www.onemagazine.es

    16 de diciembre de 2017

NEWS

Sonia Alda

Recientemente, un nuevo informe de la ONU, sobre Honduras, ha querido expresar su preocupación por el peso adquirido por la seguridad privada, de empresas tanto legales como ilegales. Esta república se ha convertido en el país más peligroso de América.

José M. Vera

"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad”. No es una frase de ningún economista sino del escritor francés Victor Hugo, y encaja a la perfección con la necesidad de entenderse en lo económico entre Iberoamérica y España.

Daniel Rajmil

El hecho de que los partidos ultra-ortodoxos hayan quedado fuera de la coalición de gobierno no significa que las fricciones intrínsecas al creciente cleavege secular-religioso desaparezcan del panorama político israelí.

Francisco Alcaráz

El desarrollo de los acontecimientos en la República Centroafricana nos recuerda al periodo convulso y de desconcierto de los años ochenta y noventa en los que África ardía en llamas y grupos rebeldes hacían caer a sus tiranos para convertirse ellos mismos en nuevos caciques a la espera también de ser derrocados.

Miguel Ángel Benedicto

Los vericuetos del rescate a la economía chipriota han sacado a colación la Guerra Fría por los recursos energéticos, que se larva de manera soterrada en el Mediterráneo Oriental.

Manuel González Peña

Las ZRC no son un invento de las FARC ya que fueron creadas por ley en 1.994 con la finalidad de proteger a las comunidades campesinas del avance del latifundio o de los grandes monocultivos.

Carlos Gutiérrez

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Mujeres emitieron un comunicado que reflejaba la reflexión de estas instituciones sobre el estado de la protección y promoción de derechos de la mujer en Iberoamérica, particularmente en el ámbito de la seguridad ciudadana.

Julio de la Guardia

El Presidente de EEUU visita Israel, la ANP y Jordania sin un nuevo plan de paz bajo el brazo ni una agenda cerrada. Obama, que ya estuvo en la zona en 2008 cuando era senador por Illinois y candidato a la Presidencia, no desea crear grandes expectativas durante esta breve pero intensa gira.

George Friedman

Artículo publicado en Stratfor.com analizando las controversias creadas por la utilización de UAVs contra grupos yihadistas.

0,453125