www.onemagazine.es
¿Tú también sufres ‘el síndrome del carril izquierdo’?
Ampliar
(Foto: Pixabay / evalopezs)

¿Tú también sufres ‘el síndrome del carril izquierdo’?

Llega el verano: operación salida, interminables atascos y tu paciencia parece rozar el límite en más de una ocasión… Para concienciar en la carretera, y reducir el número de retenciones y accidentes, la Guardia Civil advierte sobre ‘el síndrome del carril izquierdo’.

En un tuit publicado por la Guardia Civil se ha avisado sobre la tendencia de algunos conductores a lo que llaman ‘el síndrome del carril izquierdo’. Consiste en la preferencia de la mayoría de conductores a usar el carril izquierdo incrementando la posibilidad de accidentes y retenciones.

La Dirección General de Tráfico -DGT- descubrió que ciertos conductores tienden a usar el carril izquierdo para circular durante varios kilómetros seguidos, hasta llegar a su destino, cuando el uso de ese carril debería ser exclusivo para los adelantamientos. Al realizar esta acción los atascos y los incidentes se intensifican.

En la campaña de concienciación que realizó la DGT sobre el ‘el síndrome del carril izquierdo’ se estimó que aproximadamente un 60% de los conductores encuestados no usan adecuadamente este lado de la carretera.

El carril izquierdo es únicamente para realizar adelantamientos o por razones de circulación. En ningún momento se puede circular por este carril durante varios kilómetros seguidos ya que puedes provocar retenciones y poner en riesgo el bienestar físico de otros conductores que conducen correctamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.