www.onemagazine.es
Estas cinco mujeres harán algo muy especial contra el cáncer de mama
Ampliar
(Foto: Fundación Vencer el cáncer)

Estas cinco mujeres harán algo muy especial contra el cáncer de mama

Marian Santiago, Yolanda Preciados, Patricia Alonso, Susana Laguarda y Carmen Peláez están decididas a demostar que hay vida después de superar esta enfermedad.

Cinco mujeres están dispuestas a demostrar que "hay vida" después de superar un cáncer, la mayoría de estas mujeres han sufrido un cáncer de mama y, ahora, están unidas decididas a enviar un mensaje de apoyo atravesando el Atlántico desde Valencia a La Martinica -en el Caribe-. Por ello este reto será conocido en las redes como #RetoTrasatlantica16 y, también como #RetoPelayoVida16 -por la compañía que está detrás de esta buena iniciativa-.

Los nombres de las pioneras en este desafío son: Marian Santiago, Yolanda Preciados, Patricia Alonso, Susana Laguarda y Carmen Peláez. El objetivo de esta expedición, respaldada por la Fundación Vencer el Cáncer es trasladar un mensaje de esperanza y lucha a todas aquellas mujeres que han padecido o estén actualmente en tratamiento de esta enfermedad, demostrando que puede superarse.

El cáncer de mama, el más frecuente en mujeres

En España el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres, con 25.000 nuevos casos cada año, y uno de los que más supervivencia tiene, 85%. Estos datos son posibles gracias al esfuerzo que año tras año se realiza para el desarrollo de iniciativas de prevención y el fomento de la investigación que ha permitido el desarrollo de fármacos que han contribuido a aumentar la cantidad y calidad de vida de las pacientes.

En el acto de presentación del #RetoPelayoVida16, han participado: el director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer, Esteban Varadé; José Boada, presidente del Grupo Pelayo; Yolanda Preciados, portavoz de la tripulación del Reto Pelayo Vida y Susana Pérez-Amor, subdirectora general de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes.

De manera especial, #RetoPelayoVida16 quiere dar las gracias a S.M. la Reina Doña Letizia por sus palabras de apoyo y ánimo a las cinco mujeres protagonistas de esta aventura que trata de demostrar que después de la enfermedad, hay mucha vida.

La casa de S.M. el Rey, a través del jefe de la secretaría de S.M. la Reina ha hecho llegar a esta iniciativa un mensaje en el que destaca: "Su majestad, que apoya todos los proyectos destinados a la lucha contra el cáncer, me encarga que te haga llegar su saludo más afectuoso, junto a su ánimo y sus mejores deseos para las tripulantes, con la esperanza de que la travesía constituya un éxito".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.