www.onemagazine.es

    22 de octubre de 2017

NEWS

Carlos Gutiérrez

Es indudable que las políticas de cumbres de países son un aporte a las estrategias internacionales de diálogos, intercambios y cooperación. Más aún si éstas se realizan entre dos grandes áreas regionales de gran importancia.

Sonia Alda

El último motín de presos que ha estallado en Venezuela se suma a una larga lista de incidentes, que surgen cada cierto tiempo. Este caso no es excepcional y pone en evidencia los problemas del sistema penitenciario.

Enrique Ayala

Si todo saliera bien, la campaña podría durar de dos a tres meses. No obstante, esta solución no será definitiva, ya que resultará prácticamente imposible dominar de forma permanente todo el territorio.

Ángel Tafalla

No se trata tan solo de ayudar, o no, a los franceses a restaurar el control del gobierno de Bamako sobre el norte de Mali. El desafío que tenemos ante nosotros estos próximos tiempos es mucho mayor.

Fernando Armada

Hemos dejado atrás un 2012 terrible, que anticipa este 2013 igualmente difícil. Aunque este nuevo año tiene dentro de sí el nº 13, tradicionalmente el de la mala suerte, prefiero mirarlo con la esperanza de que rompa el maleficio que se le atribuye y de que, a lo largo de él, la crisis económica toque suelo y empiece a mejorar.

Daniel Rajmil

Por el momento, la monarquía jordana ha resistido la ola de cambio regional. No obstante, la presión política nacional, así como la gran crisis económica que el país sufre, presionan cada vez más la estabilidad futura del reino Hachemita.

Ricardo Angoso

Las negociaciones entre las FARC y el Gobierno colombiano continúan, mientras las armas no han dejado de sonar y el escepticismo se extiende entre los colombianos.

Óscar Gantes

Aunque algunos consideran que la derrota nazi en tierras rusas no se consumó hasta la batalla de Kursk del verano del 43, fue en Stalingrado donde la URSS dejó de defenderse como gato panza arriba y decidió lanzarse al ataque para expulsar al invasor.

ELECCIONES EN ISRAEL

Miguel Ángel Benedicto

“Nunca nos aburrimos”, podría ser el lema del Estado del Israel, según un profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, el día que se alcance la paz. Y es que la seguridad de la población judía sigue siendo el principal leitmotiv de la política israelí.

0,639892578125