www.onemagazine.es
Estas son las tendencias que seguirás el próximo verano
Ampliar
(Foto: Photo by Ethan Robertson on Unsplash)

Estas son las tendencias que seguirás el próximo verano

Los diseñadores españoles han presentado en la 66 edición de la Merecedes-Benz Fashion Week Madrid sus propuestas para la temporada primavera-verano 2018, con inspiraciones llegadas de todas partes del mundo. La chaqueta cruzada se convierte en tendencia y el sombrero en el complemento indispensable.

Los diseñadores españoles ya han mostrado cómo quieren vestirte la próxima temporada primavera-verano 2018. La moda masculina va cobrando protagonismo en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) y, en esta 66 edición, han sido varias las firmas que han presentado colecciones para hombre por primera vez.

Todos parecen coincidir en un denominador común: el hombre pierde rigidez y seriedad en las formas, pero no por ello la elegancia. Las asimetrías y superposiciones de prendas serán tendencia y la paleta cromática se amplía, dejando atrás definitivamente aquel mito de que el hombre con clase debe vestir con colores neutros.

La moda masculina del 2018 llegará con infinidad de inspiraciones. Algunas muy lejanas, como los looks de Ion Fiz con aires tribales de la cultura árabe o los de Montesinos, de Latinoamérica, con el blanco como base y las flores como protagonistas.


Ana Locking apuesta por reminiscencias yankies, mezclando outfits muy urbanos con otros de estilo campestre. Y sombreros, muchos sombreros, en todos los desfiles.

De vuelta a la vieja Europa, Roberto Verino se inspira en París, con cortes rectos y chaquetas y abrigos cruzados en estampados clásicos, como el Príncipe de Gales.

Una tendencia, la de la chaqueta cruzada, a la que se suma también García Madrid, que incorpora la raya diplomática en una sastrería impecable, en la que el azul es la base, pero el color es el protagonista.

Para los más atrevidos, Custo Barcelona presenta una colección muy tecnológica y con cierto aire futurista, en consonancia con la que presentó en su debut en esta pasarela hace unos meses. La mezcla de tejidos, los metalizados o las transparencias serán su propuesta para el año que viene. Como siempre, con el color como protagonista, aunque también él parece decantarse por el azul en todas sus tonalidades como color de cabecera.

Por último, la ambigüedad de la que venimos hablando desde hace algún tiempo, se vio plasmada en el desfile de Palomo Spain, que no decepcionó al presentar sus propuestas inspiradas en los uniformes y personajes de un loco hotel. Prendas femeninas que vestían los delgados cuerpos de los modelos masculinos con profusión de plumas, brillos, flecos y transparencias.

Pero no sólo Palomo Spain nos indica que la moda masculina está cambiando, la falda vuelve a aparecer en varias de las colecciones citadas anteriormente y, tarde o temprano, será una realidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.