www.onemagazine.es
Las 306 cosas que podrás hacer el Día de las Fuerzas Armadas 2016
(Foto: Fuerzas Armadas)

Las 306 cosas que podrás hacer el Día de las Fuerzas Armadas 2016

El próximo 28 de mayo se celebra el día grande de las Fuerzas Armadas, una jornada cargada de actos que pretenden acercar a la ciudadanía la labor de los tres ejércitos. Esta semana da comienzo el programa de actividades que se desarrollarán en las diferentes Comunidades Autónomas.

Conocido por sus siglas, DIFAS, el Día de las Fuerzas Armadas se viene celebrando desde el año 1978, fecha en la que se estableció una fiesta de carácter anual y nacional que homenajeara a los Ejércitos y la Armada y permitiera, además, fomentar su integración en la sociedad.

En la edición del año 2016, como viene siendo habitual, los actos centrales se realizarán en Madrid durante el 28 de mayo, aunque todas las Comunidades Autónomas poseen un amplio listado de actividades y actos con las que poder participar en estas jornadas. Por ejemplo, en Palma de Mallorca, el Ejército de Tierra celebrará un relevo de la guardia de honor entre la Catedral y el Palacio de la Almudaina, a las 12 de la mañana, y en Tenerife tendrá lugar un izado solemne de bandera el 4 de junio, a las 9 horas y el arriado a las 19, en la Avenida Marítima.

Entre 1998 y 2012, los actos centrales rotaron por diferentes ciudades españolas e, incluso, llegaron a celebrarse en Kosovo en 2001. En 2013, a causa de los recortes presupuestarios, estos se trasladaron a Madrid, donde llevan celebrándose desde entonces, ya que supone un ahorro al no tener que desplazar unidades y autoridades.

Desde el Ministerio de Defensa se ha creado una web oficial con el listado completo de todos los actos de estos días -click aquí-. Es el día de vivir y conocer el trabajo diario de los militares, saber cómo organizan su tiempo así como las misiones y tareas que realizan.

Izado de la Bandera Nacional en Colón y carrera popular

El día 28 de mayo, a las 10.30 horas tendrá lugar en la plaza de Colón -Madrid- el tradicional Izado de Bandera, y a las 12.30 horas, los Reyes presidirán un acto de homenaje a los que dieron su vida por España, a lo que seguirá un desfile por tierra.

Sólo una semana después, el 5 de junio, también en homenaje a este día, tendrá lugar la carrera popular 'Corre con tus Fuerzas' en la que civiles y militares están invitados a participar. Si quieres saber más sobre el itinerario e inscripciones: 'Cómo participar en la carrera solidaria Corre con todas tus Fuerzas'.

Consulta el listado completo de actos del DIFAS 2016

Visitas gratuitas a diferentes museos, arriadas de banderas, conferencias, concursos de fotografías y hasta partidos de fútbol entre civiles y militares, son sólo algunas de las muchas actividades programadas. Puedes consultarlas todas en la web del Día de las Fuerzas Armadas. Allí encontrarás un mapa donde con sólo seleccioanar tu Comunidad Autónoma encontrarás todos los actos previstos con su fecha y hora.

Si quieres seguir y compartir minuto a minuto todos los actos y actividades del DIFAS, puedes hacerlo por Twitter a través de los hashtags #graciasMILitares y #DIFAS16, y seguir las cuentas del Ejército de Tierra, del Aire y la Armada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.