www.onemagazine.es
El Ejército de Tierra organiza el Certamen de Pintura Rápida y Encuentro de Miniaturas Militares ‘Premios Ejército 2017’
Ampliar

El Ejército de Tierra organiza el Certamen de Pintura Rápida y Encuentro de Miniaturas Militares ‘Premios Ejército 2017’

El Certamen de Pintura Rápida ‘Premios Ejército 2017’, convocados en su 55.ª edición, se celebrará el sábado 30 de septiembre en los jardines del Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército.

Asimismo se celebrará un “Encuentro de Miniaturas Militares” en el que se recogerán las obras que optan a los distintos premios de cada categoría y se instalarán varios stand de Asociaciones y tiendas colaboradoras especializadas en el tema.

Durante esta jornada se procederá también a emitir el fallo de Pintura General. Los jurados se reunirán en la biblioteca del Mando de Apoyo Logístico (12:00 horas) para posteriormente visionar las obras en el patio de armas de este Cuartel General y emitir su fallo.

Se establecen cuatro premios: primero, segundo, categoría juvenil y categoría infantil. El sellado de los soportes se realizará entre las 08:30 y las 11:00 horas (entrada por calle Alcalá, 51) y desde su ese momento podrán comenzarse los trabajos. Para la categoría infantil el sellado podrá realizarse durante toda la jornada.

La finalización está prevista a las 16:00 h y el fallo del jurado se hará público a partir de las 18:30 h en el lugar que se anunciará oportunamente, dentro del recinto del Cuartel General del Ejército.

Los “Premios Ejército”, que nacieron en 1945, tienen por objeto propiciar la creación artística y literaria referida a las múltiples actividades del Ejército de Tierra en el marco de las Fuerzas Armadas, así como el conocimiento y divulgación de la vida militar. En su formato actual, desde 1963, se han convertido en los premios más antiguos del entorno cultural de España, en sus diferentes modalidades de Enseñanza Escolar, Fotografía, Miniaturas militares, Pintura e Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales.

¿Te interesa? Ingresa aquí oficial para conocer las bases de los 'Premios Ejército 2017'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.