www.onemagazine.es
Un mes de julio, pero de hace 100 años, ocurrió este hecho histórico
Ampliar

Un mes de julio, pero de hace 100 años, ocurrió este hecho histórico

Seguro que has oído hablar del primer automóvil del mundo –un Daimler-, del primero fabricado en serie –el Ford T-, del primer motor de gasóleo –el de Rudolf Diesel-, pero… ¿sabes cuál fue el primer vehículo comercial?

Ford inventa el supervolumen y lo llama Tourneo

Fue obra de la norteamericana Ford y se denominaba TT; vendría a ser el precursor de las actuales furgonetas y pick ups o, por seguir hablando de Ford, el tatarabuelo de los contemporáneos Ranger y Transit.

Exactamente hace 100 años llegaba al mercado la considera primera furgoneta de una tonelada de Ford –el peso hace referencia a lo que podía transportar-. En realidad el vehículo tenía un aspecto sencillo, poco más que un chasis desnudo… pero que permitía a los usuarios personalizarlo con una superficie cubierta de carga en la que llevar desde cartas hasta combustible. Y aunque el modelo se lanzó primero en Estados Unidos, posteriormente también se fabricó y comercializó en Manchester –Reino Unido-.

Las opciones más curiosas del mundo (pero habituales hace un siglo)

Este vehículo derivaba del popular Ford T –el modelo que popularizó el automóvil por tener un precio asumible-, pero resultaba más largo y robusto: dos condiciones indispensables para un modelo destinado a la carga… pero que también disponía de dos plazas. Como muchos recordaréis, poner el motor implicaba girar, y con bastante fuerza, una manivela ubicada en el frontal del coche. Los usuarios podían elegir neumáticos traseros modernos, con cámara de aire, en vez de los de caucho sólido.

“Es alucinante que, pese a que los vehículos comerciales de la actualidad están a millones de kilómetros del Modelo TT en algunos aspectos, siguen llevando a cabo fundamentalmente el mismo trabajo para el que fueron diseñados hace 100 años, ofrecer una manera flexible de que los negocios se puedan mover”, asegura Hans Schep, gerente de Vehículos Comerciales de Ford Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.