www.onemagazine.es
Más de 300 estudiantes conviven con los militares para aprender más de las Fuerzas Armadas
Ampliar
(Foto: Ministerio de Defensa)

Más de 300 estudiantes conviven con los militares para aprender más de las Fuerzas Armadas

Los alumnos de 4º ESO de la Comunidad de Madrid participan en un programa de orientación profesional.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha organizado desde el 14 de marzo al 22 de abril un programa que tiene como objetivo acercar el sistema educativo y el mundo empresarial. Para ello, alumnos de 4º ESO han podido acercarse a comprobar el día a día de diferentes empresas e instituciones.

Los militares no podían faltar a esta cita, quienes han convivido con más de 300 alumnos -de 134 colegios- para descubrir si su futuro puede estar en esta línea. Sería ya el séptimo año consecutivo en el que el Ministerio de Defensa participa en este programa. En las sucesivas ediciones se ha constatado la gran aceptación de las solicitudes voluntarias de aquellos jóvenes que ven en las Fuerzas Armadas un ámbito en el que desarrollarse profesional y vocacionalmente.

Convivencia de tres días con militares

Las estancias , de entre tres y cinco días, se desarrollan, dentro del periodo marcado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, en las unidades militares ubicadas en la Comunidad. En ellas los alumnos pueden ver las actividades de una unidad militar, complementando su formación y tomando conciencia del mundo militar y de sus requerimientos.

Por ejemplo, entre el 14 y el 17 de marzo los alumnos convivieron con el personal militar y civil de la Academia de Ingenieros -Hoyo de Manzanares-, la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid -Madrid-, la Brigada Acorazada XII -el Goloso-, la Guardia Real -El Pardo-, la Unidad Militar de Emergencias -Torrejón de Ardoz-, la Brigada Paracaidista -Paracuellos del Jarama-, las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra -Colmenar Viejo-, el Batallón de Transmisiones II/1 -Madrid-, la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Getafe, la Escuela Cinológica de la Defensa, entre otros.

Es importante destacar el esfuerzo de la Unidades del Ministerio de Defensa por apoyar a este programa, con un extenso despliegue de elementos técnicos y humanos. Para ellos todos los alumnos han estado tutorizados por un mando de la Unidad que les ha acompañado en todas las actividades, ha atendido sus preguntas y les ha facilitado su integración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.