www.onemagazine.es
El mayor éxito musical de la historia fue convertido en propaganda política
Ampliar
(Foto: YouTube)

El mayor éxito musical de la historia fue convertido en propaganda política

Hace apenas unos días que Despacito, el fenómeno musical interpretado por Luis Fonsi y Daddy Yankee, se convirtió en la canción más reproducida de la historia en plataformas de streaming con más de 4,600 millones de reproducciones.

La buena aceptación de Despacito no pasó desapercibida para Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela y quien aprovechó el tema para invitar a participar en el proceso electoral del domingo 30 de julio que pretende reformar la Constitución vigente y que ha sido juzgado de anticonstitucional por diversos sectores del país sudamericano. El video habla por sí solo:

Esta utilización de Despacito fue abiertamente rechazada por Luis Fonsi en su cuenta de Instagram:

“En repetidas ocasiones he dicho lo mucho que me disfruto las versiones que han salido de Despacito a nivel mundial, sin embargo considero que debe haber un límite. En ningún momento se me ha consultado, ni yo he autorizado el uso o el cambio de la letra de Despacito para fines políticos, mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto como es Venezuela. Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro”.

Daddy Yankee también aprovechó su red social para manifestar su descontento:

"¿Qué se puede esperar? de una persona que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro para sus hijos. Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela. Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial. Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2.000 heridos. Como co-autor del tema, también me uno a las expresiones de la co-autora de la canción Despacito".

Y finalmente la co-autora Erika Ender se mostró ofendida al “ver que una canción, en la que tengo coautoría, se utilice sin permiso para publicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país, lejos de alegrarme, me indigna y NO APRUEBO que se utilice”.

El gobierno de Nicolás Maduro no ha emitido declaraciones al respecto, ni ha revelado a los autores de esta nueva versión, pero parece poco probable que las quejas de los músicos puedan generar algún cambio en esta campaña política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

¿Qué opinas? (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Onemagazine
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.