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Qué descuentos de lujo ofrecen Audi, BMW, Infiniti, Jaguar, Lexus y Volvo

Qué descuentos de lujo ofrecen Audi, BMW, Infiniti, Jaguar, Lexus y Volvo

¿De verdad los modelos Premium son inalcanzables? ¿Crees que las marcas más prestigiosas no se ‘rebajan a hacer rebajas’? Te proponemos cinco modelos de lujo que, por distintos motivos, ahora se ofrecen con descuentos que llegan a superar los 10.000 euros. ¿Conclusión? Te pueden salir más baratos que algunos modelos generalistas.



Audi A4 Avant Black Line Limited Edition 1.4 TFSI

Para mantener su buen nivel de ventas tras su lanzamiento inicial hace ahora ya casi dos años, Audi ofrece interesantes versiones de su A4, como esta denominada ‘Black Line’, que se puede combinar con el equilibrado motor 1.4 TFSI gasolina de 150 CV y la siempre práctica carrocería familiar. El reclamo es tentador: este modelo se puede conseguir ahora desde 29.900 euros, siempre que financiemos parte del importe con la marca –en concreto, un mínimo de 16.000 euros durante, al menos, 36 meses-.

A pesar de ser la versión básica, este A4 con el motor gasolina de 150 CV tiene prestaciones más que suficientes, con una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 9 segundos. También sorpende el ajustado consumo medio declarado, de 5,4 litros/100 km. Esta versión pesa 1.510 kg, tiene un maletero de 505 litros y mide 4,72 m de largo. La promoción afecta a la variante con cambio manual de seis marchas y tracción delantera.

El coche viene muy bien equipado: faros bixenón, apoyabrazos central delantero, equipo de audio con pantalla de gran tamaño, volante de cuero multifunción, climatizador automático de tres zonas, manos libres Bluetooth, arranque por botón, stop/start, asiento trasero abatible, sistema de frenado de emergencia en ciudad, portón trasero con apertura eléctrica, kit deportivo S-Line (que comprende llantas de 19”, paragolpes y faldones específicos, un interior con asientos deportivos e inserciones de aluminio), navegador, Audi Connect, espejo interior antideslumbramiento, sensores de luz y lluvia, control de velocidad, control de aparcamiento delantero y trasero… además de seis años de mantenimiento.

BMW 518d

Con la llegada de la nueva generación de su berlina de lujo, BMW está poniendo a la venta el excedente de la anterior generación, concretamente de las versiones diésel de acceso a la gama y lo hace con unas condiciones económicas y de equipamiento muy atractivas. Así, el 518d del anterior Serie 5 ofrece ahora un precio de 35.420 euros, cuando el modelo originalmente costaba 42.152 euros; a ello hay que sumar la incorporación del conocido como Acabado Essential, que supone otros 3.308 euros de equipamiento gratuito, y un mantenimiento incluido durante cinco años o 100.000 km, valorado en otros 900 euros. Así, el ahorro final del que estaríamos hablando sería de 10.940 euros. Conseguirlo implica financiar parte del modelo con BMW, en concreto un mínimo de 16.000 euros –es una cantidad inferior a la que piden otras marcas-.

Este modelo dispone de un motor 2.0 turbodiésel de cuatro cilindros y 150 CV con un rendimiento notable para ser una berlina de 4,9 m de largo y 1.690 kg de peso. Así, el 518d puede llegar a los 218 km/h –favorecido, sin duda, por su favorable aerodinámica, con un Cx de 0,26- y un consumo de apenas 4,3 l/100 km –si lo sumamos a los 70 litros de su depósito, el resultado es una autonomía real que supera los 1.500 km-. Por lo demás, esta versión de acceso dispone de cambio manual de seis marchas y propulsión a las ruedas traseras.

El equipamiento del modelo base se ve complementado en este ‘Acabado Essential’ con extras muy interesantes, como el control de aparcamiento delantero y trasero, el sistema de navegación de alta gama, cámara de marcha atrás, faros antiniebla de leds, llantas de aleación de 17”, volante deportivo de cuero, climatizador bizona, sistema de llamada de emergencia, indicador de presión de neumáticos, espejos interior y exteriores con sistema antideslumbramiento, lavafaros… y una garantía ampliada hasta los tres años o 200.000 km.

Jaguar XE 2.0D 180 Pure manual RWD

Con las siglas XE se conoce la variante de acceso a la gama de berlinas de Jaguar; en estos momentos, la firma británica dispone de una versión intermedia en diésel con el acabado básico a un precio que le empareja, prácticamente, a muchas otras berlinas generalistas de su potencia. Así, la variante diesel de 180 CV con cambio manual, propulsión trasera y terminación Pure se oferta en la actualidad por 28.780 euros; a ello hay que sumar un equipamiento extra –ver parte inferior- valorado en cerca de 2.000 euros. El resultado es que de un precio de tarifa de 41.378 euros habría que descontar 12.598 euros. Para conseguir la promoción se deben financiar, al menos, 20.000 euros del importe con la financiera de la marca a un plazo mínimo de 37 meses, pero con una permanencia de 24.

Este modelo de cuatro puertas es una de las berlinas más distinguidas y deportivas del momento; con sus 4,67 m de largo se emplaza directamente en el segmento de los Audi A4 o BMW Serie 3. La versión ofertada dispone de un interesante propulsor diesel de cuatro cilindros y 180 CV con unas muy buenas prestaciones -231 km/h y de 0 a 100 en 7,8 segundos- y un consumo medio de tan sólo 4,2 l/100 km –dato oficial-. Llama la atención también por su muy buena aerodinámica –Cx de 0,26- o un peso razonable -1.490 kg- gracias al empleo de aluminio en diversos elementos del vehículo.

El mercado español es más que suficiente; de serie, esta versión básica Pure ya cuenta con control de velocidad, ayuda al arranque en pendiente, freno de mano eléctrico, dirección asistirá, ESP, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, sensor de presión de neumáticos, climatizador bizona, equipo de audio con toma USB y Bluetooth, seis airbags, asistente de frenada de emergencia… a lo cual añade un pack conocido como Navigation Premium Pack, que se compone de navegador, control de aparcamiento delantero y trasero, cámara trasera, sensor de luz y lluvia, reposabrazos central trasero, asientos traseros abatibles o el sistema de conectividad InTouch Control… entre otros elementos.

Volvo V60 Cross Country Plus D3 Kinetic Premium Edition

Se trata de uno de los familiares más originales de su categoría. Un vehículo que vino para rivalizar con los Audi A4 Allroad o Subaru Outback y que llama la atención sobre todo por su excelente precio. Así, la interesante versión diésel de acceso se queda en 27.750 euros, una cantidad muy competitiva si tenemos en cuenta, por un lado, que su precio de tarifa habitual es de 38.549 euros y que esta variante Premium Edition añade un equipamiento extra valorado en casi 2.000 euros más y que la marca sueca tampoco cobra. Resumiendo, el ahorro final de 12.705 euros. Eso sí, para conseguir el descuento se deben financiar, al menos, 21.000 euros con la marca durante, al menos, 48 meses y con una permanencia mínima de 24 meses.

Esta variante del V60 se vende con un motor 2.0 turbodiesel de 150 CV que es capaz de alcanzar 205 km/h o de acelerar de 0 a 100 en 9,1 segundos, lo cual son unas cifras más que razonables para un modelo de 4,63 m de largo, aerodinámica discreta –el Cx es de 0,34- y elevado peso. Se anuncia un consumo medio de 4,2 l/100 km, mientras que por lo demás el vehículo dispone de un maletero de 430 litros, cambio manual de seis velocidades y tracción a las ruedas delanteras.

Este interesante todo camino dispone del siguiente equipamiento de serie: ESP, ABS, seis airbags, ayuda de arranque en pendiente, frenada de emergencia en ciudad, freno de mano eléctrico, climatizador, control de aparcamiento trasero, control de velocidad, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con mando a distancia, sensor de luz y lluvia, volante regulable en altura y profundidad, equipo de audio de alta gama con USB, salida auxiliar y funciones de USB y iPod en IAM, volante multifunción, llantas de 17”, espejos eléctricos plegables, sistema de monitorización de presión de neumáticos, stop/Start… A lo anterior se suma el Pack Business Connect, que añade control de aparcamiento trasero, espejos plegables, cuadro de mandos digital o asientos delanteros con ajuste lumbar eléctrico.

Lexus RX 450h Business

Este todo camino de lujo dispone de una jugosa promoción que logra que su precio sea mucho más competitivo, situándose al nivel de modelos más pequeños; así, mientras que el coste habitual del coche sería de 69.900 euros, ahora es posible adquirirlo por 58.700 euros, aunque para lograrlo hay que financiarlo con la marca. Concretamente, se debe pagar a plazos al menos 30.000 euros del importe del vehículo y por un plazo de 48 meses.

Hablamos de uno de los todo camino híbridos más avanzados del mercado; de hecho, dispone de un motor gasolina –en concreto, un seis cilindros en V- y dos propulsores eléctricos que, en conjunto, desarrollan 313 CV. Más sorprendente que sus prestaciones –la velocidad máxima es de 200 km/h y la aceleración de 0 a 100 en 7,7 segundos- es su consumo medio oficial de 5,3 l/100 km, lo cual lo emplaza como el vehículo de su tamaño -4,89 m de largo y 1,895 m de ancho- y peso –nada menos que 2.210 kg de peso- más económico de la categoría. Por lo demás, es un vehículo lujosísimo, muy cómodo, amplio para cinco pasajeros y con un maletero de 539 litros.

Su equipamiento de serie viene con prácticamente todo de serie: Sistema de Seguridad Lexus, control de velocidad inteligente, reconocimiento de Señales de Tráfico, asistente que te avisa de salida del carril, sistema de precolisión, faros de leds, llantas de aleación de 18”, asientos con regulación eléctrica, sistema de navegación, acceso y arranque manos libres, control de aparcamiento delantero y trasero, cámara trasera… Faros Bi-LED con luces de carretera automáticas… y tres años de asistencia en carretera.

Infiniti Q50 2.2d

La berlina media de la firma de lujo de Nissan ofrece su versión de acceso con una rebaja que alcanza los 13.291 euros. Mientras que su precio habitual es de 36.775 euros, ahora es posible acceder a esta variante por 23.484 euros. Para beneficiarse de la promoción hay que financiar un mínimo de 20.000 euros con la marca durante un plazo de, al menos, 48 meses –con una permanencia de 36-.

En cuanto al coche en sí, es una alternativa de lujo a los Audi A4, BMW Serie 3 o Mercedes Clase C; es un vehículo de 4,79 m, propulsión a las ruedas traseras, cambio manual de seis velocidades y un motor turbodiésel 2.2 de 170 CV y origen Mercedes. Con él alcanza los 231 km/h y acelera de 0 a 100 en 8,7 segundos, mientras que el consumo medio es de 4,3 l/100 km.

Su equipamiento de serie es muy completo, e incluye climatizador bizona, arranque por botón, elevalunas eléctricos delanteros y trasero, equipo de audio con seis altavoces, volante multifunción de cuero, volante regulable en altura y profundidad, cámara de visión trasera, bluetooth, cierre centralizado con mando a distancia, doble pantalla táctil a color –de 8 y 7”-, selector de modos de conducción, espejos eléctricos, ABS, ESP, control de velocidad, seis airbags, dirección asistida, stop/start.

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