www.onemagazine.es
¿Se convertirá el coche conectado... en tu mejor amigo?
Ampliar
(Foto: Bosch)

¿Se convertirá el coche conectado... en tu mejor amigo?

Recordarte las fechas importantes, ayudarte a que no se te olvide ninguna fecha, planificar ese evento que es imprescindible... Es posible que muy pronto, en cuanto te subas en tu coche, todo sea más fácil.

Bosch es toda una experta en tecnología aplicada al automóvil, una de las compañías más avanzadas del mundo y una de las de que más patentes presentan año tras año... de tal manera que sus opiniones acerca del mundo del automóvil son dignas de ser escuchadas y con mucha atención.

Su próximo vaticinio es que, después de tu teléfono móvil, ahora será tu coche el elemento que se convertirá en tu asistente personal. Algo lógico, teniendo en cuenta que es un lugar en el que pasas numerosas horas a la semana y que gracias a las nuevas tecnologías se ha convertido en un espacio plenamente conectado.

Tener acceso a Internet en el coche es algo más que una simple función adicional para los conductores. Hace que la conducción sea más eficiente, más segura y menos estresante. Así lo ha demostrado Bosch con una serie de funciones de red y sistemas de asistencia en su denominado 'ShowCar 2016'. Se trata de un coche -es un concept, es decir, como tal no se va a poner a la venta, aunque sí veremos muy pronto muchas de sus aplicaciones en las principales firmas automovilísticas- que da vida a un nuevo tipo de comunicación entre los seres humanos y la tecnología y proporciona información importante al conductor en el momento preciso sin distraerlo.

En el ShowCar, el cuadro de mandos y el panel central se combinan en una pantalla totalmente electrónica. Su contenido se adapta, por ejemplo, al entorno del vehículo. Si un peatón se acerca desde la derecha, una luz aparecerá para servir de advertencia. Además, también es posible mostrar el calendario y las preferencias personales del conductor. Si se cancela una cita, por ejemplo, el coche muestra de forma automática la ruta al siguiente destino fijado en el calendario. Por otro lado, si el piloto automático está activado, es posible que el conductor llegue a su destino más relajado.

Pero, tal y como anticipa Bosch, el coche del futuro es capaz de mucho más. Se conecta a tu casa inteligente para que tareas como controlar la temperatura en el hogar o el sistema de seguridad de la vivienda se pueden controlar en todo momento. Si un mensajero está en la puerta, por ejemplo, sólo con tocar la pantalla del automóvil permitirás que el transportista entre y confirme la entrega del paquete. Esto demuestra cómo de cómoda, versátil y seguro puede ser interactuar con la tecnología.

El sistema de información y entretenimiento en red guía el conductor no sólo a través del tráfico, sino también a través de la vida cotidiana. Proporciona acceso a servicios en línea y aplicaciones de teléfonos inteligentes y, lo que es más importante, puede ser controlado mediante gestos y palabras, al igual que si fuera un pasajero más. De esta manera, el coche se convierte en el asistente personal del conductor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.