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Los 'ociosos' de Volkswagen: ¿qué actividades puedes hacer con estos modelos?
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Los 'ociosos' de Volkswagen: ¿qué actividades puedes hacer con estos modelos?

Si entre tus tareas semanales figura hacer surfing en lugar de la compra; practicar paracaidismo en vez de dejarte caer por casa de tus suegros; y salir de acampada más que salir de marcha noctura, la firma VW cuenta con una amplia gama de modelos lúdicos y de ocio que puede encajar muy bien con tu espíritu de aventuras. Nos hemos ido hasta Tarifa para conocerlos y probarlos.

GAMA LIFESTYLE

En la marca aseguran que están enfocados para aquellos clientes que tienen previsto realizar tanto deportes de aventura como largos trayectos por carretera. Dentro de este grupo, la oferta de modelos que propone VW estaría encabezada por el Multivan ‘Bulli’ 70 –todo un homenaje al T1 original- así como por el California. (Tanto en este caso como en los demás de la gama, los precios son orientativos, dependen de las campañas en vigor y de posible financiación de parte del importe con la marca).

California: si no quieres alquilar una habitación, llévala contigo

Podríamos considerarlo el compañero ideal para realizar escapadas… a la playa, y un compañero perfecto si te gusta el surf, las actividades en plena naturaleza… y, por supuesto, viajar. Lo bueno es que este modelo, que ya va por sexta generación, sigue siendo tan icónico y reconocible como siempre, pero ha ido progresando en todos y cada uno de sus apartados, en especial todo lo que tiene que ver con tecnología, ayudas a la conducción…

Por ejemplo, este modelo puede llevar elementos típicos de berlinas de alta gama, como el control de velocidad inteligente, el asistente de luces largas, el dispositivo de frenado automático para ciudad, la cámara de ayuda al aparcamiento, el detector de fatiga, el control de ascenso y descenso de pendientes, modernos sistemas de infoentretenimiento preparados para funcionar con todo tipo de apps e, incluso, el denominado Volkswagen Media Control, con el que se puede manejar la radio mediante una tablet conectada por Wi-Fi.

La sexta generación del T6 aporta al California una imagen más robusta e imponente y en esta ocasión se añaden dos llamativos acabados conocidos como Beach y Ocean. Las posibilidades de equipamiento opcional son amplias, ya que puede incluir desde control de velocidad inteligente hasta cámara de marcha atrás, sistema de control de ascenso y descenso en pendientes, éste último equipado de serie en todas las versiones de tracción total. En cuanto a conectividad, se puede optar por el sistema de conectividad App-Connect, para visualizar y manejar diferentes apps instaladas en un smartphone directamente en la pantalla táctil; así como el sistema Volkswagen Media Control, con el que se puede manejar la radio mediante una tablet conectada por Wi-Fi.

Mención especial para el acabado Odecan, la versión más exclusiva y completa, quee cuenta nada menos que con techo elevable electrohidráulico, calefacción estacionaria, nevera, cocina y mobiliario interior, entre otros elementos... de tal manera que viajaremos con la casa a cuestas.

Otra de las grandes virtudes de este modelo es que hay una amplia gama donde elegir; de hecho, se ofrece con tres propulsores diésel disponibles con potencias de 102, 150 y 204 CV. Las dos variantes más potentes se pueden combinar con cajas de cambio manuales de cinco o seis velocidades, o bien decantarse por el cambio automático de doble embrague; además, también pueden equipar la tracción total, que recurre a un eficaz embrague Haldex de quinta generación para transmitir la fuerza del motor a las cuatro ruedas cuando sea necesario para mejorar la eficacia y adherencia sobre superficies resbaladizas.

Multivan Bulli 70 aniversario: contigo empezó todo

Su nombre ya es toda una declaración de intenciones, ya que se trata de todo un homenaje a un modelo que hace siete décadas supuso toda una novedad y el convertirse en un pionero de los modelos de este tipo. Y, como toda buena historia, esta también tiene un principio. Hace, precisamente, 70 años, el importador holandés de Volkswagen, Ben Pon, visitó la planta de Wolfsburg y se encontró con un curioso vehículo – el 'Plattenwagen', que la compañía usaba para transportar componentes y materiales por la fábrica. Más tarde, realizó en su cuaderno de notas un boceto para un tipo de vehículo que no existía en esa época en ninguna parte del mundo, inspirándose en las posibilidades que ofrecía el Plattenwagen. Su boceto se convirtió en la plataforma de lanzamiento de un vehículo del que se venderían millones de unidades: el Volkswagen Transporter.

Poco después de salir la primera unidad de la fábrica de Hannover, en 1950, el VW Transporter, apodado 'Bulli' por sus numerosos fans, se convirtió muy pronto en el caballo de batalla de la recuperación económica en la Alemania de la posguerra. No tardaría, sin embargo, en traspasar fronteras y marcar toda una época en la historia del automóvil, convirtiéndose en todo un símbolo de libertad para muchas generaciones, que vivieron este vehículo de una forma muy especial.

Prueba de su éxito atemporal, es que hoy, 70 años más tarde, se han vendido más de 12 millones de vehículos a través de las seis generaciones de esta mundialmente reconocida y querida familia de utilitarios.

En conmemoración de todo lo anterior, llega ahora esta serie especial, que en realidad vio la luz en el pasado Salón de Ginebra, en maro, pero que ahora ya se puede adquirir en España, aunque conviene darse prisa, porque se trata de una serie limitada a 100 unidades. ¿Cómo definirla en pocas palabras? Pues como un vehículo que combina el encanto del clásico estilo retro con la tecnología y calidad actuales.

Realizado a partir del Multivan Comfortline y con detalles también del California, como por ejemplo un embellecedor cromado y un suelo con aspecto de madera. Esta edición especial también está disponible en opción con carrocería bicolor Blanco Candy y Amarillo Metálico Cúrcuma, una de las combinaciones cromáticas más llamativas del diseño original.

El modelo conmemorativo quiere ser, ante todo, un homenaje a su antepasado, y los distintos elementos decorativos hacen referencia a su larga y exitosa historia: los logos del ‘Bulli’ y el adhesivo del aniversario en la luna trasera resaltan su relación con el original. La edición especial ‘70 años del Bulli’ incluye, además, embellecedores cromados, como las molduras de cromo y carcasas de los espejos. Además, el habitáculo tiene las ventanas tintadas, los embellecedores de estribo están decorados con la palabra 'Bulli' y con inserciones de acero inoxidable, y las cubiertas de la zona de carga de la puerta trasera son también de acero inoxidable. Además de las llantas de serie ‘Davenport’ de 17 pulgadas, también están disponibles como opción las populares llantas ‘Disc’ de 18 pulgadas, con el clásico look de bordes blancos, o alternativamente en plateado clásico.

El interior sofisticado y moderno se encarga de aportar un toque más actual a la edición especial: la iluminación de lujo pone en valor la tapicería exclusiva Bulli.

La edición especial “70 años del Bulli” también está equipada de serie con un volante multifunción de cuero, pantalla multifunción de gran tamaño y un panel de instrumentos enmarcado por un embellecedor en negro. El suelo con raíles viene con look de madera estilo barco. La edición especial tiene espejos retrovisores eléctricos y calefactables, y también incluye control de aparcamiento delantero y trasero, faros leds con luces largas automáticas.

Esta variante sólo se ofrece con motor 2.0 turbodiésel de 204 CV y cambio automático, con un precio que parte de 51.600 euros.

GAMA OUTDOOR

Permiten al conductor disfrutar de la vida al aire libre y del día a día, ya que están pensados tanto para las escapadas de fin de semana como para la ciudad. Por espacio, permiten disfrutar de las actividades de ocio de forma indivual o en pareja (Caddy) asi como con toda la familia (Multivan).

VW Caddy Outdoor: Una forma asequible de empezar a divertirse

Es ideal para los que buscan un turismo polivalente y de un modelo que por sus ajustadas dimensiones se pueda usar a diario son problemas de maniobrabilidad o aparcamiento. Perfecto por su amplitud y polivancia para emplearlo en deportes como bicicleta de montaña, senderismo o un fin de semana en la playa, el Caddy deriva de un turismo como el Touran de la anterior generación, algo que garantiza unos niveles de calidad y un comportamiento similares a los de un buen turismo.

Exteriormente, como decíamos, es el más manejable de los modelos para el ocio de VW -además, de la poisibilidad de elegir entre dos longitudes de carrocería-, mientras que su diseño es sencillo y discreto, aunque con detalles como las llantas de aleación de 17”, las barras de techo longitudinales, las lunas traseras oscurecidas, los retrovisores con carcasa en negro o los faros antiniebla. Por dentro, lleva de serie incluso navegador, un sistema de amplificación electronica de la voz, climatizador, asiento del pasajero abatible hacia delante... mientras que en opción dispone de control de aparcamiento -que también puede ser automático- o el App-Connect, para conectar el vehículo con el smartphone e integra sus aplicaciones en el sistema de infoentretenimiento, de manera que sean accesibles desde la pantalla del coche.

En cuanto a motorizaciones, este Outdoor cuenta con potencias disponibles son de 102 y 125 CV en gasolina, así como 102, 122 y 150 CV en diésel que se pueden combinar con cajas de cambios manuales o automáticas, así como con tracción total 4Motion, en función de la versión. La gama arranca en 20.900 euros.

Multivan Outdoor: un poco más de todo para el ocio

Las virtudes del Caddy, pero para familias más numerosas o para escapadas más largas, las ofrece este Multivan, caracterizado sin duda por enorme espacio, ideal para llevar cualquier material o equipo para los deportes de montaña. Disponible con cinco osiete plazas, a ello hay que añadir un maletero donde por longitud caben sin problemas esquís, tablas de snowboard y bicicletas de montaña, entre otros muchos accesorios deportivos.

Pero eso no es todo; en opción, este modelo cuenta con el llamado paquete Descanso, con accesorios válidos para pernoctar en el vehículo. Ya de serie, esta versión ofrece un equipamiento de serie muy completo. Destacan el volante multifunción, un equipo de audio de gama maedia -con pantalla táctil, toma USB y auxiliar-, el control automático de la velocidad, los faros antiniebla con luz de giro integrada, llantas de 17”, control de aparcamiento delantero y trasero, volante multifunción de cuero, las lunas tintadas

El nuevo Outdoor se ofrece con dos motores diésel 2.0 TDI de 114 CV -con cambio manual- y 150 CV -a elegir con caja manual o automática-. En ambos es posible elegir la traccion total. Los precios arrancan en los 36.000 euros.

Amarok: el tipo duro que quiere llevarte de aventuras

Se trata de un pick up que por sus buenas cuotas TT, su eficaz tracción total, su robustez, su amplia superficie de carga... resulta perfecto para los deportes de aventura. De hecho, puede ser muy interesante para transportar motos de motocross o de agua, así como objetos e indumentaria que puedan acabar muy sucios -tablas de snow, de surf, material de acampada-, ya que la caja posterior del Amarok es perfecta para llevar ese tipo de impedimenta.

Lo bueno de este tipo de coches es que desde el pasado mes de julio todos tienen una consideración de turismos en términos de código y reglamento de circulación, de esta manera, la antigua limitación de 90 km/h de velocidad máxima para este tipo de vehículos N1 ya no se aplica, de tal forma que, en la actualidad, pueden circular a 120 km/h en autovía o autopista.

El Amarok, que recibió hace pocos meses una profunda renovación, resulta versátil e ideal tanto para el tiempo libre como para deportes de aventura como los que hemos mencionado o para tareas industriales. Esa nueva gama trajo, entre otras novedades, la llegada de un potente y eficiente motor turbodiésel de seis cilindros V6 -el único de la categoría que permite tal posibilidad-, que permite a este pick-up transportar hasta una tonelada de carga en la parte trasera y hasta tres toneladas y media en el remolque.

A pesar de su gran tamaño, entrar en el vehículo es muy sencillo. Sus puertas se abren de forma amplia y, en función de la variante del diseño, los asideros de los pilares A y B ayudan a subir a la cabina. En el interior, el Amarok sorprende por su comodidad, con mucho espacio para la cabeza y las piernas. Los asientos delanteros, regulables en altura con amplio ajuste de la posición longitudinal, se caracterizan por sus bandas laterales con contornos deportivos y con unas características ergonómicas de confort muy buenas.

El Amarok también ofrece tecnologías avanzadas para el segmento al que pertenece. En opción dispone de dispositivos de conectividad como App-Connect, “Guide & Inform” y Car-Net permiten integrar fácilmente apps del teléfono móvil y acceder a sus contenidos mediante la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento.

La gama del Amarok se compone de una versión básica conocida como Trendline, que viene equipada con un motor de 163 CV, caja manual y cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas y múltiples detalles específicos, como la barra negro mate ubicada en la parte trasera del vehículo, las manillas de las puertas, los pilares B en negro mate, el revestimiento del área de carga para la caja de carga y las luces traseras tintadas, siendo su precio de 32.500€ -siempre que se financie con la marca-.

Por encima se sitúa el Amarok Premium, que ofrece dos opciones, una manual de tracción total conectable con reductora integrada y otra automática con tracción total permanente, para el motor 3.0 V6 TDI 204 CV. En este caso los precios parten de 35.300€. Más completo es el Amarok Highline, que puede equiparse con dos motores de 204 CV y 224 CV, y cuyos precios parten de 42.400€. Finalmente, el llamativo Amarok Aventura destaca por sus numerosas innovaciones. Además de un potente motor de 224 CV, está equipado con llantas de 20”, asientos con regulación eléctrica de 14 posiciones tanto para el conductor como para el acompañante, la tapicería de cuero. El precio parte de 47.600€.

GAMA FAMILIA

Estos modelos son sinónimo de espacio, confort y seguridad.

Caravelle; Siempre es el valor seguro

Una interesante alternativa a los monovolúmenes clásicos, por su ajustado precio y, sobre todo, porque dispone hasta de nueve plazas -aunque hay variantes de cinco, seis y siete asientos- y una gran versatilidad. Resultan, por lo tanto, perfectos para organizar excursiones por carretera con muchos acompañantes. Por otro lado, también resulta ideal para servicios de Shuttle, alquiler o taxi.

La gama del Caravelle parte de la versión Trendline, ideal por su relación calidad-precio aplicada a un vehículo que proporciona una gran capacidad para pasajeros y equipaje. El acabado Trendline ofrece equipo de audio, climatizador, faros antiniebla, freno multicolisión, detector de fatiga... y la posibillidad de elegir entre dos motores diésel: 2.0 TDI de 114 y 150 CV.

Los precios parten de los 27.900 euros para una variante menos potente con caja manual y ocho plazas. Por encima se emplaza el Caravelle Premium, cuyas ocho plazas de serie pueden transformarse en siete opcionales, o nueve si se trata del modelo de distancia entre ejes alargada.

En este acabado, el vehículo puede equiparse con propulsores 2.0 TDI de 150 y 204 CV, ambos combinables con caja de cambios manual o automática, así como con la tracción total. El precio de esta terminación arranca en 37.200€.

Multivan The Original: Llega al mercado como el heredero directo del T1

Desde el diseño del primer T1, el concepto Multivan ha tenido como objetivo ofrecer un vehículo cómodo, espacioso y polivalente, pensado tanto para el día a día como para los momentos de ocio con la familia. Convertido en un auténtico salón rodante, las seis generaciones del Multivan se han consolidado como la referencia de su segmento durante décadas, destacando especialmente por su habitabilidad, que le ha convertido en algo más que un utilitario.

La nueva versión del Multivan, The Original, viene a sustituir a la versión básica Trendline. Hablamos de un modelo que, en menos de cinco metros puede transportar hasta siete ocupantes y sus correspondientes equipajes, o reducir las plazas de pasajeros para ocupar el espacio con objetos de todo tipo. Los dos asientos giratorios adicionales en la zona trasera añaden flexibilidad al interior. En el ámbito del infoentretenimiento y la conectividad, el Multivan The Original presenta App-Connect permite conectar el smartphone al vehículo e integrar las apps del móvil en el sistema de infoentretenimiento Composition Media del Multivan, equipado con pantalla táctil de 6,3 pulgadas, permitiendo manejar las aplicaciones del teléfono de forma sencilla y segura.

El nuevo Multivan The Original se ofrece con tracción delantera y puede equiparse con dos eficientes motores diésel: un propulsor 2.0 TDI con 114 CV de potencia y caja de cambios manual de cinco velocidades, y un 2.0 TDI de 150 CV, con transmisión manual de seis velocidades o automática de siete. Los precios parte de 33.000 euros.

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