www.onemagazine.es
Tres lugares de lujo que comparten la filosofía del Renault SpaceClass
Ampliar
(Foto: Lemal, Jean-Brice)

Tres lugares de lujo que comparten la filosofía del Renault SpaceClass

Con este vehículo, la marca francesa quiere competir en un nuevo segmento: el transporte de gama alta.

Dispone de hasta 50 opciones de configuración de los asientos, se puede convertir en un salón rodante e, incluso, habilitar una cama para los usuarios más aventureros.

Cuando en el último Festival de Cine de Cannes las estrellas del séptimo arte más famosas del mundo pisaron la alfombra roja lo hicieron tras bajarse de un vehículo de lujo nunca visto antes. Era la puesta de largo del SpaceClass (a la venta desde septiembre), el automóvil con el que Renault ha entrado en el segmento de vehículos de transporte de gama alta, donde competirá con otros modelos como el Mercedes Clase V o el Volkswagen Multivan -y que dentro de la gama puede competir sin ningún rubor con el sofisticado Espace.

La apuesta de la marca porque el SpaceClass fuera el vehículo oficial de uno de los eventos cinematográficos más lujosos y que congregan mayor expectación en el ámbito internacional era una muestra de que entraba a este segmento pisando fuerte.


(Foto: Lemal, Jean-Brice)

Con el comercial Trafic como base -modelo que, a su vez, se fabrica de manera conjunta con los Opel Vivaro y Nissan NV300-, pero más refinado y con acabados de lujo, esta navet se fabrica en la planta de Sandouville, en Francia. Viajamos a la capital gala para descubrir en qué se ha inspirado.

La Ópera Garnier

El Palacio Garnier, de estilo imperio, es obra del arquitecto Charles Garnier bajo encargo de Napoleón III y se ha convertido, desde su inauguración en 1875, en uno de los edificios más emblemáticos de París. La imponente construcción, también conocida como la Opera Nacional de París, alberga en su interior salas y espacios que son auténticas joyas de la arquitectura.

Un ejemplo es el gran vestíbulo con sus juegos de luces, la cuenca Pythia, desde la que se accede a la gran escalera, coronada por una bóveda de treinta metros de alto. Un lugar pensado para acceder al auditorio, pero que sirve a su vez como un teatro en el que los espectadores son los protagonistas al ascender las lujosas escaleras. Precisamente, el auditorio francés -en forma de herradura- cuenta con una estructura metálica, cubierta por mármol y adornada por terciopelo y dorado. Del techo, pintado por Marc Chagall en 1964, cuelga una imponente lámpara de araña de 8 toneladas y 340 luces.


(Foto: Veronique Mergaux en Flickr)

Pero uno de los centros neurálgicos de este edificio se encuentra en sus entrañas, su acceso está restringido, solo pueden entrar los trabajadores y ni siquiera está permitido hacer fotos en su interior. Se trata del atelier donde se confeccionan y ponen a punto los trajes que los actores y bailarines lucen en sus espectáculos en la Ópera. Un vestuario que tiene la firma de diseñadores como Yves Saint Laurent, Karl Lagerfeld o Christian Lacroix.

Y es que aquí se cuidan todos los detalles. De hecho, estos trajes se asemejan a la alta costura: cada bailarín cuenta con un maniquí con sus medidas, por lo que cada prenda es única. Unos detalles que también se tienen en cuenta en el interior del SpaceClass, que puede incluir elementos clásicos de los vehículos de alta gama, como la tapicería de cuero, los detalles cromados satinados, una pantalla central de 7 pulgadas, dos sistemas multimedia y un excelente confort térmico, con la ayuda de su climatizador automático y diversas zonas con temperatura ajustable.

(Foto: Bernier, Anthony Prodigious Studio / Lemal, Jean-Brice)

L’oiseau Blanc

Situado en la sexta planta del hotel Palace Peninsula y con el chef Sidney Redel en la cocina, este restaurante se alza sobre los tejados parisinos y ofrece espectaculares vistas de los monumentos y zonas más importantes de la ciudad, como la torre Eiffel o Saint-Denis. Lo hace, además de por su altura, por sus amplios ventanales, que proporcionan una sensación de amplitud similar a la que experimentan los pasajeros del SpaceClass.

La amplia superficie acristalada del vehículo y el hecho de que los asientos vayan en una posición elevada contribuyen a que los ocupantes puedan disfrutar mejor de las mejores vistas durante el trayecto. Además, el acabado Evasión ofrece una gran libertad, ya que entre sus cualidades se encuentra una banqueta que puede convertirse en una cama de 1,95 metros de largo por 1,35 de ancho que soporta 175 kilos de peso -dos personas-, y cuya ventaja es que mantiene un espacio para guardar las maletas por debajo.

Una función para aquellos usuarios más aventureros, a los que les gusta improvisar y que quieres llegar con su vehículo a cualquier rincón sin preocuparse por dónde van a pernoctar.

Como curiosidad, el restaurante, en el que se sirven platos de la cocina francesa contemporánea, debe su nombre al Pájaro Blanco, el avión con el que Charles Nungesser y François Coli trataron de atravesar el Atlántico en 1927, y del que puede verse una reproducción en su terraza.

Studio Harcourt

En 1934, los hermanos Lacroix abrieron en París un estudio de fotografía. Aunque al principio estaba enfocado principalmente a la prensa, poco a poco fueron especializándose en la realización de retratos en blanco y negro de las estrellas cinematográficas francesas. En la actualidad, la técnica que utiliza en sus imágenes es reconocible en todo el mundo y por su objetivo han pasado celebridades de todos los ámbitos, como Alain Delon, Catherin Deneuve, Lewis Hamilton, Salvador Dalí y la reina Rania de Jordania entre muchos otros.

(Foto: retratos de Studio Harcourt de Zinedine Zidane, Mónica Bellucci y Susan Sarandon)

Además de su ADN francés, este estudio comparte con la casa automovilística y, en particular, con el SpaceClass su elegancia y exclusividad, así como su vocación VIP. Y es que, también es apto para transportes a hoteles, autoridades o, incluso, para preparar reuniones sobre ruedas.

Porque, además de disponer de hasta nueve plazas en tres filas –pueden quedarse en dos asientos en la primera, de tal manera que contaremos con un enorme espacio sobrante para equipaes- es posible instalar una mesa plegable en la parte trasera y colocar las últimas filas una frente a otra, de forma que se crea un salón rodante en el que los pasajeros pueden hacer uso de seis luces les de lectura, dos puertos USB, tomas de electricidad…

(Foto: Lemal, Jean-Brice)

En total, el interior del SpaceClass puede configurarse hasta de 50 maneras diferentes y su carrocería está disponible en dos longitudes: 5,39 y 4,99 metros. En todos los casos lleva un cambio manual de seis marchas y en cuanto a sus motores se puede optar por el excelente y moderno 1.6 dCi de doble turbo con variantes de 125 ó 145 CV. La gama del Space Class está disponible desde 27.400 euros, precio con las promociones actuales que hay en vigor y con impuestos incluidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.