brusco de horarios lo desequilibre y nos conduzca a la infame alteración.

Seguro recuerdas ese viaje, que nada más aterrizar te dejó exhausto, con sueño, hambre o insomnio. Sin embargo, existen varias formas de evitar que nuestro cuerpo se vea afectado de forma tan dramática.

¡Y no es tan difícil como parece! Los biólogos recomiendan viajar con ropa cómoda, suelta y tomar mucha agua durante el vuelo, evitar bebidas carbonatadas y alcohol, pues estos sólo causan molestias digestivas por el cambio de presión en la cabina. Asimismo, el prepararse con antelación también está entre sus consejos, desplazar los horarios de comida, sueño y actividades, además de la exposición a la luz natural pueden ayudar al cuerpo a acostumbrarse poco a poco a estos cambios fuertes de horario.

También importante saber a qué hora se llegará al destino, pues esto te facilitará lo que puedes o no hacer en el avión. Si tu vuelo aterriza en la mañana, es recomendable estar activo y exponerse a la luz del sol. Y si por el contrario llegas por la tarde o noche, no es recomendable dormir en el avión pues el insomnio se hará dueño de tus noches.

Pero si requieres más apoyo, la aerolínea Qantas está trabajando con en Centro Interdisciplinario Charles Perkins de la Universidad de Sidney para implementar estrategias de reducción de los efectos del jet lag. De esta manera el equipo del Profesor Simpson ha trabajado para modificar los horarios de servicio, los sistemas de luz, la composición del menú y la regulación de la temperatura a bordo de su nueva flota de Boeing 787 Dreamliners que comenzarán sus viajes este año.

¿Quieres conocer Australia? Las horas de vuelo ya no serán un problema. Aunque no hay nada confirmado, confiamos en que otras aerolíneas tomen medidas similares en los próximos meses para todos sus vuelos de larga duración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.