www.onemagazine.es
¿Qué medidas reclaman los suboficiales de las Fuerzas Armadas?
(Foto: ASFASPRO )

¿Qué medidas reclaman los suboficiales de las Fuerzas Armadas?

ASFASPRO no ha estado presente en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas por desacuerdos con la Administración.

El lunes 4 de abril ha tenido lugar el primer pleno del año del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas y, por primera vez, desde que se puso en marcha este órgano en octubre de 2012, la Asociación profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas no estuvo presente.

Tras abandonar el Consejo de Personal el pasado febrero, ASFASPRO asegura que no variará su postura actual "mientras no se produzcan cambios significativos", tanto de la normativa como en la actitud de los responsables ministeriales. Los motivos de la asociación para la no participación son:

¿Qué pide la Asociación profesional de Suboficiales?

1. El incumplimiento y la falta de avances en los acuerdos alcanzados en los plenos.
2. La publicación de desarrollos normativos sin el preceptivo paso por el Consejo de Personal.
3. Las irregularidades producidas en el ámbito del Ejército de Tierra en aplicación de la disposición transitoria séptima de la Ley de la carrera militar -modificada por la Ley 46/201, de 14 de octubre-.
4. El recalcitrante inmovilismo de los Cuarteles Generales de los Ejércitos y, sobre todo, de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar para afrontar de manera positiva la problemática planteada por las asociaciones, y
5. La nula dedicación para resolver la homologación de titulaciones que deben acompañar la trayectoria profesional de todos los miembros de las Fuerzas Armadas.

ASFASPRO ha asegurado que el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas podría ser una excepcional herramienta para debatir y mejorar los problemas que afectan al personal militar, pero que, sin embargo, dicen, "se ha limitado a ser un mero escenario de cara a la galería".

Desde la Asociación recalcan que resulta imprescindible que los representantes de la Administración demuestren la voluntad de plasmar en hechos los acuerdos que allí se alcanzan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

  • ¿Qué medidas reclaman los suboficiales de las Fuerzas Armadas?

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    1114 | Juan-José - 10/04/2016 @ 12:24:29 (GMT+1)
    El Suboficial en los Ejércitos; siempre ha sido el enemigo a combatir.
    ¿Cuándo llegará el día, que se piense un poco en él?
    1102 | calatoradico - 05/04/2016 @ 18:43:22 (GMT+1)
    Lo que en sus inicios parecía una herramienta para mejorar el funcionamiento del personal. Atendiendo lo laboral, económico y social con la colaboración de todos los componentes de las FAS. El mando, en concreto los Estados Mayores, lo ven como si solo hubiera un tipo de militar con un pensamiento único y absoluto, el suyo. Negando cualquier modificación o mejora propuesta que pueda provenir de otro sitio, las asociaciones, a las que ven más como al enemigo que como un colaborador necesario y leal.
    1098 | MACHAKA - 04/04/2016 @ 21:22:16 (GMT+1)
    El COPERFAS se he revelado desde sus inicios como inoperante.El MINISDEF y los Cuarteles Generales han hecho caso omiso de las justas peticiones recibidas a través de las asociaciones además de saltarse el reglamento en numerosas ocasiones.
    Los Suboficiales siguen siendo arrinconados sin promoción interna , siguen sufriendo unas injustas normas de pase a la reserva.El envejecimiento y desmotivación de la escala es alarmante .
  • ¿Qué opinas? (Login)
    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.