www.onemagazine.es
Galería: La Legión celebra sus 96 años con esta exposición
Ampliar
(Foto: J.L. Canelo)

Galería: La Legión celebra sus 96 años con esta exposición

Un total de 60 fotografías se exhiben al público de forma gratuita para celebrar la larga historia de esta Fuerza de Choque.

'Cumplirá su deber, obedecerá hasta morir' es el nombre de la exposición que homenajea el 96 aniversario fundacional de La Legión. Una muestra abierta al público hasta el 19 de septiembre en la Sala de Cultura de Unicaja en Almería.


Una exposición dividida en tres partes


Un total de 60 fotografías podrán verse en esta exposición que permaneceráabierta al público de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. La colección se divide en tres partes. La primera se compone de 18 fotografías que ilustran uno de los Espíritus del Credo Legionario, el Espíritu de Disciplina. La instrucción, el adiestramiento y la permanente disponibilidad de los militares, son los denominadores comunes de las imágenes.

La segunda parte de la colección está compuesta por 24 instantáneas, testimonio gráfico que plasma el trabajo realizado por las unidades de la Brigada de La Legión durante el último año: instrucción en combate en ambiente subterráneo, desactivación de explosivos, competiciones deportivas, acciones de cooperación, maniobras y ejercicios bilaterales, entre otras.

La reciente participación de La Legión en la misión 'Libre Hidalgo', en el Líbano, en la que tomaron parte cerca de 600 legionarios de Ronda y Almería es la protagonista del tercer segmento compuesto por 18 de fotografías que plasman la entrega y sacrificio de los legionarios que permanecieron durante seis meses cumpliendo las directivas de la ONU.


La Legión también organiza un concierto de música


Además, en el cuarto centenario de Miguel de Cervantes Saavedra, la Brigada de La Legión quiere rendir homenaje al fénix de los genios del Siglo de Oro: Cervantes. El soldado de los Tercios con el Tercio es el nombre del concierto que la Unidad de Música de la BRILEG ofrece el lunes 19 de septiembre a las 19.30 horas, en el auditorio municipal “Maestro Padilla” de Almería.

El concierto de 'Aniversario' como es conocido popularmente en Almería es una actuación abierta a los ciudadanos que podrán acceder gratuitamente hasta completar aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.