www.onemagazine.es

    19 de octubre de 2017

MOTOR

Lucas Ordoñez: el piloto que comenzó en un sofá

En 2008 el piloto español ganó la primera edición de Nissan GT Academy y dio el salto al mundo de la competición. Además, tiene dos podios en la categoría de LMP2 de las 24 Horas de Le Mans y el título Pro-AM de las Blancpain GT Series que lucen en el extenso palmarés del madrileño de Nissan. Después de casi una década al más alto nivel, Lucas Ordoñez es una referencia dentro de las carreras de resistencia como Atleta NISMO

¿Cómo serían los coches… si no hubiera límites a la hora de diseñarlos?
Tamaño, aerodinámica, seguridad, costes… Los vehículos actuales no tienen el aspecto que conoces por mera casualidad, ya que está sometidos a multitud de condicionantes que, al final, lleva a que mucha gente pronuncie aquello de que “todos son iguales”. Sin embargo, a unos estudiantes Barcelona se les ha ocurrido crear algunos modelos.
Los 'ociosos' de Volkswagen: ¿qué actividades puedes hacer con estos modelos?
Si entre tus tareas semanales figura hacer surfing en lugar de la compra; practicar paracaidismo en vez de dejarte caer por casa de tus suegros; y salir de acampada más que salir de marcha noctura, la firma VW cuenta con una amplia gama de modelos lúdicos y de ocio que puede encajar muy bien con tu espíritu de aventuras. Nos hemos ido hasta Tarifa para conocerlos y probarlos.
Cuál es la estrategia de Nissan para que el coche eléctrico triunfe en España
Los teatros del Canal en Madrid han acogido la tercera edición del Foro Nissan de la Movilidad, un encuentro de referencia creado para debatir en torno a las nuevas tedencias de la movilidad sostenible. Un campo en el que la marca japonesa tiene mucho que decir…
Cómo va a cambiar Volkswagen su nuevo Polo con la ‘Industria 4.0’
(Foto: https://www.volkswagen.es)

Volkswagen aborda un proyecto ‘Industria 4.0’ para hacer más eficiente la producción del nuevo Polo. Se apoya en soluciones de analítica avanzada de Ibermática para anticiparse y evitar posibles defectos en la producción en su fábrica de Navarra

Estas son las mejores y peores ciudades para conducir
(Foto: Minesweeper)

¿No te gusta el tráfico de España? Espera a conocer la situación de otros países…

Conduce un Mustang y un Focus RS al más puro estilo Fast & Furious
(Foto: Ford)

No todos los días uno tiene la oportunidad de subirse a un Ford Mustang y a un Focus RS. Las probabilidades de hacerlo en un circuito cerrado para hacer maniobras extremas son todavía menores. Y ya parece prácticamente imposible que esos giros inimaginables sean grabados para el tráiler de una película protagonizada por ti. Al más puro estilo Fast & Furious.

El coche que dará un giro a tu vida

Detén el coche en un lugar seguro durante unos 111 minutos. Ahora, cierra los ojos y agarra el volante, recorre su aro con las manos, siente su forma y textura, pulsa los botones. ¿Has sentido algo especial? Si no es así, deberías comprar uno de estos ocho modelos.

Alfa Romeo Giulia QV Carabinieri: en Italia 'los malos' no podrán escaparse

Tesla Model X P100D: probamos el coche más avanzado del mundo

Cuando en 2008 Elon Musk -co creador de Pay Pal- fundó Tesla Motors para fabricar coches eléctricos que 'salvarán el planeta' pocos apostaban por él. Hoy, la marca es una referencia mundial -ha vendido más de 200.000 coches- y su Model X es su modelo insignia Puede conducir sólo en atascos, pasa de 0 a 100 KM en 3,1 segundos... ¡y es familiar! ¿Es realmente el coche del futuro... ya?

Contacto: Jeep Compass 2.0 Multijet II 140 Limited 4x4 Manual

Jeep siempre ha sido un referente entre los auténticos todo terreno y, desde hace más de una década, también ha intentado hacerse con un hueco entre los todo camino o SUV. Sin embargo, nunca lo había hecho con tanta fuerza como con la llegada de este Compass. ¿Es una alternativa al exitoso Nissan Qashqai?

Contacto: Jeep Renegade 2.0 Multijet 170 CV Trailhawk
Los coches del año: Jeep Cherokee 2.2 Multijet

Honda Urban EV-Concept: el coche que sabrá lo que piensas
Después de un periodo de vacío en el mercado europeo, Honda va a volver a apostar por los modelos ecológicos. De esta forma, podrá hacer frente en mejores condiciones a rivales como Toyota… y a otros como VW, Volvo o Nissan, que prometen convertirse en referencia dentro del sector de los vehículos ‘verdes’.
Qué es el síndrome del co-conductor y en qué coche no lo padecerás

Si tienes carnet de conducir, coche y sueles ir acompañado de una o varias personas a bordo, seguro que en más de una ocasión tendrás que aguantar sus mismas frases en las que te dan todo tipo de consejos, algunos de ellos realmente irritantes. Si es así, ya sabes lo que es el síndrome del co-conductor; para saber en qué consiste, Peugeot ha contado con los servicios de Pantomima Full.
Carlos Sainz confirmado con Renault Sport F1 para 2018
(Foto: Instagram @renaultsportf1)

Un paso adelante, pero… ¿complicado para el madrileño en sus aspiraciones??

Los coches más rápidos que se han presentado en el Salón de Frankfurt
Si eres de los que no pueden vivir a la sombra de nadie, si quieres ser siempre el primero en llegar, si en cuanto te sientas en un coche buscas experimentar fuertes sensaciones, te proponemos diez vehículos que se han presentado en el Salón del Automóvil más importante de esta recta final de año. Fotos: Newspress UK.
¿Y cómo es el C3 Aircross... de carne y hueso?

Vivimos una época en la que muchos de los modelos que se renuevan se transforman en… todo camino; le ha sucedido al Opel Meriva, que desde esta primavera pasa a ser el Crossland X; le pasó al Renault Espace al dar el salto a su quinta generación; lo mismo ha sucedido con con el Peugeot 5008… y, ahora, con el C3 Picasso.




0,53125