www.onemagazine.es
Imagen de la detención en Ceuta de un acusado de difundir propaganda yihadista
Ampliar
Imagen de la detención en Ceuta de un acusado de difundir propaganda yihadista (Foto: Guardia Civil)

El Estado Islámico quiere hablar español

Los yihadistas buscan a sujetos capaces de traducir sus mensajes al castellano, lo lleva a los servicios de inteligencia a pensar que España está más que nunca en el punto de mira del Daesh.

El autodenominado Estado Islámico (EI) ha publicado en redes sociales un anuncio destinado a la captación de traductores del árabe al castellano: "Queridos hermanos y hermanas, tenemos la necesidad de hermanos y hermanas que hablen portugués o español para ayudarnos en nuestro proyecto, si Alá quiere. Si tú hablas una de estas lenguas y quieres unirte a nuestro equipo de traductores, por favor cliquea aquí", reza el mensaje automático.

Asimismo, uno de los primeros comentarios detectados en español iba firmado por 'El Hijo de Al Andalus' y hacía un llamamiento para que los seguidores del EI en España trataran de liberar a los yihadistas encarcelados en nuestro país.

Según informaba el diario 'El Mundo' este lunes, los expertos temen que este empeño en usar el español sitúe a España todavía más en el punto de mira de la organiación yihadista, e incluso que los terroristas busquen extender sus acciones hasta América Latina. El CNI ya ha detectado un aumento del número de mensajes en español publicados en redes sociales por el entorno del EI.

A lo largo de los últimos años, España ha recibido una gran cantidad de amenazas por parte del terrorismo yihadista, pero nunca han sido lanzadas en español. En cambio, si que han usado nuestro idioma para reivindicar algunos atentados, como el asesinato del sacerdote copto Rafael Moussa en Egipto. El 25 de julio, el EI también incluyó el español entre los idiomas usados para reivindicar uno de los recientes ataques en Alemania.

En estos momentos, el EI cuenta con emisoras en alemán, francés, inglés y ruso, pero los programas en español podrían ser su siguiente paso. Las autoridades también saben que el Estado Islámico difunde comunicados en castellano a través de un canal del servicio de mensajería instantánea Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.