www.onemagazine.es
Con estos consejos, la pintura de tu coche aguantará como nueva todo el verano
Ampliar

Con estos consejos, la pintura de tu coche aguantará como nueva todo el verano

Si tienes pensado viajar hasta la playa, seguro, que ya estás temiendo por tu coche… La dichosa arena, el salitre, la exposición al sol, la brisa, y un largo etcétera, acaban por convertir tu coche en una ‘chatarra con cuatro ruedas’. Si quieres evitar que acabe así… Toma nota de los consejos de Certifiedfirst, el taller de chapa y pintura en el que confían miles de conductores, para mantener la chapa de tu coche como nueva este verano.

Uno de los enemigos de tu coche cuando te vas de vacaciones a la playa es la arena. Se pega por todo el cuerpo, y además la acabas trasladando al coche, al apartamento, e incluso, te llevas un poco a casa en la maleta, no de recuerdo precisamente…

El verano también hace que te encuentres con otro enemigo para la pintura de tu coche: el salitre. Este mineral, presente en las zonas costeras, favorece la corrosión de la montura del coche tanto en la chapa como en la pintura.

En ONE nos importan los coches, y por ellos hemos recopilado 5 consejos de Certifiedfirst, el taller de chapa y pintura en el que confían miles de conductores, para que tu coche aguante como nuevo todo el verano:

Evita el sol a toda costa

La exposición al sol durante tantas horas erosiona de tal manera la pintura y la chapa que es uno de los enemigos principales de tu coche. ¡Déjalo a la sombra aunque te cueste andar un poco más!

Intenta acercarte lo menos posible a zonas arenosas

Cómo te contábamos anteriormente, la arena es ese elemento del que no te puedes deshacer hasta que llegues a casa. Si evitas los sitios donde haya más arena conseguirás que el coche se mantenga mejor. Si por el contrario, acaba ensuciado te recomendamos que lo laves lo antes posible con agua y sin frotar.

Limpia el coche regularmente

Los expertos en chapa y pintura de Certifiedfirst recomiendan darle un lavado al coche cada semana. Sin embargo, si el uso del coche en esta época es mayor, dedica más días a la limpieza. Agradecerás el esfuerzo…

Quita los mosquitos y los excrementos de pájaro inmediatamente

Tener mosquitos aplastados en la luna del coche no es agradable, y mucho menos sano para la pintura de tu coche. Al igual que los excrementos de pájaro, o la presencia de polen en primavera, los mosquitos aplastados corroen la pintura dejando marcas casi irremediables. Aunque te dé un poco de grima quítalos lo más rápido posible, si no quieres que te pase factura…

Encera el coche antes de salir a tu destino

El verano es la mejor época del año para encerar el coche, ¿por qué? Justamente por todas las agresiones externas que se comentan anteriormente, el verano es la mejor época para aprovechar encerarlo ya que con esta capa se protege la pintura y la chapa del coche mejor.

Si quieres leer más sobre consejos y recomendaciones visita el blog de Certifiedfirst.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.