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¿Y cómo es el C3 Aircross... de carne y hueso?

¿Y cómo es el C3 Aircross... de carne y hueso?

Vivimos una época en la que muchos de los modelos que se renuevan se transforman en… todo camino; le ha sucedido al Opel Meriva, que desde esta primavera pasa a ser el Crossland X; le pasó al Renault Espace al dar el salto a su quinta generación; lo mismo ha sucedido con con el Peugeot 5008… y, ahora, con el C3 Picasso.

Este vehículo era, hasta ahora, un pequeño minivolumen con un diseño muy ingenioso, un interior amplio, comodísimo y a buen precio; pues bien, su lugar lo ocupará desde este mismo año el denominado C3 Aircross, un SUV urbano que llega a un segmento cada vez más animado. A los exitosos Peugeot 2008, Renault Captur, Fiat 500X, Ford EcoSport, Nissan Juke … se unirán en breve los Hyundai Kona, Seat Arona, Kia Stonic… entre otros. Y frente a ellos, el representante francés promete, aparte de lo evidente –un diseño personal y personalizable-, un interior muy aprovechable y una excelente conectividad.

Con este modelo, Citroën quiere ser una de las marcas destacadas dentro del segmento de los todo camino. Tras la desaparición del C-Aircross, en su gama actual cuenta con el C5 Cross Country, que no deja de ser un familiar con detalles de SUV, y el C4 Aircross –un modelo desarrollado por Mitsubishi-… pero a lo largo de 2017 se sumarán dos nuevos modelos: uno de tamaño medio –tipo Nissan X-Trail- conocido como C5 Aircross y otro urbano, que es el que vamos a tratar aquí: el C3 Aircross.

Una gran noticia es que se producirá en España –concretamente en la planta de Opel en Figueruelas, Zaragoza- y se comercializará en la segunda mitad de este año. Se trata de una apuesta segura, ya que según la marca va a aterrizar en un segmento que ha multiplicado su volumen por cinco en el último lustro, tanto en Europa como en el mundo.

Por apariencia exterior, el coche no nos pilla por sorpresa, ya que se basa en el concept car C-Aircross que vimos en el reciente Salón de Ginebra. Eso quiere decir que cuenta con ese toque original de los últimos modelos de la marca… y que, por lo tanto, ofrecerá un aspecto diferente al de muchos oponentes por su personalización, gama de colores, detalles inéditos… Con un tamaño de 4,15 m de largo, una anchura de 1,76 y una altura de 1,64 m, el C3 Aircross ofrece hasta 90 combinaciones en el exterior, con cuatro colores de techo para las versiones bitono y cuatro de los llamados Packs Color. Por otro lado, su morro recortado, protecciones de carrocería, barras de techo, llantas a elegir entre 16 y 17”, una buena altura al suelo –es 20 mm más alto que un C3 normal’-… le dan en conjunto una apariencia bastante aventurera.

También es muy personalizable el interior, ya que se puede escoger entre cinco ambientes. El diseño interior del C3 Aircross se inspira en diferentes universos como los del mobiliario y el de la moda. Juega con líneas depuradas, con acabados cuidados y con diversas texturas a nivel del salpicadero. Gracias a los materiales y colores elegidos en la decoración de los paneles de las puertas, las zonas coloreadas sobre el volante y los aireadores o guarnecidos de los asientos se cream atmósferas inéditas, como en un salón.

A pesar de su aspecto de todo camino, este modelo no cuenta con variantes de tracción total, aunque sí la posibilidad de incluir un sofisticado control de tracción –denominado Grip Control- que reparte de la mejor posible la fuerza del motor entre las ruedas delanteras y que permite salir airoso de la mayor parte de la situaciones en las que ‘se meterán sus propietarios’. Dichos motores son, en gasolina, un 1.2 de 82, 110 y 130 CV –los dos últimos, con turbo- y en diésel el conocido 1.6 HDI en versiones de 100 y 120 CV.

Los precios parten desde unos competitivos 14.000 euros para la versión 1.2 de 82 CV.

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