www.onemagazine.es

    21 de noviembre de 2017

NEWS

Una nueva teoría reescribe los primeros instantes del desastre de Chernóbil
(Foto: Pripyat, tjernobyl)
Hasta ahora se pensaba que la primera explosión que desencadenó el accidente de Chernóbil se debió a un escape de vapor de agua, pero ahora científicos suecos apuntan que fue un chorro de partículas radiactivas las que salieron antes disparadas a gran altura. Después, en menos de tres segundos, ocurrió la explosión de vapor que rompió el reactor, emitiendo nuevas partículas pero a alturas más bajas.
Muere Charles Manson a los 83 años de edad
(Foto: Fotograma - Mindhunter)

Charles Manson siempre será recordado como uno de los peores asesinos del siglo XX tras sus brutales ataques cometidos hacia finales de los 60. Quizá su obscura trayectoria fuera breve, pero su cuidadosa elección de víctimas y el sadismo empleado le valió el mote del Terror de Hollywood. El más famoso de todos fue la masacre en la residencia de Sharon Tate, esposa de Roman Polanski, embarazada de ocho meses y quien era acompañada por un grupo de amigos al momento del ataque.

Leslie Van Houten del clan Manson podría salir de prisión

El Ejército de Tierra celebra la Gala de la 55a Edición de sus Premios
(Foto: Twitter - Defensa)
Han concurrido autores nacionales y extranjeros, cuyas obras y trabajos se han referido o relacionado con cualquiera de las múltiples actividades del Ejército de Tierra Español.
Stefano Sannino, embajador italiano: “España es un país joven que no tiene miedo a cambiar”
(Foto: Víctor Cucart)

Stefano Sannino (Portici, Nápoles, 1959) es el embajador de Italia en España desde hace un año y medio. Reconoce que no es un embajador al uso. No es de esos que se levanta por la mañana y sigue la misma rutina todos los días desde su despacho. No, Sannino prefiere salir a conocer a nuevas personas, nuevas cosas, que le permitan comprender mejor la política, la sociedad, la economía…

Dicen que sus fiestas en la embajada son épicas pero, lo cierto, es que este napolitano de 57 años no solo sabe pasárselo bien, sino que también afronta temas calientes de la realidad italiana y europea, como las diferencias entre el norte y el sur del país transalpino, el poder de la mafia o la gestión de los refugiados.

El Ministerio del Interior se reúne con las principales empresas españolas en un compromiso por la seguridad del país
(Foto: Twitter - Ministerio del Interior)
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha inaugurado el 5º Congreso de Protección de Infraestructuras Críticas y Servicios Esenciales, que se celebra en Madrid durante dos días en la sede del Museo Casa de la Moneda y que organiza el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad (CNPIC) del Ministerio del Interior.
Donald Trump es sentenciado a pena de muerte
(Foto: Gage Skidmore)

Donald Trump es probablemente el hombre más polémico en la actualidad. Así lo denotan numerosas encuestas que critican su política basada en el odio, la desconfianza y el miedo. Parece que estas acusaciones finalmente tendrán consecuencias, pues el mandatario ha sido sentenciado a pena de muerte.

España es elegida nuevo miembro del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO
(Foto: Facebook - UNESCO)

España ha sido elegida nuevo miembro del Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO durante la 21ª reunión de la Asamblea General de la Convención de Patrimonio Mundial que se celebra en París, sede del organismo internacional.

La crudeza de los conflictos a través del objetivo de Manu Brabo
(Foto: Manu Brabo)

El fotoperiodista español Manu Brabo, en colaboración con National Geographic, expone hasta el 3 de diciembre en La Neomudéjar de Madrid noventa imágenes sobre la crudeza del día a día en países en conflicto.

¿Qué ventajas tendrá el Brexit para la Unión Europea de la Defensa?
(Foto: Estado Mayor de la Defensa)

España, junto a otros 22 países de la Unión Europea, ha firmado este lunes el protocolo de adhesión de España a la Cooperación Estructurada Permanente -PESCO, por sus siglas en inglés-.

Cada vez hay más españoles contratados a jornada completa
(Foto: Phil Whitehouse)
El empleo en España ha sido siempre la asignatura pendiente del gobierno español. Según un estudio realizado por Ranstad y las cifras de empleo de 2017, el 14,3% de los ocupados españoles posee un contrato a tiempo parcial. Un dato que la ETT ha calificado como la cifra mas baja en cinco años. Buenas noticias que reflejan un crecimiento económico, sujeto a una creación de empleo de calidad.

0,46875