www.onemagazine.es

    21 de agosto de 2017

NEWS

Qué ciudad detiene a más sospechosos por terrorismo yihadista en España
(Foto: Policia Nacional)

Este gráfico muestra el número de detenidos por yihadismo por comunidad autónoma y la edad de radicalización de los arrestados en España.

Qué ha sucedido con el terrorista huido de Barcelona
(Foto: Flickr Mossos)

El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha explicado este lunes que los Mossos d'Esquadra están investigando si el supuesto autor del atropello masivo en la Rambla de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, interceptó el vehículo con el que huyó de Barcelona por la Diagonal con la ayuda de alguna persona.

Se abre un libro de condolencias digital por los atentados de Cataluña
(Foto: Twitter Casa Real)

Este domigo habían pasado por el Saló de Cent del edificio municipal más de 7.700 personas, entre ellas muchos políticos españoles, que han dejado por escrito mensajes de pésame a las víctimas del atentado, según ha comunicado el ayuntamiento.

En este enlace puedes acceder al libro digital de condolencias.

#NoSonUnObjetivo: nueva campaña de Naciones Unidas por el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria
(Foto: Kainoa Little)

Este sábado 19 de agosto es el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que este año está dedicada a todos aquellos voluntarios que ayudan por todo el mundo a los más desfavorecidos, y en especial, a la población civil que son las principales víctimas de los conflictos armados sin ser ellos mismos el objetivo de los ataques.

(Foto: Twitter @AdaColau )

Los ciudadanos españoles, con el Rey a la cabeza, se han unido hoy en el dolor por los atentados de La Rambla de Barcelona y de Cambrils y han rendido homenaje a las víctimas con un minuto de silencio, que ha terminado con largos aplausos y con un grito atronador en Barcelona: "no tinc por", "no tengo miedo".

Resumen atentados: 13 muertos y 5 terroristas abatidos en Barcelona y Cambrils

Reacciones ante los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils
(Foto: Flickr / Bert Kaufmann)

El terrorismo yihadista ha golpeado en España por segunda vez desde 2004 con un atentado en las Ramblas de Barcelona en el que los terroristas irrumpieron con una furgoneta en la zona peatonal causando la muerte de 13 personas y heridas a cerca de un centenar, y otros cinco terroristas han sido abatidos esta noche por los mossos en Cambrils (Tarragona).

Madrid se blinda con bolardos y maceteros tras lo ocurrido en Cataluña
(Foto: Twitter del usuario @preso1907)

El Ayuntamiento de Madrid está colocando maceteros y bolardos en calles céntricas de la capital tras los atentados yihadistas perpetrados en Cataluña en las últimas horas, una medida de seguridad que ya se ha tomado en otras ocasiones cuando se han acogido eventos multitudinarios.

Confirmada la presencia del Rey en el minuto de silencio de este viernes
El Congreso, el Senado, la Generalitat, el ayuntamiento de Barcelona y otras instituciones han convocado un minuto de silencio este mediodía en repulsa por el atentado de Barcelona, en el que han muerto trece personas y unas cien han resultado heridas.
Resumen atentados: 14 muertos y 5 terroristas abatidos en Barcelona y Cambrils

El terrorismo yihadista ha golpeado en España por segunda vez desde 2004 con un atentado en las Ramblas de Barcelona en el que los terroristas irrumpieron con una furgoneta en la zona peatonal causando la muerte de 14 personas y heridas a cerca de un centenar, y otros cinco terroristas han sido abatidos esta noche por los mossos en Cambrils (Tarragona).

Abatidos cinco terroristas que han atentado en Cambrils esta madrugada

Los Mossos d'Esquadra han abatido esta noche a cinco presuntos terroristas en Cambrils (Tarragona), después de haber cometido un atentado terrorista en esta localidad al arrollar con un vehículo a seis personas que han quedado heridas, entre ellas un agente.


0,43359375