www.onemagazine.es

    23 de noviembre de 2017

MOTOR

Citroën C4 2015: cambia más de lo que parece
Después de cuatro años en el mercado y más de 450.000 unidades producidas, la segunda generación del compacto C4 recibe sus primeros cambios de importancia, que afectan a su imagen pero, sobre todo, a su gama de motores, que se renueva casi por completo.
Los directores de la Fundación CEA, Rafael Fernández-Chillón Martínez y de Continental, Jon Ander García-Encinas
Los directores de la Fundación CEA, Rafael Fernández-Chillón Martínez y de Continental, Jon Ander García-Encinas
La Fundación CEA ha firmado un acuerdo de colaboración con el fabricante de neumáticos y tecnología en sistemas de seguridad CONTINENTAL, con el fin de promover acciones en seguridad vial que conlleven a la concienciación, prevención y reducción de la siniestralidad vial. El 60% de los accidentes se producen por el mal estado de los neumáticos: un 31% lo provocan los pinchazos y un 28% es debido al excesivo desgaste de las cubiertas.
Opel recibe un premio por un sistema que puede evitar un 10% de accidentes graves
El premio Euro NCAP Advanced para innovadores sistemas de seguridad ha recaído en Opel, un reconocimiento muy importante para un dispositivo que puede salvar vidas… y que ya se puede incluir en seis modelos de esta marca alemana.
Mazda, la marca que más va a cambiar en 2015
El calendario de lanzamientos y novedades que tiene previsto esta marca japonesa de cara a los próximos 12 meses es de los más completos que una de las marcas importantes del mercado tiene previsto llevar a cabo el año que viene. Dos de esas novedades acaban de ser presentadas en el Salón de Los Ángeles.
Contacto: Fiat 500X 1.6 Multijet 4x2 Opening Edit.
Fiat ha despejado 'la incógnita' de su primer modelo apellidado 'x'; se trata de la versión todo camino del popular 500 y una apuesta segura en uno de los segmentos que más van a crecer en 2015. Hemos ido a Italia a probar su variante más interesante: la diesel de 120 CV.
Kia KX3: la alternativa barata al Renault Captur
La firma coreana, en colaboración con la china Dongfeng Yueda Kia –DYK-, ha presentado en el salón de Guangzhou un nuevo todo camino urbano que, en principio, derivará en un vehículo que sólo se venderá en el mercado oriental.
¿Será así el nuevo Audi A4 que llegará en 2015?
La cuarta generación de la berlina media de Audi debería llegar a los concesionarios de aquí a un año. De momento, para ir abriendo boca, la firma alemana ha presentado un concept que adelanta algunos de los rasgos que podrá lucir el próximo A4...
La nueva pareja de BMW que suma 1.150 CV
La firma alemana acaba de presentar dos deportivos atípicos; miden hasta 1,8 metros de alto, superan las dos toneladas y son muy amplios. Además, con sus motores V8 de doble turbo son los modelos más potentes de toda la gama BMW. ¿De qué pareja se trata?
El Volvo V40 D4 190 CV ya tiene precio –y no está mal-
Volvo anunció hace ya meses su intención de ir renovando, poco a poco, toda su oferta de motores; uno de los más esperados y que más van a dar que hablar es esta nueva mecánica diesel que, a pesar de anunciar una elevada potencia, consigue un consumo de récord.
Prueba: Mercedes GLA 200 CDI Aut.
El segmento de los todo camino compactos sigue siendo uno de los más exitosos del mercado actual. No es extraño que prácticamente todas las marcas hayan apostado por él en los últimos años; la última en incorporarse ha sido una de las más ilustres: Mercedes. Hemos probado el GLA, su representante para este segmento.
El Citroën C3 Picasso ‘se pone trascendente’
La marca francesa es una de las que más series especiales lanza de sus modelos más populares y, en los últimos tiempos, es el minivolumen C3 Picasso el que más se está beneficiando de esa política. Un buen ejemplo es esta nueva versión, que tiene el apellido ‘Karma’.
Prueba: Audi S1 Sportback Quattro
Hace apenas una década, tener 231 CV estaba reservado a los mejores compactos deportivos del mercado; en la actualidad, un pequeño urbano se ha atrevido a meter toda esa potencia bajo su capó, con el objetivo de convertirse en el modelo mas exclusivo del segmento.
Cuánto cuesta asegurar un vehículo de policía en España

Los diferentes Cuerpos de Seguridad españoles suman más de 120.000 vehículos con una prima media de 355€ por cada vehículo policial. De esta forma, las primas de seguro de vehículos policiales mueven cada año cerca de 40 millones de euros en España.

 (Foto: Andrew Bossi)
(Foto: Andrew Bossi)

Puede que Japón esté a la vanguardia en cuanto a inventos tecnológicos, pero en materia de tráfico hace solo unos meses que han descubierto un elemento de lo más habitual en Europa… Las rotondas. Éste ha sido el resultado de momento.

Por qué Hamilton quiere ya la paz en Ucrania

A buen seguro que el campeón del mundo de Fórmula 1 del 2008 estará muy pendiente de cómo se desarrollan los acontecimientos en la frontera entre Ucrania y Rusia y, en especial, de cómo afectan a las relaciones entre Putin y la Unión Europea. Y es que lo que allí suceda puede afectar a su lucha por el título.




1,16796875