www.onemagazine.es
España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Polonia analizarán los retos pendientes en materia de seguridad
(Foto: Flickr Interior)

España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Polonia analizarán los retos pendientes en materia de seguridad

Los ministros de Interior de los seis países más grandes de la Unión Europea (UE) se reunirán mañana en Sevilla para analizar los retos de la seguridad en Europa, así como la lucha contra el terrorismo yihadista y la cooperación en materia migratoria.

Será el titular español de Interior, Juan Ignacio Zoido, quien presida el encuentro, al que acudirán los ministros de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Polonia.

Asimismo, la cumbre del llamado G6 contará con la participación de altos representantes de Interior de la Unión Europea y de Marruecos.

Según ha explicado este domingo Zoido, en la cumbre se tratará en primer lugar la ordenación de la presión migratoria que padece la UE procedente de África y que se está experimentando en los países del Mediterráneo.

También se abordará la lucha contra el terrorismo yihadista a nivel europeo, ya que se debe, según el ministro español, "mejorar la comunicación, la coordinación y la planificación con tal de ser más eficaces" para combatirlo..

Tras una foto de familia, la reunión de trabajo comenzará a las 10.00 horas en un hotel de la capital hispalense y en torno a las 13.15 horas Zoido ofrecerá una rueda de prensa para informar de los asuntos tratados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.