www.onemagazine.es

    20 de agosto de 2017

NEWS

(Autor: Jonas Jordan)
(Autor: Jonas Jordan)

Informar sobre una guerra es una de las actividades periodísticas más difíciles... pero nunca lo fue tanto como en la primera Guerra del Golfo. Un lector se preguntó por qué y acudió a nuestros expertos para que se lo explicaran.

 

¿Alguna vez te has preguntado de qué depende que un conflicto armado pase a considerarse una guerra? Uno de nuestros lectores sí lo ha hecho, y nosotros se lo explicamos.

El acuerdo definitivo con Irán en materia nuclear es posible: el al Irán actual es muy distinto al de Ahmadinejad y, tras las negociaciones con el Grupo 5+1 en Ginebra, existen razones para el optimismo

Desde que estallara la primavera árabe, la causa palestina ha ido quedando desplazada por la urgencia de los nuevos conflictos. Además, las situaciones políticas de los países de la región no han hecho sino complicar las negociaciones. A pesar de todo, éstas siguen adelante, alentadas por Estados Unidos.


Opinión / Firmas One

El yihadismo salafista en Libia fue clave para derrocar el régimen de Muammar el Gadaffi, mientras los islamistas consiguen cada vez más peso político. Éstos son algunos de los hechos que lo ham reflejado en los últimos tiempos.


Opinión

El almirante en la Reserva Ángel Tafalla, miembro del Consejo Asesor del Grupo Atenea, vuelve a la carga con un artículo de opinión en el diario `La Razón´, dando su parecer sobre los últimos acontecimientos en Ucrania y sus consecuencias para el panorama internacional.

Crimea ya se ha unido a Rusia
Una Crimea rusa puede quebrar la seguridad mundial


Opinión / Firmas One

Lo que sucede en el sur del Mediterráneo siempre es una de las mayores preocupaciones para Europa. En estos momentos, es esencial que las relaciones con los países de la región se hagan más intensas para colaborar en las políticas de Defensa.

Opinión / Firmas One

El español medio tiene una baja conciencia de defensa. La expresión `cultura de defensa´ es rechazada con frecuencia, aunque tenga perfecta cabida en las definiciones que existen de `cultura´. Una vez asumimos que existe, ¿a quién le corresponde desarrollarla?

Así actúa un tirador para disparar
Cualquier deportista es consciente y sufridor de que el estrés en competición es mal compañero, pero si lo trasladamos al deporte del tiro olímpico éste problema se acentúa considerablemente. Sin embargo hay técnicas para eliminar o aminorar el estrés en competición y entre ellas están las rutinas de tiro.

0,513671875