www.onemagazine.es
Seis relojes inteligentes que te ayudarán a vivir más –y mejor-
Ampliar

Seis relojes inteligentes que te ayudarán a vivir más –y mejor-

¿Sabías que ya hay aseguradoras que te abaratan la póliza si usas un smartwacht? ¿O que se está poniendo de mora hacer reuniones de trabajo... andando para aprovecharlas y hacer ejercicio? Gracias al uso de pulsómetros, podómetros y complejos algoritmos marcas como Fitbit, Garmin, Sansumg o SPC te ayudan a tener una vida saludable.

Poco a poco los relojes inteligentes -smartwachtes- se van popularizando –la consultora Gartner espera unas ventas de 41 millones en 2017 en todo el mundo-. Aunque el Apple Wacht continúa monopolizando más de la mitad de las ventas –el 51%- en lo que va de año marcas como Fitbit, Sansumg o Garmin están ganando mercado con modelos que apuestan por un diseño más tecnológico, más opciones y, sobre todo, que funcionan a través de plataformas que permiten monitorizar tu día a día, analizando si realmente tienes hábitos saludables e indicándote unas recomendaciones para conseguirlo.

Además, las marcas que están tras este tipo de relojes trabajan en casos de uso que los hagan imprescindibles. Por ejemplo, que ya puedes pagar con ellos –como si fuera una tarjeta de crédito-, la posibilidad de analizar el azúcar en sangre de los diabéticos y, por supuesto, la posibilidad de realizar y recibir llamadas a través del reloj sin llevar el móvil –lo que Apple ofrece en su Appel Wacht 3 con una tarjeta SIM virtual en EE.UU., ya que en España, de momento, ninguna operadora dispone de este sistema-.

1.- SPC Smartee Sport

La nueva apuesta de la marca destacan por su ligereza - 62,5 gramos-, su autonomía de varios días, además de su diseño minimalista, ultraplano y funcional. Permiten ver desde las notificaciones del smartphone, hasta las pulsaciones pararegistrar el ritmo cardíaco cuando seleccionas la opción, o minuto a minuto al hacer deporte. Permite medir las pulsaciones, medir los pasos, activar el asistente de voz y monitorizar los objetivos y el sueño. A diferencia del Pop dispone de GPS, altímetro, barómetro y termómetro, así como su capacidad de trazar una amplia lista de deportes realizados. Precio: 130 euros.

2.- Garmin Vivoactive HR

Aúna un smartwatch con una pulsera de actividad, con aplicaciones para deportes como carrera, ciclismo, natación, golf, remo, esquí... Incorpora GPS, tiene una autonomía de 8 días en modo reloj con monitor de actividad, controla tus pulsaciones, te proporciona consejos a través de tu teléfono. Lo mejor: relación calidad / precio. Precio: 269.99 euros.

3.-Tomtom Touch Cardio + Body Composition

Esta pulsera de actividad mide desde tu porcentaje de grasa corporal y masa muscular, hasta los pasos que das, las calorías que quemas, la distancia que recorres o las horas que duermes a lo largo del día. Además, cuenta con el ‘modo deporte’, para registrar y tus rutinas de entrenamiento y proporcionarte estadísticas directamente en tu móvil. Lo mejor: Su análisis de las calorías precisas que quemas cada día. Precio: 124,99 euros –está disponible en azul claro, oscuro y rosa e incluye una correa adicional en negro-.

4.-Fitbit Ionic

Es la gran competencia del Apple Wacht para los que buscan un reloj que les permite monitorizar el deporte que hacen. A su favor frente al modelo de la manzana está su ligereza -30 gr-, su diseño y un potente sensor, SpO2, que permitirá monitorizar en próximas actualizaciones variables de salud como la apnea del sueño –que tantos accidentes de coches provoca-.

Incluye además el mejor GPS de su categoría, una guía de ejercicios en el dispositivo, seguimiento mejorado del ritmo cardiaco y resistencia al agua hasta 50 metros. Lo mejor: es la gran alternativa al Apple Wacht. Precio: 350 euros.

5.- Samsung Gear Sport

Además de todas las funcionalidades básicas de las versiones Gear de la marca –mensajes, monitorización del sueño, pasos,etc- la marca ofrece una app - Speedo On - para usar el reloj para nadar. El smartwacht dispone de una resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad.

La aplicación registra los principales datos cuando nadas: recuento de vueltas, el tiempo empleado y el tipo de carrera. Así podrás rastrear e incorporar fácilmente los logros en los objetivos personales.

Los datos de Speedo On también son compatibles con Samsung Health, la plataforma de seguimiento de fitness a través de la que Samsung ofrece información más detallada sobre el estado de salud. Lo mejor: es el que mejor monitoriza tu actividad en la piscina. Precio: 260 euros.

6.-Apple Wacht 3

Es la referencia en cuanto a ventas. Se comercializa con una caja de 38 mm u otra de 42 mm. La nueva versión de este popular reloj será el primero del mercado –de las marcas top- que permitan recibir y realizar llamadas de teléfono sin llevar encima el móvil. Eso sí, esta opción de momento no llegará a España ya que funciona con una SIM virtual que ninguna operadora ofrece. Entre sus novedades destaca por su mayor precisión a la hora de registrar tus recorridos –dispone de GPS y altímetro- y diferentes –y muy completos- programas para ponerse en forma. Como curiosidad, será el primero que monitorice la frecuencia cardiaca en reposo –además de cuando haces deporte-. Lo mejor: es el que más apps ofrece para el reloj. Precio: desde 370 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.