www.onemagazine.es
Todo lo que vivirá un experto en moda durante la MBFWM
(Foto: flckr / Nordstrom)

Todo lo que vivirá un experto en moda durante la MBFWM

El evento de moda más importante de España está teniendo lugar en estos momentos. 43 diseñadores, nuevos talentos emergentes, las fiestas más exclusivas y, sobre todo, las últimas tendencias. Atento a todo lo que pasará en esta 65 edición de la MBFWM.

La Mercedes Benz Fashion Week comenzó este jueves en Madrid y, hasta el martes, un total de 43 diseñadores mostrarán sus colecciones otoño-invierno 2017/18. Entre las novedades, la incorporación de Charo Izquierdo como directora de esta 65 edición, que quiere afianzarse como un referente internacional.

Las presentaciones son uno de los secretos mejor guardados de los diseñadores. Por eso, desde ONE Magazine te contamos todo lo que tienes que tener en cuenta para no perderte nada de este evento y vivirlo tal y como lo haría un experto en moda: preocupándote sólo de descubrir qué podrás ponerte el próximo invierno.

Quién participa

Un total de 43 diseñadores nacionales e internacionales, entre los que destaca la participación, por primera vez, de Custo Barcelona –que llega desde la pasarela de Nueva York-, Marcos Luengo y Menchén Tomás, que se suman a otros como Hannibal Laguna, Francis Montesinos, Agatha Ruiz de la Prada, Ana Locking, Devota & Lomba… Puedes consultar la agenda de desfiles en este enlace.

Una de las ausencias más destacadas, por enfermedad, será la de David Delfín. El mundo de la moda también echará de menos a su musa, Bimba Bosé, un referente español que ha fallecido recientemente y que será recordada con una exposición fotográfica en el pasillo central.

Una nueva tendencia: 'See now buy now'

La tendencia ‘lo veo lo quiero’ llega de la mano del diseñador Roberto Verino que, en su desfile de este jueves mostró propuestas que ya se pueden comprar, sin necesidad de esperar a septiembre. Toda una novedad en estas pasarelas que muestran lo que se llevará la próxima temporada.

Qué verás en el Cibelespacio, salas de desfile, backstage, kissing room…

Todos aquel que se acerque a IFEMA, donde se realizan los desfiles, tendrá acceso al Cibelespacio. Se trata una zona abierta al público, con stand de los patrocinadores, revistas de moda, etc., donde se encuentran aquellas personas que no tienen acceso a los desfiles.En esta edición, 15 jóvenes diseñadores exhibirán sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego, con venta directa al público.

En la MBFWM hay dos salas de desfiles, donde pueden entrar los invitados por los patrocinadores, los diseñadores y la prensa. Antes de salir a la pasarela, los modelos se preparan, con ayuda de los estilistas, en el backstage, donde también puede acceder la prensa.

El espacio más exclusivo es, sin duda, la kissing room. Pequeñas salas en las que, tras el desfile, los diseñadores dan una mini-fiesta privada con sus modelos e invitados, en un photocall con fotógrafos y periodistas.

Dónde verlo

Si no puedes acercarte a IFEMA, la organización ha previsto varias opciones para que no te pierdas nada. Los desfiles se retransmitirán, además de en la página web –tanto en directo como a la carta-, en grandes pantallas situadas en el multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid, el centro comercial ABC Serrano y en la plaza de Margaret Tatcher.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.