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Qué modelo de la colección Audi 'S' elegir, según tu perfil

Qué modelo de la colección Audi 'S' elegir, según tu perfil

En la actualidad, la firma alemana Audi cuenta con una de las gamas deportivas más amplias del mercado. Y aunque haya mucho donde elegir, eso no significa que cualquiera de esos modelos sea el más acertado para ti. Para que no te equivoques, te planteamos este test de personalidad.

Audi S1 Sportback: para el joven profesional urbano

¿Eres un influencer? ¿Te encanta marcar tendencia y que la gente aprecie tu trabajo? ¿Aún no has cumplido los 30 y te apasiona la tecnología= Seguro que tienes o te gustaría tener, por ejemplo, un canal de Youtube con cientos de miles de seguidores... El coche que te recomendamos de la gama 'S' es el pequeño S1 Sportback, el modelo de acceso a la gama.

Así es el Audi S1: Cuesta 36.720 euros, Tiene un motor 2.0 turbo gasolina de cuatro cilindros con 231 CV -no hay otro urbano con más potencia, sólo le iguala el Mini JCW-., con un par maximo de 37,7 kgm. Con dicha potencia, el S1 Sportback -que además de con carrocería de cinco puertas también lo hay disponible con tres- puede acelerar de 0 a 100 en apenas 5,9 segundos, con una velocidad maxima de 250 km/h. Como todos los integrantes de la gama Audi 'S', el S1 sólo se vende con tracción total -otra cualidad que no aporta ninguno de sus rivales directos-

Audi S3 Sportback: para quien sabe dónde radica la virtud

Te consideras una persona de lo más equilibrada. Huyes de los extremismos y te gusta el compromiso perfecto a la hora de elegir tu próxima compra: un calzado fashion pero cómodo de utilizar durante horas y horas, un reloj moderno por tecnología pero con un toque sofisticado e, incluso, retro, una ropa que demuestre que estás a la última... pero que, al mismo tiempo, te siente como un guante. Tienes un magnífico trabajo, pero lo compaginas con tu activa vida persona.

Dentro de la gama de deportivos, aspirarías a tener un S3, un compacto realmente completo y que se desenvuelve bien en cualquier escenario. De hecho, con su consumo y tamaño razonables es plenamente utilizable en el día a día de tu ciudad. Los fines de semana ofrece diversión y prestaciones para disfrutar sólo o acompañado. Este modelo, con carrocería de cinco puertas, mide unos razonables 4,3 m de largo, suficientes para acoger a cinco pasajeros y 340 litros de equipaje. Su precio es de 51.080 euros.

Audi S3 Cabrio, S5 Cabrio y TT S Roadster: para exhibicionistas de buen gusto

No puedes evitarlo: te gusta mirar... y que te miren. Eres un apasionado de las sensaciones, sabes que tienes cinco sentidos y quieres aprovecharlos al máximo: escuchar todos los sonidos que te rodean o deleitarte con la mejor música, percibir en tus dedos los mejores materiales, oler desde un buen perfume hasta un bonito paisaje, mirar al cielo, degustar los platos de los mejores restaurantes... Te gusta, por supuesto, vivir a la última, el tiempo libre para ti siempre es una oportunidad para disfrutar y salir, te gusta por igual tanto el día como la noche.
Sin duda, en la gama Audi que hemos podido probar hay tres coches que colmarán tus necesidades: los S3 Cabrio, S5 Cabrio y TT S Roadster.

El primero de ellos es un ejemplo ideal de descapotable deportivo razonable. Hablamos de un modelo que en un ajustado tamaño exterior de apenas 4,43 m de longitud engloba un interior para cuatro pasajeros y un maletero que llega hasta los 285 litros. Su precio es de 59.000 euros y por esa cantidad nos llevamos un modelo dotado de un propulsor 2.0 turbo de cuatro cilindros que, en su última evolución, cuenta con 310 CV. De esta forma, con su cambio automático de siete velocidade y la tracción total -unica combinción posible con este motor-, este descapotable con techo de lona y accionamiento eléctrico -se puede abrir incluso con el vehículo en marcha, siempre que no se vaya a más de 50 km/h y en la operación de descapotado se emplean 18 segundos- pasa de 0 a 100 en 5,1 segundos.

El Audi S5 Cabrio es el representante perfecto de los descapotables de lujo y altas prestaciones. Su diseño es tan señorial como llamativo, con una carroceria que mide 4,692 m de largo y un peso total de 1.840 kg -gracias al empleo de nuevos materiales se ha conseguido reducir en 40 kg la cifra respecto a su predecesor-. Reconocible -como buena parte de los Audi 'S'- por detalles como las cuatro salidas de escape las carcasas de los retrovisores con acabado en aluminio o el kit deportivo de carrocería, este S5 'sin techo' cuenta con un interior dotado de asientos deportivos, instrumentación digital, cuatro plazas y un interesante maletero de 380 litros. Una vez más, las mejores noticias proceden de la parte mecánica: el S5 Cabrio -como la versión Coupé o los S4- viene con un novedoso motor 3.0 de seis cilindros, gasolina, inyección directa, turbo y una potencia máxima de 354 CV. ¿Rápido? Con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos es uno de los descapotables de cuatro plazas más veloces del mercado. El precio es de 87.060 euros.

Por último, el TT S Roadster es un biplaza 'a la vieja usanza', un modelo de auténtico placer con un diseño de dimensiones compactas -no llega a 4,2 metros de largo-, su estilo inconfundible -con sus barras antivuelco, su perfectamente rematada capota de lona con accionamiento eléctrico que descapota el coche en 10 segundos-, su interior de excelente calidad y que se puede personalizar con todo tipo de materiales y colores... El motor elegido para esta variante es el ya conocido en el S3: un cuatro cilindros turbo de gasolina con 310 CV; como todos los 'S' lleva tracción total... pero a diferencia de casi todos ellos, este TT se puede elegir con cambio manual de seis marchas o automática de siete. En todos los casos, y combinado con un peso muy ajustado, este descapotablle puede acelerar en el mejor de los casos de 0 a 100 en sólo 4,6 segundos. Su precio es de 63.860 euros si lo eliges con cambio manual y 64.080 euros con la caja automática.

Audi S4 / S5 Sportback / S7 Sportback: para los valedores de lo clásico

Conoces lo que es la responsabilidad, porque desempeñas un puesto ejecutivo en tu empresa. Tomar decisiones forma parte de su día a día como buen hombre de negocios, valoras al máximo la puntualidad -sabes que no hay tiempo que perder- que corroboras cada vez que miras el lujoso reloj que luces en la muñeca, la clase que proporciona un buen traje hecho a mano y a medida. Adoras que exista un protocolo que permita que todo tenga un orden y suceda de la manera más lógica y ordenada... pero también valoras la comodidad y el bienestar, porque sabes que te permiten desarrollar el máximo de tus capacidades. Por supuesto, después de trabajar tan duro, buscas tiempo para relajarte y el primer sitio donde lo encuentras es tu coche.

El Audi S4 representa, en muchos aspectos, la berlina perfecta. No es especialmente voluminosa -mide 4,74 m de largo-, de tal manera que puede desenvolverse sin problemas, incluso, en ciudad. Es de esos coches que tiene la distinción por bandera... pero que gusta a los amantes de los pequeños detalles que dicen mucho: ahí están sus faros de led, la vistosa parrilla delantera, las cuatro salidas de escape en la parte trasera, Además, hay nada menos que 16 colores de carrocería para elegir, incluyendo un novedoso azul Navarra. El S4 también es un modelo que no consiente que puedas llegar tarde; para evitarlo, cuenta con un propulsor 3.0 V6 turbo con 354 CV y, lo que es más impactante, un par máximo de 51 kgm disponibles desde tan sólo 1.370 rpm. Disponible siempre con tracción total y cambio automático de ocho marchas, la berlina S4 puede acelerar de 0 a 100 en 4,7 segundos, al tiempo que presume de un razonable consumo medio de 7,5 litros. El coche cuesta 73.590 euros.

El S5 Sportback reproduce muchas de las virtudes del S4, pero lo hace con una carrocería de diseño más desenfadado y deportivo. Visto de perfil tiene prácticamente la silueta de un coupé, pero con la practicidad y versatilidad que le dan sus cinco puertas, además de mantener un tamaño razonablemente compacto para el uso del día a día -4,75 m de largo-. Las prestaciones y el consumo son idénticos a los mencionados en el S4. Precio de 78.060 euros.

El S7 Sportback es uno de los representantes más conocidos dentro de las berlinas-coupé de alto lujo; un imponente modelo con carrocería de cinco puertas y nada menos que 4,98 m de largo que gracias al empleo de materiales ligeros en su construcción -como el aluminio- se permite el lujo de ser un 15% más ligero que un modelo equivalente completamente en acero. Su interior destaca por la decoración en negro, los detalles en acero inoxidable -pedales, reposapies...- o aluminio -moldura de las puertas-, los asientos deportivos... Por lo que se refiere al motor, bajo el capó hay un poderoso ocho cilindros en V, gasolina con doble turbo y nada menos que 450 CV. Este modelo alcanza los 100 km/h desde parado en 4,6 segundos, gracias también a la eficacia de la caja automatica de siete velocidades y a la eficaz tracción total; no falta asimismo una suspensión neumática regulable en dureza y altura. El precio del modelo es de 103.200 euros.

Audi S4 Avant / S6 Avant: para amantes de los espacios abiertos.

Para ti, la familia es lo primero. Tu casa, incluso tu ciudad se te suelen quedar pequeños y necesitas salir a la carretera, viajar, descubrir nuevos lugares. Y necesitas hacerlo siempre en compañía, cuantos más mejor, ya sea con tu pareja e hijos o con amigos. Te decantas por los espacios abiertos, sueles viajar 'a tope' de equipaje y consideras que el tiempo de ocio es el más productivo de la semana, porque te ayuda a desconectar y rendir mucho mejor el resto de la semana. Eres una persona práctica, que lo mismo lleva una bicicleta que una tienda de campaña. Si tuvieras que elegir un vehículo, sin duda te decantarías por un familiar, pero no uno cualquiera, sino por una opción de altas prestaciones, para llegar lo antes posible a tu destino... pero disfrutando del viaje.

505 litros: esa es la cifra que ofrece el maletero del nuevo S4 Avant... conservando, al mismo tiempo, el confort de sus cinco plazas. O, dicho de otra forma: a lo largo de la y dilatada historia de los Audi S4 -que se inició en los años 90- nunca ha habido una generacion que fuese tan práctica, algo que queda refrendado por el cómodo portón trasero, un dispositivo inteligente con cierre automático y que, si lo deseas, puedes abrir haciendo un gesto con el pie por debajo del paragolpes trasero. A pesar de su aspecto familiar, el S4 es tan deportivo como cualquier otro integrante de la familia 'S'. El motor es el mismo del S4 Sedán, por lo tanto contamos con un seis cilindros turbo de 355 CV, una velocidad máxima -autolimitada- de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 4,9 segundos. El S4 cuesta 75.680 euros.

Un peldaño por encima queda situado este S6; en apariencia es un discreto familiar, si bien hay detalles que delatan su dinamismo de auténtico deportivo. El más evidente son las cuatro salidas de escape, además de la llamativa parrilla frontal con elementos cromados, las generosas llantas de aleación de 19”... Una vez más, la practicidad es innegociable: el gran portón trasero da paso un generoso maletero que dispone de 565 litros cuando se ocupan todas las plazas, pero que puede llegar a los 1.680 si se abaten los asientos traseros y se pliega un elemento tan práctico como el cubre-maletero enrollable de manera eléctrica. Aunque, como suele pasar en los Audi 'S', lo más llamativo y sorprendente tiene que ver con la puesta en escena mecánica. En este caso, hablamos de un vehículo station wagon con prestaciones sólo igualables por auténticos deportivos menos prácticos. Buena parte de la culpa es de la mecánica de ocho cilindros en V con 450 CV -para hacerse una idea, esa era la potencia que tenía hace algo más de una década otro familiar que provocó una revolución en el mercado: el RS6-. Nuestro protagonista, ayudado por la eficaz tracción total y la caja automática de siete velocidades, pasa de 0 a 100 en sólo 4,6 segundos. Cuesta 97.880 euros.

Audi S5 / TT S: para deportistas... y coleccionistas.

Opinas que la edad es una forma de ser independiente de lo que marque tu carnet de identidad, Te caracterizas por tu espíritu joven, por tu extrema competitividad y porque no quieres ni oir hablar de la palabra 'perder'. Por lo tanto, eres un ganador nato, un principio que aplicas a todos los apartados de tu vida, ya sea una negociación laboral, una partida de pádel o un día de jornada en un circuito. El tiempo es un bien preciado y escaso, de tal manera que no dudas en administrarlo a la perfección; si lo bueno breve, dos veces bueno. Además, te consideras un ferviente admirador de las recetas clásicas, de los cánones de belleza, de la proporcionalidad y el equilibrio en las formas, ya sea en una obra de arte o en un automóvil. Coleccionar es una pasión meticulosa como forma de preservar el legado de algo que te apasiona, desde cuadros hasta libros o monedas. En el mundo del motor eres un claro amante de los coupés que repetan el formato clásico de los deportivos de antaño, con su apariencia sobria, elegante y estilizada. Sencillos en apariencia, pero capaces de albergar una serie de técnicas novedosas que, con el tiempo, siguen siendo admiradas.

El TTS es el más compacto de los deportivos de Audi. Un modelo que vio la luz en los años 90, pero que ya discurre por su tercera generación, fiel a un estilo que convierten a cada unidad salida de fábrica en un futuro clásico. En el modelo actual no faltan guiños a sus predecesores, como el frontal con predominio de las líneas horizontales, unos faros de gran personalidad -y con luces xenón de serie-, los marcados pasos de rueda... En el interior, todo gira en torno al conductor; de los 'S' estamos posiblemente ante el de apariencia más minimalista, un efecto buscado a propósito para que la persona al volante se centre en lo esencial: conducir el vehículo. A pesar de su ajustado tamaño exterior de sólo 4,2 m, el interior de este coupé logra un sorprendente aprovechamiento del espacio, al ser capaz de proponer dos plazas para adultos y otras dos plazas traseras extra para pasajeros de menor tamaño, a lo que suma un más que razonable maletero de 305 litros. En carretera, este TT S dispone de importantes aliados; uno es su avanzada plataforma, que además permite al modelo ser especialmente ligero: 1.440 kg. A ello hay que sumar la eficacia de la tracción total, la amortiguación regulable o la posibilidad de escoger entre cambio manual y automático. En ambos casos, el motor es como el de los S3: un cuatro cilindros con turbo y 310 CV que impulsan a este modelo de 0 a 100 en el mejor de los casos en sólo 4,6 segundos. El precio es de 60.850 euros con el cambio manual y de 61.190 euros con la caja automática.

El Audi S5 es la versión más deportiva de este coupé -si exceptuamos el exclusivo y potente RS5 de 450 CV-. Estamos, posiblemente, ante uno de los deportivos más estilosos y refinados del mercado. Su elegante silueta llama más la atención por su estilo general que por los sutiles elementos deportivos que incluye, entre los que no faltan el kit deportivo, un pequeño spoiler sobre la tapa del maletero, carrocería rebajada, cuatro salidas de escape... A pesar de su carácter rácing, el interior es muy refinado y hasta cómodo, con elementos sofisticados como los asientos deportivos que, en opción, pueden ir en cuero Napa de varios colores, ofrecer masajes... El motor es conocido de los S4, S5 Sportback y S5 Cabrio: un seis cilindros turbo de 354 CV que gracias a su ligera construcción se queda en tan sólo 172 kg. En este modelo, acelera de 0 a 100 en 4,7 segundos, con un consumo medio de 7,3 l/100 km, Cuesta 78.060 euros.

Audi SQ5 / SQ7: para aventureros que no tienen límites

Siempre ha sido un tipo atrevido; donde los otros se lo piensan dos veces, tú eres de los que se lanzan de cabeza. Te gusta la aventura, descubrir nuevos parajes y, a ser posible, llegar donde nadie (o muy pocos) lo han hecho. Tus aficiones te delatan: piraguismo, escalada, mountain bike... No te importa bajarte al barro, arremangarte cuando te hace falta... pero hacerlo siempre con las mejores marcas técnicas de ropa, accesorios o utensilios para llevar a cabo tus aficiones. Estas hecho un todo terreno, y por eso hay dos SUV que responden perfectamente a tu carácter.

El SQ5 fue, en su anterior generación, el encargado de descubrir una nueva categoría de mercado: la de los todo camino de tamaño medio y prestaciones de deportivo. Lo que comenzó siendo un vehículo diésel ahora es un modelo de gasolina que asombra en todos sus datos. Mide 4,67 m de argo, 1,89 de ancho y 1,63 m de alto de tal manera que ofrece unas dimensiones compactas para no resultar un engorro. No hay duda de que es un 'S' con su parrilla delantera en nido de abeja, la parrilla con dobles listones en aluminio, las carcasas de los retrovisores en aluminio, las llantas de aleación de 20” -en opción, de 21”- con neumáticos de 255 mm... y, sí, las inconfundibles cuatro salidas de escape. Asientos y volante -con levas para el cambio- deportivos, pedales y reposapiés en aluminio, cinco plazas y un maletero de entre 500 y 1.550 litros -se puede jugar con su volumen y el de los pasajeros, gracias a la banqueta trasera corrediza- identifican un interior con unos niveles de acabado y tecnología que, hoy por hoy, son la referencia. En cuanto al motor el 3.0 TFSI de seis cilindros y 354 CV consiguen que acelere de 0 a 100 en 5,4 segundos, acompañado de la siempre eficaz tracción total Quattro y de la caja automática de siete velocidades, cuesta 80.110 euros.

El Audi SQ7 es un modelo inédito en la gama Audi; es cierto que la anterior generación dispuso de una increible variante TDI V12 de 500 CV... pero es que esta nueva variante, más ligera y ya dotada del apellido 'S' se convierte, con mucha diferencia, en el todo camino diésel más rápido del mundo. Y es que todo el protagonismo es para un motor que marca el camino para muchos fabricantes de lo que es el futuro. Hablamos de un bloque de ocho cilindros en V, con dos turbos que se activan de manera selectiva... y un compresor activado de forma eléctrica que, por ejemplo, consigue que no exista el clásico retraso de respuesta de las mecánicas turbodiesel cuando se acelera a fondo -el conocido como 'lag'. Cualquier dato del coche es impactante: cerca de 92 kgm de par máximo, 435 CV de potencia... y una aceleración espectacular: de 0 a 100 en 4,8 segundos con un consumo medio casi imposible de creer: 7,2 l/100 km. Datos que, no olvidemos, son aplicables a un 4x4 de más de cinco metros de largo, por encima de las dos toneladas de peso y con un interior que puede transportar, sin ningún problema, hasta a siete pasajeros. El precio de este SQ7 es de 113.130 euros.

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