www.onemagazine.es
Qué marca de coches ha hecho una presentación de 12.000 km
Ampliar

Qué marca de coches ha hecho una presentación de 12.000 km

La coreana SsangYong quiere terminar el año a lo grande: mostrando al público del Salón de Frankfurt la nueva generación de su TT de gran tamaño, el Rexton. Sin embargo, el bautismo de fuego de este coche ha sido bastante inusual: una presentación de miles de km. ¿En qué consistió y cómo es el coche?

De qué seis maneras te puede salvar la vida este SsangYong
Contacto: SsangYong Rexton D22T Limited

El 12 de septiembre es la jornada clave del Salón del Automóvil de Frankfurt, Alemania. Una muestra donde contemplar todas las novedades del mundo de las cuatro ruedas prevista principalmente de aquí a finales del año que viene. Uno de los modelos más esperados tiene formato de TT, es uno de los 4x4 más populares y de mayor tradición... y llegará a la muestra después de haber superado un reto nada sencillo: un viaje de 40 días de conducción prácticamente continu, atravesando diez países en la Trans Eurasia Trail. Nos referimos, cómo no, al polivalente Rexton.

Será en otoño cuando los clientes puedan adquirir el buque insignia de la marca coreana, un modelo que tuvo su primer debut en el salón local de Seúl -allá por el mes de mayo- pero que ahora viene a Europa apostando por un nuevo diseño, mayor tecnología y conectividad o un propulsor más eficiente.

El pasado mes de agosto dio comienzo en Seúl a bordo de cinco unidades del nuevo Rexton, la Trans Eurasia Euro Trail, una increíble aventura que está recorriendo durante 50 días más de 13.000 kilómetros atravesando Asia y parte de Europa destino Londres. ¿El objetivo? Demostrar las cualidades de un modelo clave -sobre todo por imagen- para SsangYong, para lo cual debe afrontar con solvencia esta larga travesía enfrentándose a toda clase de superficies. La expedición recorrerá un total de 10 países en seis maratonianas etapas a través de Asia y una parte de Europa. Justo a principios de septiembre se encontraban en Rusia tras haber recorrido ya más de 7.000 kilómetros, y siguen su camino hasta el Salón de Frankfurt, donde se detendrán coincidiendo con la celebración de la 67ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

La cuarta generación del nuevo Rexton, es la gran apuesta para el 2017 del fabricante coreano más antiguo de coches, que seguirá siendo un auténtico 4x4, con el fin de preservar la herencia de su icónico nombre que lleva a la venta en Europa desde 2003, siendo el mercado español donde ha alcanzado un mayor éxito, con más de 18.000 unidades vendidas desde su lanzamiento.

El nuevo Rexton luce el código de diseño que la marca ha denominado 'Nature-Born 3motion' y que es común a los últimos lanzamientos de la marca y se posiciona como una atractiva alternativa entre los grandes todo terreno tradicionales -entre otros, tendrá rivales de la talla del Land Rover Discovery, Mitsubishi Montero, Toyota Land Cruiser...-, apostando por unas mejores cualidades off road, pero también pretende convertirse en una interesante opción frente a los SUV grandes del mercado -Hyundai Grand Santa Fe, Kia Sorento, Jeep Grand Cherokee-, ofreciendo un destacable comportamiento y confort de marcha, así como un cuidado diseño interior con multitud de detalles que complementan sus valores tradicionales: robustez, habitabilidad y garantía.

El nuevo modelo de SsangYong mejora claramente su equipamiento de seguridad y tecnológico, donde destacan el sistema SASS de asistencia a la conducción, o las funciones Apple Carplay y Android Auto a través de una pantalla HD de 8 pulgadas que forma parte del equipamiento de serie, y que mostrará en opción la nueva función 360 Around View Monitoring -este dispositivo permite analizar el perímetro del vehículo mediante una serie de cámaras-.

Tras triunfar en Corea quiere repetir éxito en Europa

Johng-sik Choi, consejero delegado de SsangYong Motor, comenta: "Siguiendo los pasos del Tivoli, modelo en el que SsangYong estableció nuevos estándares para los SUV compactos, el nuevo Rexton es una prueba más de la renovación de la marca, y demuestra el rápido progreso que estamosnhaciendo como fabricante especializado en SUVs y 4x4 ", "Creo que todo el mundo se sorprenderá por la calidad de esta nueva generación. Es un gran avance sobre el modelo al que sustituye, y ya ha sido muy bien recibido en su mercado doméstico".

Por cierto, que tras presentar el Rexton como el segundo modelo de una nueva línea de SUVs, la firma SsangYong se ha comprometido a presentar un nuevo modelo de forma anual durante los próximos tres años, y a seguir avanzando en el desarrollo de vehículos ecológicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.