www.onemagazine.es
Málaga despliega su alfombra roja
Ampliar
(Foto: Festival de Málaga)

Málaga despliega su alfombra roja

Arranca la Decimonovena Edición del Festival de Cine Español en el que se presentarán los mejores documentales y cortometrajes y se rendirá homenajes a diferentes personajes de la industria cinematográfica.

Un corazón compuesto de múltiples imágenes que simbolizan títulos señeros del cine español es el cartel anunciador del decimonoveno Festival de Málaga, inaugurado en la noche del viernes para ser durante diez días un gran contenedor de muchas maneras diferentes de disfrutar del buen cine en nuestro idioma.

Los actores Natalia de Molina y Javier Gutiérrez han sido los encargados de conducir en el Teatro Cervantes la gala inaugural de lo que han calificado como "una gran película coral" que contabiliza cada año unos 125.000 asistentes y genera un impacto económico de cuarenta millones de euros.

En esta edición los homenajes serán para Paz Vega, que recibirá el Premio Málaga; Emilio Gutiérrez Caba, galardonado con la Biznaga Ciudad del Paraíso; Santi Amodeo, para quien será el Premio Eloy de la Iglesia; Gracia Querejeta, reconocida con el Premio Retrospectiva, y la montadora Teresa Font, Premio Ricardo Franco, mientras que "Amantes", de Vicente Aranda, será la Película de Oro.

Los presentadores han desgranado los contenidos del certamen, como su sección oficial, con dieciséis largometrajes, catorce de ellos a concurso, o las secciones Territorio Latinoamericano, Málaga Premiere, de Documentales, de Cortometrajes o la que reúne las apuestas más arriesgadas, Zonazine.

Para repartir los premios de la sección de largometrajes estará un jurado presidido por el cineasta Manuel Martín Cuenca, quien ha asegurado que esta selección de títulos "es una decidida apuesta por la calidad con todo tipo de géneros".

Pero también forma parte del jurado el triunfador de la última edición en Málaga con "A cambio de nada", el actor y director Daniel Guzmán, que ha recordado su emocionante paso hace un año por el certamen y ha resaltado cómo está comprobando que el cine español "gusta mucho en el mundo y tiene un sello propio".

La gala inaugural ha estado acompañada por la presentación del primero de los dieciséis largometrajes de la sección oficial, "Toro", dirigido por Kike Maíllo y protagonizado por Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán, que se rodó fundamentalmente en Málaga.

Maíllo, que presenta su filme fuera de concurso, rememoraba cómo hace justo un año, a pocos metros del Teatro Cervantes, el equipo de la película se dedicaba durante el rodaje "a destrozar coches en la playa de La Malagueta".

El Festival de Málaga, que como han resaltado los presentadores de la gala "ya no tiene que explicar qué quiere ser de mayor", ha querido concluir su gala inaugural con un tributo póstumo a Prince, a través de su canción "Purple rain".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.