www.onemagazine.es

    23 de marzo de 2017

Motor > Fórmula 1

Ayuda a Schumacher comprándote este Rolls-Royce
La familia de Michael Schumacher no repara en gastos a la hora de mantenerle en condiciones dignas y seguir costeando su tratamiento. Ahora puedes apoyar al siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 adquiriendo este Rolls-Royce por 390.000 euros.
Alonso: “Tenemos que pedir perdón a los aficionados por los últimos cinco o seis años”
Un Red Bull con problemas en una batería de la unidad de potencia
Mclaren – Honda, tocado y hundido…

Los test de pretemporada para el equipo Mclaren – Honda han vuelto a ser otro fiasco, similar al lo que ocurrió la temporada pasada

Ferrari 2017, al asalto del trono…
Disputadas dos de las cuatros primeras jornadas de los entrenamientos de Fórmula 1 en el circuito de Barcelona – Catalunya
Carlos Sainz, ¡más cerca que nunca de pilotar un Mercedes!
(Foto: Sergio Álvarez)

…o esa es la conclusión que uno saca cuando echa un vistazo a las ideas técnicas de las que hace gala el Toro Rosso STR12, la herramienta con la que el piloto madrileño cuenta para consagrarse en 2017. ¿Qué piensa el protagonista?

F1 2017, promesas por cumplir…
Presentaciones, colores nuevos, chasis nuevos, alerones, neumáticos…, llega la que será sin duda la Fórmula 1 del “cambio” como así la llaman los equipos que componen la categoría reina del automovilismo
Visita a la casa museo de Ayrton Senna en Portugal
Descubre el museo en honor al campeón de Fórmula 1 en su casa de Sintra, muy cerca del circuito de Estoril
José A. García, jefe de la Policía Local de Montmeló: “es un mayor reto velar por la seguridad en MotoGP que en F1”
Faltaban diez años para la celebración del primer Gran Premio de España cuando José Antonio García asumió la resposabilidad de dirigir el cuerpo de Policía Local de Montmeló. Desde entonces, se ha enfrentado a desafíos como la venta ambulante ilegal, las 'invasiones de moteros'... ¡y los peores barrizales! ¿Quién mejor que él para que comprendamos cómo nos protegen sobre el terreno durante un gran evento internacional como éste?

Entrevista a Gustav Malja, del equipo Rapax de GP2

(Foto: Diego Merino)
Una de las jóvenes promesas de la velocidad desvela su visión de la competición desde Monza -en Italia-.
Sainz vs Kvyat: la última palabra nunca está dicha
El dominio de Carlos Sainz sobre Daniil Kvyat sólo es el último capítulo de una rivalidad con altibajos, que ambos arrastran desde la GP3. Y, por eso mismo, sólo cuenta una pequeña parte de la historia...
Foto: Red Bull Racing
Foto: Red Bull Racing
Carrera apasionante de pricipio a fin en el Circuit de Barcelona – Catalunya la vivida hoy, bajo un lleno absoluto en el Circuito y un sol que ha acompañado la jornada, Max Verstappen ha conseguido proclamarse vencedor en una carrera marcada por el inicial abandono de los dos pilotos de Mercedes, debido a un toque de Hamilton a Rosberg al perder el control de su coche en la primera vuelta.
Mario Isola, responsable de competición de Pirelli: “con los plazos que tenemos, va a ser todo un reto crear los neumáticos de 2017”
Equipos y pilotos confían en él para que les proporcione neumáticos seguros y con los que poder competir. Onemagazine.es aprovechó los pasados tests de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya para charlar con Mario Isola, uno de los héroes anónimos del Gran Circo.
Entrevista a Vicenç Aguilera:
(Foto: interempresas.net)
ONE Magazine te desvela las ideas de futuro del presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya y sus postura ante las declaraciones de la alcaldesa Ada Colau de no apoyar más el GP de España.
Secuestran en Brasil a la suegra de Bernie Ecclestone
Sus captores piden al titular de los derechos comerciales de la Fórmula 1 casi 34 millones de euros por liberarla. La mujer lleva secuestrada desde el viernes.
Demostrado científicamente: Alonso es el tercer mejor piloto de la Historia
¿Cómo resolver de una vez por todas la discusión acerca de quién es el piloto más talentoso de la parrilla? ¿Y la de quién es el más grande de todos los tiempos? Un estadístico británico cree haber dado con la fórmula definitiva, pero no se ha librado de que sus resultados sean fuertemente contestados.
Por qué la Fórmula 1 no quiere irse de Montmeló
El GP de Mónaco ha estado en el punto de mira de los equipos de F1 durante el primer día de tests de esta semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde los equipos permanecerán hasta el miércoles para probar sus últimas evoluciones. Vettel y Ferrari se han empleado a fondo para que esta vez sean ellos quienes recojan el testigo ante cualquier error de Mercedes.
Ferrari amenaza con despertar en Barcelona
La actuación del equipo italiano durante el viernes del Gran Premio de España, les invita a ser más optimistas que en ninguna otra carrera. Veamos qué motivos tienen para estar tan contentos...
La sesion de calificación nos ha aportado la pésima respuesta que temíamos sobre el rendimiento real de Ferrari. Mercedes ha vuelto a campar a sus anchas, pero esta vez ningún problema mecánico se ha interpuesto entre Lewis Hamilton y la pole position.
Los pilotos de F1 desentierran el hacha de guerra
Los hombres que se juegan la vida en la pista cada 15 días, organizados en la asociación GPDA -Grand Prix Drivers Association- han emitido un comunicado para mostrar su descontento con el estado actual de la Fórmula 1. ¿Qué les ha llevado realmente a alzar su voz?
Las cuatro grandes remontadas por las que será recordado el GP de China 2016
Los dos Ferrari chocaron en la salida; Lewis Hamilton partió último y fue otra de las víctimas de la primera curva; Daniel Ricciardo reventó un neumático mientras rodaba líder. Y a pesar de todo, los cuatro terminaron en los puntos. ¿Cuál de ellas fue la actuación más brillante? Por cierto... la carrera se saldó con la sexta victoria consecutiva de Nico Rosberg.
Ferrari,
(Foto: Morio)
El objetivo claro para los de Sergio Marchionne es vencer al equipo Mercedes y regresar a lo más alto durante el 2016
¿Qué tiene de malo que haya más carreras de F1 en 2016?
Si eres un apasionado de la categoría reina del automovilismo, te habrás llevado una grata sorpresa al comprobar que, el pasado 30 de septiembre, el Consejo Mundial de Deportes del Motor de la Federación Internacional del Automóvil -la FIA- aprobó un calendario con 21 grandes premios para el año que viene. Sin embargo, no todo el mundo está tan contento en el paddock...
Mclaren se la juega, y Alonso sigue
(Foto: Mclaren)
A pesar de la aparente calma del piloto, ha hablado en más de uno ocasión del bajo comportamiento de su unidad de potencia
Fernando Alonso consulta esta web a todas horas
¿Perdiste interés por la Fórmula 1 y ya no sabes si Alonso ha vuelto a ganar un gran premio en su regreso a McLaren? No necesitas navegar entre las páginas de resultados para ponerte al día. Te proponemos una forma mucho más rápida de enterarte.
Ferrari renueva a Raikkonen hasta 2016
(Foto: Ferrari)

La escudería italiana ha decidido extender el contrato del piloto finlandés, Kimi Raikkonen, hasta la próxima temporada.

 (Foto: Agridecumantes)
(Foto: Agridecumantes)

Cinco veces campeón del mundo y toda una leyenda en su país, los restos del argentino Juan Manuel Fangio están siendo exhumados por orden judicial.

Ecclestone: “soy el mayor apoyo de Putin”
(Foto: Habeed Hameed)
El mandamás de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, también tiene sus propias opiniones sobre el estado de la política internacional… y qué mejor momento para exponerlas que en el intervalo entre los grandes premios de Rusia y EE.UU.
El Gran Premio de Hungría es divertido gracias a… ¡sus pianos!
¿Qué transformación ha sufrido el circuito Hungaroring para que en los últimos años nos haya dado algunos de los grandes premios más divertidos de la historia? En la edición de 2015, el alemán Nico Hülkenberg puso la carrera 'patas arriba' cuando se desprendio su alerón.

GP de Hungría 2014: Alonso plantó batalla en la carrera del año
 (Foto: Morio)
(Foto: Morio)

El expresidente de la Scuderia Ferrari, Luca Cordero Montezemolo, ha revelado en un artículo en memoria del piloto francés para el diario 'La Gazzetta dello Sport', que la decisión de subir a Bianchi en uno de los monoplazas italianos cuando Kimi Raikkönen se marchara ya había sido tomada en el momento de su accidente.

Jules Bianchi, un talento perdido para la F1
¿Quién le puede quitar a Kimi Raikkönen su asiento en Ferrari?

Hamilton vuelve a imponer su ley en Bélgica
(Foto: MERCEDES AMG F1)

El piloto británico de Mercedes y líder del Mundial de Fórmula Uno ganó este domingo el Gran Premio de Bélgica y aumentó la distancia en el campeonato con su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, que fue segundo.

Fallece Jules Bianchi: un talento perdido para la Fórmula 1
El piloto francés de fórmula 1 Jules Bianchi, de 25 años, ha muerto este sábado a consecuencia de las heridas que sufrió en un accidente el 5 de octubre de 2014 en el Gran Premio de Japón, después de permanecer nueve meses en coma.

2,26171875