www.onemagazine.es
Por qué India nunca permitirá usar el coche autónomo
Ampliar

Por qué India nunca permitirá usar el coche autónomo

Siempre ha existido polémica en torno al marco jurídico y legal para regular el uso del coche autónomo. Sin embargo, en la India esta incertidumbre se ha llevado un paso más allá... ¿Por qué la India ha sido el primer país del mundo en prohibir el uso del coche autónomo?

Por qué los españoles no se sentirían cómodos en un coche sin conductor

Nitin Gadkari, actual Ministro de Transporte por Carretera y Carreteras y Navegación de la India, ha declarado en su última comparecencia ante los medios locales que: "No permitiremos automóviles sin conductor en nuestro país. No permitiremos ninguna tecnología que elimine empleos, ya que en un país donde hay desempleo no puede existir una tecnología que acabe ocupando puestos laborales”, según el diario indio ‘The Times of India’.

Mientras Gadkari hablaba con los medios comentó: "¿Cómo vamos a permitir la venta de esos vehículos cuando ya tenemos un gran número de personas desempleadas?".

La preocupación de Gadkari se debe a que el puesto de conductor en la India, tanto privado como público, presenta una demanda de 22.000 conductores mensualmente. Además, se está barajando la idea de implantar nuevas academias para continuar formando a conductores, por lo que se estima que la demanda aumente cinco veces más.

En Europa, tres de cada cuatro (74 %) piensan que la llegada de los robots supondrá más destrucción que creación de empleo, un porcentaje que asciende al 89 % en España -la cifra más alta de todos los estados miembros-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.