www.onemagazine.es
#NoSonUnObjetivo: nueva campaña de Naciones Unidas por el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria
Ampliar
(Foto: Kainoa Little)

#NoSonUnObjetivo: nueva campaña de Naciones Unidas por el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Este sábado 19 de agosto es el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que este año está dedicada a todos aquellos voluntarios que ayudan por todo el mundo a los más desfavorecidos, y en especial, a la población civil que son las principales víctimas de los conflictos armados sin ser ellos mismos el objetivo de los ataques.

El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que se celebra cada 19 de agosto, recuerda a los 22 cooperantes que murieron a causa de una bomba en la sede de la ONU en Bagdad hace hoy catorce años.

Según una resolución aprobada por la Asamblea General el 11 de diciembre de 2008, este día se celebra para “contribuir a que el público cobre mayor conciencia de las actividades de asistencia humanitaria en todo el mundo y de la importancia que reviste la cooperación internacional en este sentido”. Además, de “rendir homenaje a todo el personal de asistencia humanitaria que ha trabajado en la promoción de la causa humanitaria y a quienes han perecido en el ejercicio de sus funciones”.

Con motivo de la celebración de este día mundial, las organizaciones humanitarias se reúnen para reiterar una vez más que la población civil atrapada en un conflicto no debe ser objetivo de los ataques. A través de una campaña mundial en línea, que incluye una colaboración especial con Facebook en Directo, y de actos celebrados en todo el mundo, alzamos nuestras voces para defender a los más vulnerables en las zonas en guerra, y pedimos a los líderes mundiales que hagan todo lo posible para proteger a los civiles.

Esta campaña sirve de continuación al Informe del Secretario General sobre la Protección de Civiles, publicado en 2016, en el que traza su camino para la protección, pide que se respeten el derecho internacional humanitario y los derechos humanos, así como la protección de los civiles, incluidos los trabajadores humanitarios y sanitarios, y las obras públicas.

Puedes firmar la petición en worldhumanitarianday.org/es para reafirmar que los civiles en conflicto #NoSonUnObjetivo.

“En este día, también rendimos homenaje a los valientes trabajadores humanitarios y sanitarios que enfrentan ataques u obstáculos cuando se dirigen a prestar ayuda a las personas necesitadas, y a los funcionarios gubernamentales, los miembros de la sociedad civil y los representantes de organismos y organizaciones internacionales que arriesgan su vida para proporcionar asistencia humanitaria y protección. A pesar de nuestros esfuerzos, los civiles, incluidos los trabajadores humanitarios y sanitarios, siguen siendo los más afectados por los intensos conflictos en todo el mundo. Los hospitales y suministros son atacados, saqueados y bloqueados por las partes beligerantes. En ciudades como Yuba y Alepo se han destruido viviendas, mercados, escuelas e infraestructuras civiles vitales. (...) El resultado de estas crisis es el número sin precedentes de personas (más de 65 millones) obligadas a huir de sus hogares. No hay vencedores en estas guerras. Todos salimos perdiendo” comenta António Guterres, el Secretario General de Naciones Unidas, en el portal de la organización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.