www.onemagazine.es
¿Seguirá esta española de 16 años los pasos de Fernando Alonso?

¿Seguirá esta española de 16 años los pasos de Fernando Alonso?

Llegar a la Fórmula 1 no es fácil; es un camino lleno de dificultades y sacrificios en el que se mezclan talento, ilusión, suerte y apoyo económico. En su día, Fernando Alonso lo logró y ahora una joven piloto de 16 años podría intentar rememorar el éxito del asturiano. Estos son los pasos que está dando.

Marta García, de 16 años de edad, se clasificó en 4ª posición en el Campeonato de Europa CIK-FIA OK de Europa y en 9ª en el WSK OK Super Masters en 2016. El año anterior, ganó el CIK-FIA Academy Trophy 2015.

Marta va a disputar el Campeonato de España de F4, certificado por la FIA, en el equipo MP Motorsport. También se incorpora a la Academia el joven danés Christian Lundgaard. Ambos se unirán a Jack Aitken, Max Fewtrell, Jarno Opmeer y Sun Yue Yang.

Inaugurada en 2016, la Renault Sport Academy tiene como objetivo continuar la gran herencia de Renault Sport en la formación de jóvenes pilotos y encontrar a los futuros campeones del mundo de Fórmula 1 en el seno del Renault Sport Formula One Team. Para ello, explota las numerosas plataformas de Renault Sport Racing y las estructuras del deporte del automóvil a nivel mundial con el fin de localizar los talentos. En esta misión, implica a las filiales locales. Renault posee un elocuente histórico en la detección de estrellas de la Fórmula 1, que incluye a Robert Kubica, Lucas di Grassi, Pastor Maldonado, Heikki Kovalainen, Jérôme d’Ambrosio y Romain Grosjean, todos provenientes de los programas de desarrollo de Renault.

Marta García ha declarado que: « Unirme a la Renault Sport Academy constituye una oportunidad fantástica y un inmenso honor. Estoy impaciente de trabajar con el equipo durante toda la temporada. Encontrarme en un ambiente tan profesional será seguramente la clave de mi desarrollo y mi progreso. Estoy segura que sus consejos y su apoyo me ayudarán a preparar mi temporada en el Campeonato de España de F4. »

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, por su parte, ha comentado que: « Estamos encantados de recibir a Marta y a Christian en el seno de la Renault Sport Academy en 2017. Junto con Jack, Max, Jarno, Sun y las dos nuevas incorporaciones, disponemos de jóvenes pilotos entusiastas, lo que demuestra que nuestros objetivos reposan sobre el largo plazo. Marta y Christian figuran entre los grandes talentos del karting, como los otros miembros de la Academia. Su selección se ha realizado en base exclusivamente a sus aptitudes y a su potencial. Renault Sport Racing se compromete a formar a sus pupilos, y estamos impacientes de estudiar de cerca los progresos de Marta y de Christian. »

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.