www.onemagazine.es

    18 de agosto de 2017

NEWS

(Foto: Twitter @AdaColau )

Los ciudadanos españoles, con el Rey a la cabeza, se han unido hoy en el dolor por los atentados de La Rambla de Barcelona y de Cambrils y han rendido homenaje a las víctimas con un minuto de silencio, que ha terminado con largos aplausos y con un grito atronador en Barcelona: "no tinc por", "no tengo miedo".

Resumen atentados: 13 muertos y 5 terroristas abatidos en Barcelona y Cambrils

Reacciones ante los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils
(Foto: Flickr / Bert Kaufmann)

El terrorismo yihadista ha golpeado en España por segunda vez desde 2004 con un atentado en las Ramblas de Barcelona en el que los terroristas irrumpieron con una furgoneta en la zona peatonal causando la muerte de 13 personas y heridas a cerca de un centenar, y otros cinco terroristas han sido abatidos esta noche por los mossos en Cambrils (Tarragona).

Madrid se blinda con bolardos y maceteros tras lo ocurrido en Cataluña
(Foto: Twitter del usuario @preso1907)

El Ayuntamiento de Madrid está colocando maceteros y bolardos en calles céntricas de la capital tras los atentados yihadistas perpetrados en Cataluña en las últimas horas, una medida de seguridad que ya se ha tomado en otras ocasiones cuando se han acogido eventos multitudinarios.

Confirmada la presencia del Rey en el minuto de silencio de este viernes
El Congreso, el Senado, la Generalitat, el ayuntamiento de Barcelona y otras instituciones han convocado un minuto de silencio este mediodía en repulsa por el atentado de Barcelona, en el que han muerto trece personas y unas cien han resultado heridas.
Resumen atentados: 14 muertos y 5 terroristas abatidos en Barcelona y Cambrils

El terrorismo yihadista ha golpeado en España por segunda vez desde 2004 con un atentado en las Ramblas de Barcelona en el que los terroristas irrumpieron con una furgoneta en la zona peatonal causando la muerte de 14 personas y heridas a cerca de un centenar, y otros cinco terroristas han sido abatidos esta noche por los mossos en Cambrils (Tarragona).

Abatidos cinco terroristas que han atentado en Cambrils esta madrugada

Los Mossos d'Esquadra han abatido esta noche a cinco presuntos terroristas en Cambrils (Tarragona), después de haber cometido un atentado terrorista en esta localidad al arrollar con un vehículo a seis personas que han quedado heridas, entre ellas un agente.

Transnistria, una zona de conflicto congelada desde 1990

La caída de la Unión Soviética supuso la aparición de un conjunto de conflictos armados que todavía continúan latentes. El caso transnistrio es paradigmático pues en el convergen los intereses geopolíticos de la actual Federación Rusa y la herencia de la planificación soviética de las nacionalidades. A pesar de no estar reconocido por el resto de Estados, a día de hoy las autoridades de Tiraspol continúan sin seguir los mandatos de la capital moldava Chisinau.

13 muertos y más de 100 heridos en atentado terrorista en Barcelona
(Foto: xlibber)
El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha confirmado que una persona ha muerto y 32 han resultado heridas, de ellas diez graves, en el atentado terrorista de hoy en las Ramblas de Barcelona, si bien ha advertido de que la cifra de víctimas mortales podría aumentar.
El entramado de Al Qaeda y la relación de redes del 11-M y el 11-S
(Foto: Carlos Postigo)

Marruecos ha sido una región muy influenciada por movimientos islamistas de diversa índole y procedencia. Estas conexiones, a la larga, produjeron que determinadas redes tuvieran contacto las unas con las otras, favoreciendo con ello las actuaciones terroristas. Con el aniversario del 11 M, revisé las Diligencias Previas de la Audiencia Nacional 147/2006, 153/2006 y 158/2006, entre muchas otras más, así como la sentencia del Tribunal Supremo 503/2008. Con ello, conseguí organizar la estructura de Al-Qaeda que me llevó hasta la influencia en Marruecos, quedando la conexión de la siguiente forma.

El vídeo que capturó el interior de la marcha supremacista en Charlottesville
(Foto: Vice - HBO)
La reciente marcha supremacista en Charlottesville (Virginia) sigue dando de qué hablar. El mundo lamentó la muerte de tres personas – una mujer que protestaba y dos policías– y criticó la tibia postura del presidente Donald Trump ante un movimiento que parece cobrar cada vez más fuerza en los Estados Unidos. Todos conocemos los hechos, ¿pero cómo se vivió en su interior?

0,59375