www.onemagazine.es
Estos son 10 compromisos que todo buen Policía Nacional debería conocer
(Foto: Policia Nacional)

Estos son 10 compromisos que todo buen Policía Nacional debería conocer

Si te das paseo por la Escuela Nacional de Policía podrás ver un decálogo de compromiso por el cual los agentes de seguridad se orientan y se rigen. Desde ONE recogemos sus 10 puntos imprescindibles para la formación de cualquier buen policía.

En las paredes de la Escuela Nacional se puede ver el decálogo con el que se rigen los policías de todas las categorías:

1. Proteger y respetar el libre ejercicio de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y contribuir al bienestar y la cohesión social de la Nación.

2. Colaborar con la administración de Justicia en la aplicación de las leyes, la investigación de los delitos y en la protección de las víctimas y trato correcto a los detenidos.

3. Cumplir las órdenes siempre que se ajusten a los criterios de legalidad y oponerse a realizar todas aquellas que vayan contra la Constitución o las leyes.

4. Rechazar todo acto de corrupción y actuar para evitarlos, denunciando todos aquellos de los que pudiéramos tener conocimiento.

5. Evitar toda discriminación por razón de raza, religión, creencias, sexo, edad, ideología, discapacidad o cualquier otra de similar naturaleza.

6. Dar un trato esmerado a los ciudadanos a quienes se ofrecerá información suficiente, auxiliándoles en aquellas situaciones que requieran una actuación inmediata para evitar riesgo o desamparo.

7. Prestar un tratamiento especial a las personas más vulnerables de la comunidad.

8. Guardar el secreto profesional de todas las actuaciones, garantizando el derecho a la intimidad y a la propia imagen.

9. Evitar situaciones de abuso de poder y hacer un uso siempre proporcionado de la fuerza.

10. Responsabilizarse individualmente de todas las actuaciones y oponerse a aquellas que puedan vulnerar las disposiciones de este Código y de la legislación vigente.

Si quieres saber más sobre las súper escuelas de policías o cómo reconocer a cada agente por sus divisas consigue el número 16 de ONE Magazine donde salía este reportaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.