www.onemagazine.es
Los desafiantes consejos sobre Gibraltar que da al Reino Unido su ex asesor de Defensa

Los desafiantes consejos sobre Gibraltar que da al Reino Unido su ex asesor de Defensa

En un controvertido artículo, Luke Coffey (ex consejero del secretario de Defensa británico) pide que la Royal Navy aumente su presencia en el Peñón y que Gran Bretaña se preocupe especialmente por Gibraltar durante las negociaciones del Brexit.

El Gobierno británico debería aumentar la presencia de las Fuerzas Armadas del país en la zona de Gibraltar, en opinión de su ex asesor de Defensa, Luke Coffey. En concreto, Coffey opina que el Reino Unido debería enviar buques de la Royal Navy para “proteger el Peñón de España”, según ha escrito para la revista 'Conservative Home'.

“El Gobierno debe tomar medida para salvaguardar los intereses de Gibraltar durante las negociaciones con la Unión Europea”, continúa Coffey, quien añade que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May; el recientemente nombrado secretario de Estado de Exteriores, Boris Johnson; el titular de Defensa, Liam Fox; el secretario de Estado de Defensa, Michael Fallon, y el secretario de Estado para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, David Davis, “deben hacer una visita conjunta a Gibraltar tan pronto como sea posible”. Un paseo al que serían invitados todos los miembros del Parlamento y de los partidos británicos que desearan acudir. En opinión de Coffey, el Departamento para la Salida de la Unión Europea tendría que establecer una Unidad de Planificación para Gibraltar y un subsecretario específico para este territorio.

De nacionalidad estadounidense y veterano de la US Navy, Coffey fue consejero del secretario de Comercio Internacional británico Liam Fox, mientras éste fue secretario de Defensa. En la actualidad, Coffey es director del Centro Allison para Estudios de Política Exterior.

En el reciente referéndum que desembocó en el 'Brexit', el 96 % de los votantes gibraltareños apoyó la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea. El ministro de Exteriores español, José Manuel García Margallo, sugirió la cosoberanía para proporcionar “una situación de seguridad y certeza juridica que beneficiaría a todo el mundo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.