www.onemagazine.es
Dos guardias civiles entre las cinco supervivientes de cáncer que atravesarán el Atlántico en velero
Ampliar
(Foto: Guardia Civil)

Dos guardias civiles entre las cinco supervivientes de cáncer que atravesarán el Atlántico en velero

El director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, recibe a las participantes del proyecto y les ofrece tanto el apoyo del Servicio Marítmo de la Guardia Civil como la formación que necesiten.

Estas cinco mujeres harán algo muy especial contra el cáncer de mama

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha recibido este jueves, en la sede de la Dirección General a las cinco mujeres, entre las que se encuentran dos agentes de la Guardia Civil, que participarán en la Travesía Transatlántica 2016 de #RetoPelayoVida16.

Susana, de 42 años, y Marian, de 46, forman parte del equipo que surcará las aguas del Atlántico desde Valencia a Martinica con el objetivo de trasladar un mensaje de esperanza y lucha a todas aquellas mujeres que han padecido o estén actualmente en tratamiento contra el cáncer de mama, demostrando que puede superarse. De hecho, esta enfermedad tiene una tasa de supervivientes en nuestro país de un 85%.

“Este reto para mi significa vida, vida para seguir luchando por lo que se quiere, para poder llegar a la meta desafiando nuestros propios límites aun cuando parece que no se puede más." Declaraba Susana, quea también ha sido la primera mujer en realizar en moto el recorrido de la Vuelta Ciclista a España.

Además, Fernández de Mesa, les ha ofrecido el apoyo que necesiten desde el Servicio Marítmo de la Guardia Civil tanto en su travesía como desde el punto de vista de la formación necesaria para emprender un reto de esta envergadura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.