www.onemagazine.es

    20 de octubre de 2017

NEWS

Leslie Van Houten del clan Manson podría salir de prisión
(Foto: Twitter @oDutipek)

Charles Manson siempre será recordado como uno de los peores asesinos del siglo XX tras sus brutales ataques cometidos hacia finales de los 60. El más famoso de todos: el asesinato de Sharon Tate, esposa de Roman Polanski, embarazada de ocho meses y quien era acompañada por un grupo de amigos en su residencia de Cielo Drive en Los Ángeles. Sin embargo, la lista también incluye los asesinatos LaBianca y Shea.

6 situaciones insólitas que afectan a la seguridad nacional
(Foto: Flickr - Armada Española)

¿Todo lo que no está prohibido está permitido? En un mundo que cambia y evoluciona tan rápido, ¿qué puede pasar en una situación en la que te veas perjudicados y que, hasta ahora, nunca se había producido ni hay leyes donde ampararte?

Autoridades francesas hallan material explosivo en una operación antiterrorista al sur de París
(Foto: Pexels - Pixabay)
Las autoridades francesas han hallado productos susceptibles de ser utilizados para fabricar explosivos en un apartamento en Villejuif, en el sur de París, en una operación antiterrorista en la que fueron detenidas dos personas, confirmaron a Efe fuentes judiciales.
La Policía Nacional y las autoridades de Marruecos desarticulan una célula terrorista yihadista
(Foto: Marie-Lan Nguyen)

La investigación de la DGST del Reino de Marruecos evidenció que este grupo había planeado ataques terroristas de gran envergadura, manteniendo reuniones nocturnas restringidas, donde realizaban sesiones de entrenamiento físico y simulaban asesinatos mediante decapitación, lo que desencadenó la rápida desarticulación de la célula por ambos Servicios.

Desciende el número de víctimas mortales por accidente de tráfico durante el verano
(Foto: Pexels - Vinicious Pontes)
Durante los meses de julio y agosto han fallecido en las carreteras españolas 224 personas, 31 víctimas mortales menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 12%. El número de accidentes mortales también ha descendido respecto al verano anterior (-11%) pasando de los 232 accidentes mortales en 2016 a los 206 de este verano.
Merkel y Trump coinciden en la necesidad de nuevas sanciones contra Corea del Norte
(Foto: The White House)

La canciller alemana, Angela Merkel, habló este lunes 4 de septiembre por teléfono con el presidente estadounidense, Donald Trump, y ambos abogaron por que el Consejo de Seguridad de la ONU acuerde con urgencia nuevas y más severas sanciones contra Corea del Norte tras su sexto ensayo nuclear, informó el Gobierno de Berlín.

¿Podría convertirse las FARC en un partido político armado?
(Foto: Flickr Camilo Rueda López)

El 26 de junio de este 2017 la misión de Naciones Unidas en Colombia anunciaba que se había formalizado la entrega del armamento que portaban los guerrilleros de las FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército Popular). Sin embargo, los hechos confirman que todavía queda mucho por hacer. Gran parte del arsenal de las FARC sigue escondido en la selva. El propio gobierno y la misión de Naciones Unidas reconocen que de los 949 depósitos secretos de las FARC solo se han intervenido 77.

El “invisible” papel de una reservista voluntaria frente a la costa africana
(Foto: Flickr Armada)
Embarcada durante dos meses frente a la costa africana, la teniente médico María del Pilar Servera Orga ha visto concluir este verano la misión Africa Partnership Station (APS), a la que la Armada Española ha acudido por décimo año con la meta de cooperar con los países ribereños y mejorar su seguridad marítima.
Estados Unidos prepara una respuesta contra Corea del Norte
(Foto: U.S. Navy: Matthew C. Ruble.)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alertó de que evalúa suspender el comercio con cualquier país que haga negocios con Pyongyang e insinuó que no descarta un ataque a Corea del Norte tras el nuevo test del régimen de Kim Jong-un, que ha probado su bomba atómica más potente hasta la fecha.
60.000 personas evacuadas en Frankfurt para desactivar una bomba de la II Guerra Mundial
(Foto: Thomas Wolf)
La bomba es una mina aérea HC 4000, con 1,4 toneladas de explosivo, que fue lanzada por los británicos.

0,578125