www.onemagazine.es
Confirmada la presencia del Rey en el minuto de silencio de este viernes
Ampliar

Confirmada la presencia del Rey en el minuto de silencio de este viernes en la Plaza de Catalunya

El Congreso, el Senado, la Generalitat, el ayuntamiento de Barcelona y otras instituciones han convocado un minuto de silencio este mediodía en repulsa por el atentado de Barcelona, en el que han muerto trece personas y unas cien han resultado heridas.

El Rey y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estarán en el minuto de silencio que a mediodía tendrá lugar en la Plaza de Catalunya de Barcelona contra el atentado en la Rambla.


Acompañarán en el acto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a los que se unirán también el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera.

Las Cortes Generales, que están en periodo inhábil por las vacaciones de agosto, han convocado sendas concentraciones a las doce del mediodía.

En un comunicado consensuado por la Mesa de la Cámara y la Junta de Portavoces, la Cámara Baja ha expresado su "más enérgico" rechazo, y "sin una sola fisura", al "acto de barbarie" sucedido de Barcelona.

También el Senado ha expresado sus "más sinceras condolencias" y su solidaridad con todas las víctimas del atentado terrorista ocurrido en Barcelona. "Una ciudad a la que todos nos sentimos hoy más unidos que nunca", han dicho fuentes de esta Cámara.

La Federación Española de Municipio y Provincias (FEMP), por su parte, ha hecho un llamamiento a todos los ayuntamientos para que convoquen mañana tres minutos de silencio.

En su cuenta de Twitter, la FEMP ha trasladado su "máxima solidaridad" con las víctimas del atentado, que hasta el momento han dejado, según fuentes oficiales provisionales, dos muertos y más de una treintena de heridos.

Mossos recomiendan a ciudadanos ir a pie al minuto de silencio y sin bolsas

Los Mossos d'esquadra recomiendan a los ciudadanos que quieran participar este mediodía en el minuto de silencio por los atentados de Barcelona y Cambrils que acudan a pie, no lleven mochilas ni bolsas grandes y que habrá controles de seguridad previos.

Cataluña afronta el día después de los atentados yihadistas que ayer golpearon Barcelona y el municipio turístico de Cambrils a la espera de más datos en la investigación policial y en el balance de víctimas, por el momento de 13 muertos, 5 terroristas abatidos y cerca de un centenar de heridos, 88 de ellos en Barcelona.

A las 12.00 horas está previsto un minuto de silencio en la céntrica Plaza de Catalunya, con la presencia del Rey, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, así como de autoridades de todos los estamentos oficiales en Cataluña.

También está prevista la presencia de líderes políticos, como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Ciudadanos, Albert Rivera.

Aunque la circulación por la zona se había restablecido parcialmente a primeras horas de la mañana, el Ayuntamiento de Barcelona ha informado de que, con motivo del minuto de silencio convocado en la plaza de Catalunya, la estación de metro estará cerrada hasta que finalice el acto y en La Rambla el tráfico permanecerá también cerrado, como mínimo, hasta la tarde.

Tampoco funcionará el servicio de metro en las estaciones de Liceu y Drassanes, de la línea 3.

En un comunicado, el consistorio ha asegurado que los peatones podrán transitar por la zona sin problemas.

Las líneas de autobús V13 y 59 también quedarán afectados y no podrán circular por la Rambla, por lo que utilizarán Via Laietana como vía alternativa, mientras que la terminal de la línea 66 será trasladada a la ronda Universitat.

También continúan cerrados algunos equipamientos públicos que se encuentran en el perímetro de seguridad establecido alrededor de La Rambla, como el Palau de la Virreina, el Mercat de la Boqueria o el Centre Esportiu Municipal Frontón Colom.

Barcelona mantiene activado el Plan de Emergencias Municipal por incidentes con múltiples víctimas, que se puso en marcha ayer por la tarde tras el atropello masivo, aunque casi todos los servicios públicos afectados por el atentado han quedado ya hoy restablecidos.

Por ejemplo, vuelven hoy a abrir sus puertas espacios como el Zoo de Barcelona, el parque de atracciones del Tibidabo o el Park Güell.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.