www.onemagazine.es
Los asientos que te salvarán la vida cuando viajes
Ampliar
(Foto: Pexels - Tookapic)

Los asientos que te salvarán la vida cuando viajes

No todos los medios de transporte son igual de seguros... ni tampoco lo son todas sus plazas. Si quieres tener la probabilidad más alta de llegar 'sano y salvo' a tu destino durante las próximas vacaciones, atención a lo que dicen las estadísticas.

El medio de transporte con los asientos más seguros es aquel... que menos accidentes sufre. Según la ETSC –European Transport Safety Council-, el avión es el medio de transporte más seguro, con apenas 0,035 fallecidos por cada 100 millones de km recorridos –prácticamente lo mismo que el tren-, frente a los 0,25 de los barcos y los 0,95 de los automóviles; dicho de otra manera, la probabilidad de tener un accidente en coche es 27 veces superior a la del avión.

Pero, dentro de cada transporte, ¿cuál es el emplazamiento más seguro? En el número 25 de ONE Magazine hemos querido ahondar en esta cuestión para descubrir cuáles son las plazas que mejor te harán llegar a tu destino 'sano y salvo'. Puedes adquirir la revista en tu kiosco más cercano o en nuestro kiosco digital.


Cuando se habla de un avión, los estudios indican que la tasa de mortalidad en ligeramente menor en la zona trasera -con un 32%- respecto a la zona intermedia -39%- y a la delantera -38%-. También es más seguro estar sentado, como máximo, a cinco filas de alguna de las salidas de emergencia: eso ofrece un 64% de posibilidades de sobrevivir frente a otros más alejados –que tienen un 53%- en situaciones como un aterrizaje de emergencia o un incendio con el avión en tierra.

Si se piensa en los trenes, dentro de cada vagón, los asientos más seguros son aquellos que están en el pasillo, debido a que se encuentran más alejados de las ventanillas -en caso de accidente los cristales pueden romperse y la gente puede salir despedida por el descarrilamiento-. En cualquier caso, los asientos que en sentido contrario a la marcha son más seguros... porque, en caso de impacto, el pasajero queda retenido por el respaldo de su asiento.

Para los coches, conviene decir la importancia del cinturón de seguridad. Dicho esto, tanto para un adulto como para un niño -que viaje con su sistema de retención homologado-, la plaza más segura es la central trasera, al estar más alejada de cualquier superficie 'dura' del vehículo y también de las ventanillas. Por el contrario, el asiento del copiloto es el más peligroso. Si quieres saber más, no dudes en adquirir el número 25 de ONE Magazine, donde también hablamos de otros muchos temas como, por ejemplo:

- Cómo pretenden salvar el planeta los famosos.

- Las 9 mujeres más guerreras.

- ¿Qué ocurriría en España si la temperatura de La Tierra aumentara 2 grados?

- 10 gadgets imprescindibles para 'los más verdes'.

- Dónde sentarte en el coche, tren, avión... para no jugarte la vida.

- Cómo borrar lo malo que hay de ti en Internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.