www.onemagazine.es
Jimmy Carter aconseja a Donald Trump sobre cómo actuar ante Corea del Norte
Ampliar
(Foto: Herbert E. Abrams)

Jimmy Carter aconseja a Donald Trump sobre cómo actuar ante Corea del Norte

Han pasado más de 35 años desde que Jimmy Carter terminó su periodo como presidente de los Estados Unidos, pero el pueblo norteamericano aún recuerda su mandato. Estas memorias incrementaron en los últimos meses, pues muchos le han comparado con el actual presidente Donald Trump.

Guam: Esta es la isla que quiere atacar Corea del Norte

Estos comentarios han sido desechados por diversos politólogos alrededor del mundo, quienes aún recuerdan los esfuerzos de Jimmy Carter por promover la paz entre Egipto e Israel; o por unificar toda América mediante el Canal de Panamá. Nadie puede negar que Estados Unidos se vio beneficiado por estas acciones, pero tampoco que el mandatario se concentró en buscar soluciones.

Ahora Jimmy Carter vuelve a demostrar sus diferencias con Donald Trump, tras ofrecerle un importante consejo ante la reciente crisis norcoreana:

Mantén la paz, promueve los derechos humanos y habla con la verdad”.

Suena sencillo, ¿pero cómo lograrlo cuando el gobierno encabezado por Kim Jong-Un amenaza con causar “el mayor dolor” a la unión americana?

“Enviaría inmediatamente a Pyongyang a mi persona más importante, si es que no pudiera ir yo mismo”, dijo tras recordar sus tres visitas a Corea del Norte.

Los consejos de Jimmy Carter resultan especialmente valiosos cuando consideramos que el político sigue promoviendo la paz entre las naciones a través de su Carter Center. Sin embargo, no estamos muy seguros de que una reunión entre Donald Trump y Kim Jong-Un sea una buena idea por las personalidades volátiles y excéntricas de ambos personajes.

Las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte siguen incrementando ante las continuas amenazas del país asiático, sus recientes pruebas armamentistas y su indiferencia a las sanciones presentadas por las Naciones Unidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.